Mostrando entradas con la etiqueta A todo gas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta A todo gas. Mostrar todas las entradas

domingo, octubre 19

Informe Semanal 19/10/2014

domingo, octubre 19
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

PELÍCULAS
A todo gas 2 (2003). Sinopsis: Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor (Paul Walker) es un agente del FBI caído en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo encubierto el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles, La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad de volver a infiltrarse entre los conductores. Opinión Personal: Lo primordial de la saga, como son los coches tuneados, las carreras ilegales, un policía infiltrado y el uso de nitrógeno líquido, sigue conservándose en esta secuela. No obstante, esta entrega la hemos notado más floja que la anterior porque se nos ha hecho un poco repetitiva. Lo más impactante es la escena de las ratas. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


La gran familia española (2013). Sinopsis: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.. Opinión Personal: Película española que nos ha gustado por combinar muy bien el humor y el drama. Teníamos ganas de verla porque había sonado en los premios Goya de 2013 y las opiniones que habíamos leído la dejaban en buen lugar. Efectivamente, es una película  muy entretenida donde conocemos a una familia muy peculiar pero, a su vez, muy unida. Es un largometraje que contiene escenas divertidas, personajes con chispa y momentos dramáticos muy sentimentales. Muy entretenida. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Paranoid Park (2007). Sinopsis: Un caso sin resolver en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. Opinión Personal: Tenía muchas ganas de ver una película de skate, deporte de riesgo que admiro. Lamentablemente, la película no estaba a la altura ni a nivel argumental ni por la cantidad de acrobacias. Desde mi punto de vista, es una película muy lenta y, lo principal, con escasos momentos de skate. Aburrida y lenta. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)





X-Men: Días del futuro pasado (2014). Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro  Opinión Personal: De esta película, lo que más nos ha gustado es la historia de cómo consiguen conectar el pasado con el futuro, esa unión entre buenos y malos luchando por una causa común y el protagonismo latente de Mística. Sin duda, es la película que más nos ha gustado de la semana por tener un argumento que engancha, escenas de acción soberbias y unos personajes con personalidad propia. Muy buena. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV

Los 100 (Episodios 1 - 5). Sinopsis: Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. Opinión Personal Bambú: No he leído el libro de Kass Morgan pero igualmente me apetecía ver de qué iba la serie. En principio, me ha parecido una historia entretenida con unos protagonistas muy espabilados y conflictivos para ser adolescentes que han sido enviados a un lugar que desconocen, la Tierra. Me parece una serie destacable porque tiene muchas posibilidades en cuanto a las situaciones que pueden generarse tanto en el arca como en la Tierra. Sin embargo, pienso que los personajes son demasiado lanzados y poco creíbles; en ningún momento sopesan los peligros que puede haber en la Tierra, pues no me parece lógico que sabiendo lo que ocurrió se fíen de andar a sus anchas por el bosque, comer carne que podría estar infectada y preocuparse más por liderar el grupo que por temer los peligros que les acechan. Por otra parte, también aparecen los personajes que viven en el arca, a quienes sinceramente no entendemos, pues si su vida está en peligro pensamos que es más lógico enviar a la gente a la Tierra en vez de matarlos. A grandes rasgos, es una serie entretenida de la que cambiaría algunos detalles y algunos flashbacks que son innecesarios. Opinión Personal Cho Hakkai: Yo sí que he leído el libro en el que se basa esta serie y no voy a entrar en odiosas comparaciones, sólo me limitaré a añadir que son obras que parten de una misma base y personajes pero que su desarrollo es muy distinto. Esperaba que la serie tuviera unos flashbacks que recordaran un poco al estilo de Lost y agradezco bastante que gozara de una buena velocidad argumental, pues el primer capítulo alcanza el final del primer libro (salvo en los flashbacks del pasado) Muy entretenida. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

domingo, febrero 23

Informe Semanal 23/02/2014

domingo, febrero 23

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

A todo Gas (2001). Sinopsis: Una misteriosa banda de delincuentes se dedica a robar camiones en marcha desde vehículos deportivos. La policía decide infiltrar un hombre en el mundo de las carreras ilegales para descubrir posibles sospechosos. El joven y apuesto Brian entra en el mundo del tunning donde conoce a Dominic, rey indiscutible de este mundo y sospechoso número uno, pero todo se complicará cuando se enamore de su hermana. Opinión Personal: La razón por la que decidimos empezar a ver esta saga fue por la triste noticia de la muerte de Paul Walker. Nos dio mucha pena que alguien tan joven muriera en dichas circunstancias y nos hemos animado a ver la saga que le dio la fama. A todo Gas es una película de coches tuneados con muchas flipadas para los amantes del motor y cuya historia no es muy enrevesada pero consigue entretener. Más que nada se trata de una película para disfrutar de los coches y las carreras, aunque aquellos que, como nosotros, no son tan fanáticos también pueden pasar un buen rato porque es muy entretenida y curiosa, Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

