Mostrando entradas con la etiqueta series de television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta series de television. Mostrar todas las entradas

lunes, marzo 28

Las crónicas de Shannara

lunes, marzo 28
Serie de Televisión: Las crónicas de Shannara 1T
Título original: The Shannara Chronicles 1T
Directores: Brad Turner, Jonathan Liebesman, James Marshall, Jesse Warn
Guionistas: Alfred Gough, Miles Millar, Evan Endicott, Josh Stoddard, April Blair (Novela: Terry Brooks)
Actores: Ivana Baquero, Manu Bennett, Emilia Burns, Austin Butler, Poppy Drayton, Aaron Jakubenko, John Rhys-Davies, Marcus Vanco, Brooke Williams, Daniel MacPherson
Nacionalidad: EEUU
Género: Fantasía, aventuras
Año: 2015
Cadena televisión: MTV
Duración: 40 min.
Temporadas: 1 (Abierta)
Capítulos: 10
Puntuación: 6
Reseña: Basado en la novela homónima de Terry Brooks, Las Crónicas de Shannara comienza cuando el árbol élfico Ellcrys anuncia su próxima muerte. Salvarlo será fundamental para evitar el regreso de los demonios, ya que el místico árbol los ha protegido durante años. Para ello, los elfos asignan a la joven Amberle la misión de buscar una magia que sane a Ellcrys.

En su viaje, Amberle contará con la inesperada ayuda de Will, un semielfo, y Eretría, una ladrona. En su recorrido, los tres jóvenes tendrán que enfrentarse a multitud de peligros, mientras que en las Cuatro Tierras el mal acecha al reino de los elfos. ¿Logrará Amberle salvar a Ellcrys?

No es habitual ver adaptaciones de libros de fantasía a series de televisión, pero el éxito de Juego de Tronos seguramente ha servido de precedente para que se hayan animado a que Las Crónicas de Shannara vea la luz en dicho formato, en lugar de una producción cinematográfica. Desde nuestro punto de vista, es una buena noticia que se tenga más en cuenta las producciones de fantasía y aventuras, aunque lógicamente también somos conscientes que este tipo de series requiere de más efectos especiales, numerosos actores y escenarios más grandes y complejos. De todos modos, esta adaptación está lejos de parecerse a Juego de Tronos en todos sus aspectos, por motivos que iremos desarrollando a lo largo de la reseña, pero sí guarda cierto parecido a El señor de los anillos aunque con un aire más juvenil y de inferior calidad. 

Argumentalmente, estamos ante una historia de fantasía donde podemos ver seres del tipo elfo, druidas, demonios e, incluso, humanos. Una historia que sigue la típica línea de un reino acechado por el mal y cierto elegido debe evitarlo con un grupo de compañeros que finalmente acaban forjando un vínculo de amistad. En general, es una historia predecible y con un desarrollo lento, puesto que muchas escenas se centran en líos amorosos y otras tramas de relleno que impiden avanzar en el hilo central a buen ritmo. 

No obstante, también es preciso aclarar que en muchas ocasiones hemos tenido la impresión de que faltaba más información. Lógicamente, al tratarse de una adaptación de un libro, habrá detalles que se hayan quedado en el tintero, pero hemos visto muchas películas y series sin leer su versión original en papel y hemos entendido todo a la perfección. En cambio, con Las Crónicas de Shannara hemos tenido la sensación de que la historia es demasiado sencilla y no desarrollan ciertas escenas que seguramente tienen explicaciones más extensas en el libro. 

En una serie de fantasía y aventuras, la magia y acción son dos piezas esenciales. En ese sentido, Las Crónicas de Shannara cuenta con ambos aspectos, aunque también es cierto que la magia no se practica tanto como nos hubiera gustado. Las escenas de acción se centran principalmente en batallas cuerpo a cuerpo con armas, donde lo más atractivo no son las técnicas de combate sino la estética de los demonios y las muertes más impactantes. 

Uno de los aspectos que menos nos han gustado de Las Crónicas de Shannara es el trío amoroso formado por Amberle, Will y Eretria. En nuestra opinión, se trata de un trío que aparece de forma muy forzada, no es una relación intensa ni llega a emocionar por surgir tan rápidamente. Lo mismo ocurre con la amistad que se forja entre los protagonistas, puesto que de la noche a la mañana pasan de ser enemigos a íntimos amigos.

