lunes, mayo 17

Seduciendo a Mr. Bridgerton

lunes, mayo 17

Libro: Seduciendo a Mr. Bridgerton
Serie: Bridgerton #4 
Título original: Romancing Mister Bridgerton
Autora: Julia Quinn 
Traducción: Amelia Brito 
Género: romance histórico 
Editorial: Titania (febrero 2020) 
Año: 2002 
Origen: Londres 
ISBN: 978-84-16327-85-0 
Páginas: 352 
Puntuación: 7,5
Reseña: Ambientado en 1824, Colin regresa de su viaje justo cuando comienza la nueva temporada. A sus treinta y tres años, el tercer hijo de los Bridgerton no tiene intención de casarse y formar una familia, aunque su madre siempre lo está presionando para que asiente cabeza. 

A sus veintiocho años, Penelope ha aceptado que se ha convertido en una solterona y ya sólo acude a las fiestas para acompañar a su hermana, no para buscar marido. Sin embargo, su corazón todavía late por Colin, quien acaba de regresar a Londres y con quien empezará a estrechar su amistad, pese a que se conocen desde hace años.

Seduciendo a Mr. Bridgerton es el cuarto libro de la serie Bridgerton, cuya historia se centra en Colin y Penelope. Una novela en la que no sólo presenciaremos el acercamiento de dos jóvenes que se conocen desde hace tiempo, sino también de la resolución del gran misterio que envuelve a Lady Whistledown 

Argumentalmente, esta cuarta entrega vuelve a los inicios de los bailes aristocráticos, la familia Bridgerton aparece con más asiduidad y asistimos a un nuevo romance que sorprenderá a todos, incluso a ellos mismos. En ese sentido, me ha encantado volver a leer sobre bailes, cómo intentan emparejarse y los comentarios mordaces de nuestra querida Lady Whistledown. También ha sido muy gratificante volver a coincidir con los hermanos Bridgerton y en especial con Eloise, cuya relación con Penelope y Colin me encanta. Aparte del romance, la trama de Lady Whistledown también tiene un peso muy importante, ya que se lanzará un desafío para descubrir su identidad. 

La trama romántica es perfecta. Colin y Penelope se han convertido en una de mis parejas favoritas de la serie porque experimentan un reencuentro donde empiezan a conocerse de verdad, pese a que se conocen desde hace años. Un romance que nace de diálogos inteligentes, se nutre de la atracción y acaba desembocando en una vorágine de sentimientos que nos deja el corazón muy calentito. Estaba esperando con ansias la historia de esta pareja porque Penelope es uno de mis personajes preferidos y su relación no me ha defraudado en absoluto, pues aunque está completamente enamorada, se muestra firme en sus convicciones y defiende a muerte sus principios. 

Al igual que en sus anteriores entregas, esta novela está contada desde el punto de vista de un narrador omniscente, lo cual siempre me parece un acierto para poder comprender los sentimientos de ambas partes. Sin embargo, en esta ocasión he estado más interesada en cómo se iba enamorando Colin, pues los sentimientos de Penelope ya los conocía desde el primer libro. De esta forma, ha sido muy emocionante poder contemplar cómo Colin se siente atraído por la mejor amiga de su hermana, cómo redescubre la mujer tan inteligente y bella que nunca vio, aunque siempre estuviera ahí. En ese sentido, me ha parecido muy romántico, pues es muy conmovedor ser partícipe de cómo alguien que lleva años amando en silencio, finalmente es correspondida.  

En definitiva, Seduciendo a Mr. Bridgerton es una novela romántica con diálogos inteligentes y chispeantes que emociona por el romance inesperado y pasional que surge entre una de mis parejas favoritas, Colin y Penelope. Un libro de lectura ágil y adictiva que te hará suspirar.

Otras reseñas relacionadas: 
- Libro 1: El duque y yo
- Libro 2: El vizconde que me amó
- Libro 3: Te doy mi corazón
- Libro 4: Seduciendo a Mr. Bridgerton
- Libro 5: A Sir Phillip, con amor
- Libro 6: El corazón de una Bridgerton
- Libro 7: Por un beso
- Libro 8: Buscando esposa

1 comentario:

La Estantería de Valeria dijo...

¡Hola! Yo en serio quiero llegar a este libro, más que nada por Colin que es mi personaje favorito. Se ve muy interesante, pero no sé si me gusta que se descubra quién es Whistledown. Tendría que leerlo ya. Besos ♥

La Estantería de Cho © 2014