La boda de mi mejor amiga (2011). Sinopsis: Annie (Kristen Wiig) es una treintañera soltera del Medio Oeste, con una vida sentimental más bien precaria, a la que Lilliam, su mejor amiga (Maya Rudolph), le pide que sea su dama de honor. Sin embargo, aunque nunca ha ejercido esa función, la pobre se esfuerza por dárselas de snob en la fiesta anterior a la boda. Mientras tanto, otra amiga de Lillian (Rose Byrne) hará todo lo posible por arrebatarle el papel a la inexperta Annie. Opinión Personal: Comedia romántica que peca de ser demasiado larga y con pocas escenas de humor. El argumento está muy trillado, pero aún así, pensábamos que a la trama se le podía sacar jugo a raíz de los preparativos de la boda y la despedida de soltera. No obstante, la película se deja ver pero ni los actores ni los momentos de humor nos han sacado muchas risas. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Mary Poppins (1964). Sinopsis: La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas Opinión Personal: De pequeños, esta era una de nuestras películas preferidas y la vimos muchísimas veces porque nos divertía, nos hacía cantar y disfrutar de su magia. Después de leer el libro, quisimos recordar buenos tiempos y hacer las comparaciones pertinentes y, aunque no es una adaptación 100% fiel, Disney consiguió sacarle el máximo partido con sus inolvidables canciones y sus carismáticos personajes. Una película imprescindible. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Monstruos University (2013). Sinopsis: Mike Wazowski (Billy Crystal) y James P. Sullivan (John Goodman) son amigos inseparables, pero no fue siempre así. Cuando se conocieron en la Universidad, no se podían soportar, pero acabaron superando sus diferencias y se convirtieron en los mejores amigos. Precuela de la exitosa "Monstruos, S.A." Opinión Personal: Aunque no llega a la altura de su predecesora, Monstruos University es una película que cumple a la perfección el objetivo de ofrecer un rato divertido viéndola. La trama es sencilla pero han sabido aprovechar la variedad de monstruos que aparecen y los gags de humor. Pensamos que es una película que pueden disfrutar tanto los amantes de Monstruos S.A. como los que no la conocen, pues es una película familiar muy amena. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Somos los Miller (2013). Sinopsis: Un traficante de marihuana se crea una familia ficticia con una stripper y dos jóvenes. Esto forma parte de su plan para pasar un gran cargamento de droga desde México a Estados Unidos. Opinión Personal: Por motivos personales, últimamente estamos viendo muchas comedias románticas, dibujos animados y, en definitiva, películas más light y, aunque no somos muy fans del género, hemos de confesar que ésta en particular nos ha gustado bastante. Somos los Miller es una película que nos ha hecho reír con sus diálogos, sus personajes y las situaciones tan desternillantes que ocurren en este viaje. Una película con escenas inolvidables y que recomendamos por ser divertida e inigualable. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity


MANGA
Berserk (Tomo 1). Hace unos días estuve hablando con un amigo con el que comparto mi aficción por la lectura de fantasía épica. Una pequeña charla con él acabó recordándome lo buen manga que es Berserk, el cual, seguramente, gustaría a mi amigo. No sólo terminé recomendándole este manga sino que, debido a los emocionantes recuerdos que guardo de su historia, decidí releerlo hasta el último tomo publicado en España. De momento, sólo he podido leer el tomo 1. En él se aprovecha para presentar al protagonista, Gatsu, y se muestra el carácter tan violento y arrogante que ha adquirido en su constante lucha contra demonios que se sienten atraídos por el estigma del condenado que lleva en su cuello. El dibujo es muy bueno, aunque a veces algo confuso en las batallas, pero recuerdo perfectamente que mejora muchísimo en tomos posteriores los cuales devoraré semana tras semana. (Cho Hakkai)
La Estantería de Cho © 2014