En cuanto a los protagonistas, las actuaciones nos han parecido bastante planas y, por ello, no consideramos que destaque ninguno de ellos. No obstante, a medida que avanza la serie, ya te vas familiarizando y no son tan sosos como al principio. En cambio, el druida tiene más presencia que el resto del elenco pero, se trata de un secundario que aparece muy poco y hubiera sido un gran acierto que se ahondara más en su magia e historia personal.

En definitiva, Las Crónicas de Shannara es una serie de fantasía y aventuras con un aire juvenil muy fresco y una buena ambientación visual. Una historia que recuerda en algunos aspectos a El señor de los anillos pero que no le llega a la altura ni en argumento, personajes ni aventuras. Una serie entrenida que gustará a los amantes de la fantasía juvenil. 

sábado, marzo 26

Informe Semanal marzo

sábado, marzo 26
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión sobre las actividades de ocio que realizamos a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


PELÍCULAS

La Cumbre Escarlata (2015). Sinopsis: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda. Opinión Personal: Desde que se estrenó en cines, teníamos muchas ganas de ver esta película porque nos chiflan las pelis de casas encantadas y aire tétrico. Nuestra impresión ha sido algo decepcionante y es que, aunque el guión es entretenido y los efectos crean una buena ambientación, la película en general es lenta, no da mucho miedo y el desenlace predecible. Visualmente, nos ha gustado mucho la estética de la casa, los fantasmas y el atrezo de época de sus personajes. En definitiva, es una película entretenida pero no para tanto hype. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)

Atrapa la bandera (2015): Sinopsis: Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia. Opinión Personal: Nos ha gustado bastante porque es una película corta, con algunos momentos divertidos y la animación en sí es bastante decente. Teniendo en cuenta que es obra de los creadores de Tadeo Jones, podemos asegurar que se han superado en muchos aspectos. Atrapa la bandera supone un pequeño paso para la animación en general, pero un gran paso para la historia de la animación española. Puntuación: 6,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

SERIES TV

Fuller House (Episodios 1x03 -1x04). Spin-off de Padres forzosos. Opinión personal: La serie me está resultando entretenida pero realmente tenía muchas más expectativas. Es cierto que está latente el factor nostálgico cada vez que aparece algún Padre forzoso, tiene gags muy divertidos y el trío DJ, Stephanie y Kimmy funciona bien. Sin embargo, para mi gusto en este spin-off los niños no son un punto fuerte y las “madres” no tienen tanta gracia como en su día lo tenían Jesse, Joey y Danny. Puesto que ellas son más correctas en la educación y ellos eran más alocados y desastres. Destacar que en el episodio 3 hace acto de presencia Joey pero en el 4 ya no sale ningún Padre forzoso y eso es un punto muy negativo. Por otro lado, puntualizar que de los personajes actuales, sorprendentemente, la que más me está gustando es Stephanie, ya que DJ la veo demasiado formal y Kimmy, simplemente es ella misma XD. Valoración: Entretenida. (Bambú y Cho hakkai)


Sobrenatural (Episodio 6x01 - 6x05). Opinión con Spoilers: Empezamos nueva temporada con los hermanos Winchester trabajando por separado y nuevos cazadores. La serie vuelve a girar en torno a los ángeles y demonios tras haber devuelto a Lucifer al infierno. Sin embargo, el misterioso regreso de Sam a la vida nos huele bastante mal, puesto que hay algo oscuro en él. No sabemos con qué nos van a sorprender pero estamos deseando volver a ver a los hermanos con sus típicas bromas en sus road trip. En cuanto a Dean, sigue en su estela de bromista pero más responssable y familiar desde que vive con su novia, una faceta distinta que deja salir su lado más tierno. En nuestra opinión, nos gusta más el Dean gamberro y mujeriego. Valoración: Interesante.  (Bambú y Cho hakkai)


sábado, enero 23

Informe semanal 23/01/2016

sábado, enero 23
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"
 
SERIES TV

Shadowhunters (Episodio 1x01). Serie basada en la saga de novelas de la escritora Cassandra Clare que comienza con el libro Ciudad de Hueso La trama de esta historia sigue la vida de Clary Fray Una joven que va una noche a Pandemonium una conocida discoteca de Nueva York donde ve a un chico atractivo de pelo azul y decide seguirle Entonces se convierte en testigo de su muerte a manos de tres extra os cubiertos de tatuajes mas conocidos como Runas Desde ese momento su camino se une al de los Cazadores de Sombras En esta aventura se podran ver ademas hadas vampiros demonios u hombres lobo. Opinión personal: Tras la decepcionante película, no teníamos demasiadas expectativas con la serie pero finalmente el resultado ha sido bastante satisfactorio. En principio, el elenco de actores nos ha gustado, son guapos y se ajustan a los libros, aunque con el tiempo veremos si son lo suficientemente carismáticos. La ambientación también ha sido notable, su estética urban fantasy, teenager y moderna le suma bastantes puntos, al igual que la banda sonora. En cuanto al argumento, este primer episodio nos ha parecido una buena adaptación, aunque tendremos que ver más para saber por dónde tira la serie. Primera impresión: positiva. (Bambú y Cho hakkai)

Las Crónicas de Shannara (Episodio 1x01). Todo comienza cuando Ellcrys, un místico árbol élfico enferma y su muerte está cada día más cerca. Este árbol ha sido la única pieza mágica que ha protegido siempre las Cuatro Tierras del mundo maquiavélico de los demonios.
Amberle Elessedil es la única que puede salvarlo. Para ello, tendrá que desbloquear la magia de los elfos que lleva miles de años sin utilizarse. Con la ayuda de Wil Ohmsford, viajará por cada rincón para buscar la magia perdida y curar al árbol Ellcrys.
Opinión personal: Teníamos curiosidad por esta serie debido a las buenas críticas que está obteniendo en Internet y la verdad es que hemos acabado muy contentos. La serie tiene un estilo épico muy parecido a El señor de los anillos, así como los tipos de seres que aparecen (trolls, elfos y seres oscuros), escenarios y trama. No obstante, pensamos que esta serie tiene un estilo más juvenil por la edad de sus personajes. La primera impresión ha sido buenísima, estamos deseando ver el siguiente episodio porque promete grandes aventuras. (Bambú y Cho Hakkai)

Sherlock: La novia abominable. Se trata de un capítulo especial ambientado en el Londres victoriano del siglo XIX. Las dosis de esta serie vienen dadas por cuentagotas y, cada vez que hay nuevo episodio, vamos a por él porque es un éxito asegurado. La espera sí que merece la pena porque todo el equipo finalmente hace un trabajo magnífico. La novia abominable es un especial que brilla principalmente por estar ambientado en la época de Sir Conan Doyle y alternarlo con la actualidad donde se desarrolla la serie de Sherlock. En primer lugar, nos ha gustado la historia central de La novia abominable y segundo cómo consiguen vincularlo con la trama actual de la serie. Como siempre, hemos disfrutado de las deducciones de Sherlock, su extraña relación con Watson y los efectos de la serie. En cuanto a la historia, el misterio conserva una estética fantasmagórica muy interesante y, por supuesto, ha sido muy intrigante poder desvelar los secretos del caso que tantos quebraderos de cabeza trae a nuestro protagonista. Valoración: gran capítulo. (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang Theory (Episodios 9x11 -9x12) Dos de los mejores episodios de la temporada, no sólo por lo que ocurre en cuanto a relaciones, sino también por los guiños frikis al estreno de Star Wars y los momentos divertidos que nos ofrece. Opinión con Spoilers: El capítulo 11 ha sido espectacular, ya que hace referencia al estreno de Star Wars: episodio VII y siempre que los chicos dejan ver su lado friki nos hace muchísima gracia. Además, el plato fuerte de este capítulo ha sido que Sheldon y Amy se han acostado, lo cual ha dejado unos gags muy buenos y por fin se avanza en la relación. En cuanto al episodio 12, nos ha gustado el lado paternal que se ha despertado en Howard y Bernadette, a ver si los guionistas nos sorprenden con un bebé en la serie, podría ser una buena combinación. No obstante, Howard y Berni tendrán que conformarse con Stuart cuya relación no tiene desperdicio. En cuanto a Leonard y Penny, ha sido divertido ver cómo una psiquiatra psicoanaliza a ambos por separado y saca conclusiones, pero también nos ha regalado grandes momentos Rajesh y Sheldon con el descubrimiento del asteroide. En definitiva, dos grandes episodios. (Bambú y Cho hakkai)

miércoles, diciembre 10

Informe Semanal 07/12/14

miércoles, diciembre 10
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Después de varias semanas sin Informe Semanal, hoy volvemos con una entrada donde recopilamos las películas que hemos visto en las últimas semanas. Además, también hemos revisionado Los juegos del hambre (2012) y En Llamas (2013) para refrescar la memoria y estar preparados para ver la tercera parte Sinsajo I (2014). En otro orden, también hemos visto capítulos de las series Los 100 1T, The Big Bang Theory 8T y Modern Family 6T que no comentaremos en esta entrada, pero que volveremos a retomarlo en los próximos Informes Semanales.

PELICULAS


Acoso en la red social (TV) (2011). Sinopsis: Taylor es una adolescente que disfruta chateando con sus dos mejores amigas en las redes sociales en Internet. Un día descubre que alguien ha entrado en su cuenta y que escribe en su nombre ofensas y mentiras. Opinión Personal: Típico telefilm de sábado por la tarde en el que una adolescente se convierte en víctima de bullying a raíz de las publicaciones en una red social del instituto. Una película normalita que cumple su cometido por acercarnos a la realidad de la vida adolescente en el instituto y las consecuencias tan drásticas que puede acarrear Internet. No es la película del año pero su trama entretiene y aborda un tema que está a la orden del día como es la necesidad de que los padres controlen a sus hijos adolescentes. En mi opinión, aunque no considero que Internet sea peligroso, sí que me ha gustado ver este punto de vista, pues el ciberacoso es una realidad y, aunque lógicamente a nadie le gusta que nos controlen, sí que es necesario que los padres vigilen qué están haciendo sus hijos menores en Internet. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú)

Si decido quedarme (2014). Sinopsis: Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una famila adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural para tocar el chelo. Sin embargo, todo eso cambia en una fracción de segundo, cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche. Opinión Personal: Como Bambú leyó el libro en el que se basa esta película, estaba cantado que, tarde o temprano, veríamos esta versión. Como adaptación, es más o menos fiel y, aunque no me ha gustado cómo lo han enfocado, sí que se aprecia esa frialdad de Mía. En cuanto a la película en sí, el resultado no ha sido muy bueno porque tiene muchas cositas que pulir. En primer lugar, tratándose de una película tan melodramática, nos ha llamado la atención que no haya sido capaz de transmitirnos toda esa pena y tragedia que caracteriza su historia. En nuestra opinión, es muy sencillo conseguir que los personajes transmitan emociones, sentimientos y lo mal que lo están pasando cuando se aborda una situación de este calibre, pero en Si decido quedarme los personajes nos han parecido muy planos, distantes y fríos. No nos hemos creído ni la relación amorosa, ni el vínculo familiar ni si la protagonista se encuentra en la tesitura de si quiere quedarse en este mundo. En segundo lugar, nos ha molestado que, tratándose de una película donde la música es protagonista, no hayan trabajado más la banda sonora. Consideramos que hubiera sido un gran incentivo si acompañara una buena música, moderna y pegadiza. Y, por último, la película es tremendamente lenta y larga, así que si no has leído el libro, mejor no verla porque no aporta nada nuevo al género juvenil. Puntuación: 4. (Bambú y Cho Hakkai)

Vaya Resaca (2014). Sinopsis: El sueño de una reportera de convertirse en presentadora de noticias corre peligro después de que un ligue la deje tirada en el centro de Los Ángeles sin teléfono, coche, identificación, ni dinero, cuando en ocho horas tiene que llegar a la entrevista de trabajo más importante de su vida. Opinión Personal: Vaya resaca o más bien Vaya aburrimiento porque esta comedia romántica más que entretener y pasar un rato divertido es un auténtico tostón. Esperábamos una película en la línea de Resacón en las Vegas que nos hiciera reír a carcajadas pero en versión femenina y, lo que realmente encontramos, es una copia mala y bastante lenta. Una noche loca que desencadena una serie de altercados que no resultan nada mordaces ni picarescos. Sin duda, es una película para olvidar. Puntuación: 3. (Bambú y Cho Hakkai)

domingo, octubre 19

Informe Semanal 19/10/2014

domingo, octubre 19
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

PELÍCULAS
A todo gas 2 (2003). Sinopsis: Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor (Paul Walker) es un agente del FBI caído en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo encubierto el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles, La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad de volver a infiltrarse entre los conductores. Opinión Personal: Lo primordial de la saga, como son los coches tuneados, las carreras ilegales, un policía infiltrado y el uso de nitrógeno líquido, sigue conservándose en esta secuela. No obstante, esta entrega la hemos notado más floja que la anterior porque se nos ha hecho un poco repetitiva. Lo más impactante es la escena de las ratas. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


La gran familia española (2013). Sinopsis: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.. Opinión Personal: Película española que nos ha gustado por combinar muy bien el humor y el drama. Teníamos ganas de verla porque había sonado en los premios Goya de 2013 y las opiniones que habíamos leído la dejaban en buen lugar. Efectivamente, es una película  muy entretenida donde conocemos a una familia muy peculiar pero, a su vez, muy unida. Es un largometraje que contiene escenas divertidas, personajes con chispa y momentos dramáticos muy sentimentales. Muy entretenida. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Paranoid Park (2007). Sinopsis: Un caso sin resolver en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. Opinión Personal: Tenía muchas ganas de ver una película de skate, deporte de riesgo que admiro. Lamentablemente, la película no estaba a la altura ni a nivel argumental ni por la cantidad de acrobacias. Desde mi punto de vista, es una película muy lenta y, lo principal, con escasos momentos de skate. Aburrida y lenta. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)





X-Men: Días del futuro pasado (2014). Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro  Opinión Personal: De esta película, lo que más nos ha gustado es la historia de cómo consiguen conectar el pasado con el futuro, esa unión entre buenos y malos luchando por una causa común y el protagonismo latente de Mística. Sin duda, es la película que más nos ha gustado de la semana por tener un argumento que engancha, escenas de acción soberbias y unos personajes con personalidad propia. Muy buena. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV

Los 100 (Episodios 1 - 5). Sinopsis: Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. Opinión Personal Bambú: No he leído el libro de Kass Morgan pero igualmente me apetecía ver de qué iba la serie. En principio, me ha parecido una historia entretenida con unos protagonistas muy espabilados y conflictivos para ser adolescentes que han sido enviados a un lugar que desconocen, la Tierra. Me parece una serie destacable porque tiene muchas posibilidades en cuanto a las situaciones que pueden generarse tanto en el arca como en la Tierra. Sin embargo, pienso que los personajes son demasiado lanzados y poco creíbles; en ningún momento sopesan los peligros que puede haber en la Tierra, pues no me parece lógico que sabiendo lo que ocurrió se fíen de andar a sus anchas por el bosque, comer carne que podría estar infectada y preocuparse más por liderar el grupo que por temer los peligros que les acechan. Por otra parte, también aparecen los personajes que viven en el arca, a quienes sinceramente no entendemos, pues si su vida está en peligro pensamos que es más lógico enviar a la gente a la Tierra en vez de matarlos. A grandes rasgos, es una serie entretenida de la que cambiaría algunos detalles y algunos flashbacks que son innecesarios. Opinión Personal Cho Hakkai: Yo sí que he leído el libro en el que se basa esta serie y no voy a entrar en odiosas comparaciones, sólo me limitaré a añadir que son obras que parten de una misma base y personajes pero que su desarrollo es muy distinto. Esperaba que la serie tuviera unos flashbacks que recordaran un poco al estilo de Lost y agradezco bastante que gozara de una buena velocidad argumental, pues el primer capítulo alcanza el final del primer libro (salvo en los flashbacks del pasado) Muy entretenida. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

domingo, enero 12

Informe semanal 12/01/2014

domingo, enero 12
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


SERIES DE TV

Modern Family (1x05 – 1x12). Ya nos hemos habituado a todos los integrantes que componen esta familia tan peculiar y, por ello, podemos intuir situaciones graciosas que puedan ocurrir a lo largo de los capítulos. Nos desternillamos de risa con las ocurrencias de Cameron, la actitud de Jay y la personalidad de Manny. Todos los personajes en su conjunto forman una mezcla muy heterogénea y eso es bueno, ocurrente y, por supuesto, muy divertido. La serie nos está encantando y, de momento, la recomendamos encarecidamente. Opinión con spoilers: uno de los mejores momentos que hemos visto era en el capítulo que Manny quería ir a su primer día de clase vestido con un poncho, para mostrarle a sus compañeros lo orgulloso que estaba de sus orígenes colombianos, y se llevó una gran desaprobación por parte de su padrastro con comentarios tan mordaces como: “y cómo vamos a ir, ¿en burra?”. Cada vez que aparece Cameron, es para hartarnos de reír con sus ocurrencias tan elitistas. Todo lo que hace es exagerado, como grabar con la cámara con un trípode alzado como si fuera un pájaro y pretender que su novio lo cogiera en vuelo como si fuera una bailarina esbelta y delgada. Cameron no tiene desperdicio, ese personaje es para reírse con él de principio a fin. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars (4x14). Los regresos de PLL a la pantalla siempre los espero con muchísimo entusiasmo y esta media temporada no iba a ser menos, el problema es que me ha decepcionado. Me gustan los episodios que avanzan en la trama, que descubren nuevos datos y que me emocionan, sin embargo, este capítulo ha sido bastante flojo, pues después de todas las revelaciones, pensaba que avanzarían un poco más rápido y mantendrían la expectación. No obstante, aunque sea muy crítica con algunos episodios, la serie me encanta y estoy encantada con su regreso. Opinión con spoilers: Después de descubrir que Alison está viva, las chicas se han propuesto encontrar la identidad del cadáver que está en la tumba, algo que me parece absurdo puesto que deberían investigar el paradero de Alison y de A en vez de irse por otros derroteros. Por otra parte, Aria y Ezra han vuelto, lo cual dará juego (pese a que no soy fan de esta pareja XD) puesto que ya sabemos que Ezra es A. El plato fuerte del episodio ha sido la marcha de Caleb, algo que ya podíamos intuir por la serie Ravenswood, pero que me ha parecido muy superficial que de buenas a primeras deje a Hanna. La verdad es que no he entendido por qué la deja, ya que no he visto Ravenswood, pero de todas formas me han parecido unas escenas poco emotivas y no me ha quedado muy claro si definitivamente se trata de una ruptura.

The Killing Segunda Temporada (2x01 – 2x13) En menos de una semana me he liquidado la 2T de esta serie, ya que me he enganchado a la investigación de Rosie Larson, a los secretos de sus personajes y, especialmente, a la peculiar pareja de Linden y Holder. Esta 2T ha estado a la altura de la 1T, pues se han añadido a la trama nuevas pistas, sospechosos, giros inesperados y finalmente se ha resuelto el caso sin dejar ningún cabo suelto. Es una serie que me ha tenido expectante con cada nuevo hallazgo, me ha emocionado con las escenas dramáticas con los familiares de Rosie y, en definitiva, he disfrutado mucho viéndola porque es intrigante y adictiva. Así que os recomiendo mucho ver estas dos temporadas porque, pese a que hay una 3T, el caso de Rosie se resuelve en las dos primeras. Como dato curioso, en el 2x02 aparece la actriz Sofie Gråbøl, la protagonista de la serie original Forbrydelsen en la que se basa The Killing. Opinión con spoilers: Finalmente el caso de Rosie Larson ha quedado totalmente resuelto y, aunque su muerte fue producto de una desafortunada casualidad ligada a intereses políticos y económicos, me ha gustado mucho que al final fuera la tía Terry quién mató a Rosie. El último episodio ha sido muy intenso porque hasta el final no se desvela quién asesinó a Rosie y me ha parecido muy desgarrador cómo se enteran los padres. En general, ha sido una buena temporada no solo porque definitivamente se descubre todo, sino porque me ha gustado la complejidad de una trama donde entra en juego la corrupción política, el poder de las influencias y los intereses económicos. No obstante, me ha faltado que Linden y Holder se hubieran enrollado, pues me gustan como pareja y pienso que me hubiera divertido mucho con los comentarios de Holder al respecto. (Bambú)

lunes, septiembre 30

Informe semanal 29/09/2013

lunes, septiembre 30

"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


SERIES DE TV

Californication (5x01 – 5x06) Retomamos Californication, una serie divertida, gamberra y con unos personajes muy locos. Esta nueva temporada ha regresado muy tranquilita y, de momento, no está siendo tan divertida como en temporadas anteriores. Opinión con spoilers. La vida de Hank Moody continúa en bucle, sigue acostándose con mujeres y no se compromete con ninguna porque todavía sigue enamorado de Karen. Echamos en falta que la trama se enrede con historias más divertidas y Hank se meta en líos, de hecho esta temporada nos está recordando a una anterior en la que Hank ayudaba a un productor de cine. En cuanto a las escenas picantes, en estos episodios ha habido muchas menos que en temporadas anteriores. En general, capítulos muy normales. (Bambú y Cho Hakkai)

Cómo conocí a vuestra madre (8x05 – 8x08) La 8T continúa floja, apenas avanzan en la historia y, aunque vemos los episodios por entretenimiento, reconocemos que no están siendo de los mejores  Opinión con spoilers. De estos episodios lo más relevante ha sido que Barney y Robin están teniendo un acercamiento y finalmente se acaban liando. Algo predecible dado que ya se sabe que ambos acabarán en el altar. Y en cuanto a Ted, ha sido una estupidez que rompiera con Victoria, pues eso confirma que está enamorado hasta la médula de Robin, así que después de 8T continúa sin encontrar el amor. (Bambú y Cho Hakkai)

Sleepy Hollow (1x01). Episodio piloto que viene precedido por el éxito de la película del mismo nombre interpretada por Johnny Depp y adaptación del clásico de Washington Irving. Mi primera impresión ha sido algo difusa porque, por una parte, me ha gustado el ambiente lúgubre y paranormal de la serie con sus referencias a los cuatro jinetes del Apocalipsis, la brujería y el hombre sin cabeza. Sin embargo, lo que me ha chirriado es que, al igual que en muchas series americanas como Grimm y La bella y la bestia, la historia vuelve a desarrollarse en un departamento de policía. No tengo nada en contra de las series de policías, de hecho me entretienen, pero me molesta que todas estén cortadas por el mismo patrón y no se arriesguen dándole originalidad. Por mi parte, ha conseguido el aprobado, pero tengo que seguir viendo más episodios para ver si continúa la intriga, ese ambiente tétrico y el posible romance entre Abbie e Ichabod. (Bambú)

domingo, abril 7

Informe semanal 07/04/2013

domingo, abril 7

CINE
El origen de los guardianes (2012). Película de animación en la que un grupo muy selecto formado por Papá Noel, el conejo de pascua, el hada de los dientes y el chico de los sueños se encargan de mantener viva la ilusión de los niños. Un día, la luna decide incluir un nuevo guardián en el equipo ante la amenaza de Sombra. Estamos ante una película infantil que nos ha gustado mucho por su historia tan mágica, los personajes tan carismáticos y la ambientación tan divertida. Es una película que derrocha ilusión y magia, así que tenéis que verla. Mención especial para los elfos. Puntuación: 7 (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES TV
The Big Bang Theory (6x16 - 6x18). Tres episodios que siguen la línea de esta temporada pero que nos ha gustado especialmente por la incorporación de un nuevo personaje. Opinión con Spoilers. Desde que en el episodio 6x16 de San Valentín Rajesh conoció a una chica, ésta ha salido en los tres episodios y nos ha regalado momentos muy divertidos. La novia de Rajesh es tan rara como él y estamos encantados de que por fin los guionistas hayan fichado un personaje para este papel pues, incluso en informes semanales anteriores, ya habíamos comentado que la serie necesitaba ese aliciente. En cuanto a los chicos, no hay mucho que destacar, siendo las intervenciones de las chicas las que más nos atraen. Bernadette cada día nos hace reir más, nos encanta sus reacciones salidas de tono, fue genial cuando iban en el coche de camino a Disneyland y se impuso frente a Amy y Penny para ser ella la Cenicienta. Otra escena memorable es en el final del episodio 6x18 en la que cada chica sorprende a su novio disfrazada de princesa, Howard es un crack XD.

VIDEOJUEGOS

Battlefield 3. Volvemos a quedar otro jueves por la tarde para echar unas partidillas online a este juegazo. Lamentablemente, las partidas fueron muy cortas porque llegué bastante tarde. Aunque disfrutamos mucho y liberamos tensiones a fuego cruzado, nos hemos encontrado con el tedioso inconveniente de que nuestras ps3 se quedaron colgadas dos o tres veces. Al ver que a mi compañero también le sucedía lo mismo, comprobamos que el error está en el juego, y no en nuestras consolas. (Cho Hakkai)

lunes, enero 30

American Horror Story

lunes, enero 30

Serie de Televisión: American Horror Story
Título original: American Horror Story
Directores: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Guionistas: Ryan Murphy, Brad Falchuk
Actores: Dylan McDermott, Connie Britton, Denis O'Hare, Evan Peters, Jessica Lange, Taissa Farmiga, Frances Conroy, Jamie Brewer, Alexandra Breckenridge, Kate Mara, Zachary Quinto, Morris Chestnut
Nacionalidad: EEUU
Género: Terror, misterio, drama
Año: 2011
Cadena televisión: FOX
Duración: 50 min.
Temporadas: 1 (abierta)
Puntuación: 8
Reseña: La familia Harmon se desmorona, necesitan pasar página e iniciar una nueva vida; por ello, Ben, psicólogo y marido infiel, Vivien, mujer inestable tras sufrir un aborto y, Violet, adolescente problemática y antisocial, se mudan a una enorme y asequible mansión en Los Angeles.

El éxito de la operación inmobiliaria por parte de los Harmon radicó en unos rumores referentes a que la mansión está encantada y, como prueba fehaciente de ello, todos los propietarios que se han alojado en ella, entre sus paredes, han dado fin a sus vidas.

Al poco tiempo de mudarse, la familia comprobará que en su nueva casa se acontecen sucesos muy extraños, si bien inicialmente imperceptibles; por otra parte, una vecina de la zona y su hija, los visitarán constantemente con intenciones sospechosas y, siempre, mostrando un especial interés por la casa.

American Horror Story es una serie de la que no teníamos grandes expectativas pues, al fin y al cabo, no pensábamos que un argumento de terror sobre una mansión encantada pudiera mantener el interés del espectador durante la longevidad que compone toda una temporada. Afortunadamente, no podíamos estar más equivocados pues no ha hecho más que sorprendernos minuto a minuto.

Es una serie donde la mansión en su conjunto es la principal protagonista, con una serie de espectros que la habitan y que comparten un pasado ligado a la misma. Como es de esperar, en American Horror Story abundan los personajes vivos y muertos, de los cuales se indagará en sus respectivos pasados mediante flashbacks.

Pero en este serie maravillosa, no sólo se han limitado a poner en escena a una gran cantidad de personajes con sus intereses y diferencias sino que, además, se consigue sorprender al espectador con nuevas escenas y revelaciones del argumento. En cuanto al cierre de la primera temporada, en nuestra opinión, ha supuesto un broche de oro con el que realmente se cierra una saga; es decir, se dejan todos los cabos atados de la historia y lo plantean de una forma tan natural, sin fuerces argumentales, que podría incluso dar por terminada dicha serie.

Pese a lo anterior, los guionistas tampoco iban a desaprovechar el gran filón de este éxito pues, hay unos pequeños problemas, pendientes o no de resolver, para el desarrollo de la que podría ser una genial saga que recomendamos a todos verla y estamos convencidos de que no defraudará a nadie.

En cuanto al terror en sí, tenemos que reconocer que, en nuestro caso, los primeros capítulos, al ser más misteriosos, y por desconocimiento de lo que existe en la casa, resultaban mucho más sorprendentes y con más facilidad de asustarnos. No obstante, una vez que el espectador se habitúa y conoce con claridad la casa en su conjunto, el miedo y la tensión pasan a un segundo plano, siendo la intriga el principal aliciente.

En definitiva, American horror Story es una serie muy recomendable, no sólo para los amantes del género de terror, que seguramente quedarán satisfechos, sino a todos aquellos que buscan una serie innovadora y con un buen argumento.

jueves, julio 21

El Dia de los Trifidos

jueves, julio 21

Miniserie de Televisión: El día de los Trífidos.
Título Original: The Day of the Triffids
Director: Nick Copus
Guionista: Patrick Harbinson, Richard Mewis, John Wyndham
Actores: Dougray Scott, Joely Richardson, Eddie Izzard, Brian Cox, Vanessa Redgrave, Jason Priestley, Ewen Bremner, Shane Taylor, Troy Glasgow, Andreas Hoppe
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Ciencia Ficción
Año: 2009
Cadena televisión: BBC
Duración: 180 min en total
Temporadas: 1 (solo 2 capítulos)
Puntuación: 7
Reseña: Los trífidos son unas plantas con las que se ha conseguido grandes avances para la preservación del planeta. Unos científicos han descubierto que estas plantas generan un aceite que constituye el sustituto perfecto para los combustibles. Gracias a estas peculiares plantas se ha solventado el problema del calentamiento global y nuestro planeta se mueve con energía renovable.

Sin embargo, de cara a la población, las empresas que explotan las propiedades de los trífidos ocultan un gran secreto. La otra cara de la moneda de los trífidos es que son unas criaturas carnívoras, capaces de matar a cualquier humano.

Las medidas de seguridad en las granjas de trífidos están muy desarrolladas y, aparentemente, nada podrá desmantelarlas. La armonía se romperá al pronosticarse un increíble fenómeno atmosférico, el cual los medios de comunicación anuncian por todo lo alto para que la gente sea partícipe de ese acontecimiento único.

Por lo anterior, prácticamente toda la población sale a la calle para ver dicho fenómeno aunque, por desgracia, la efemérides venía acompañada de la emisión de una potente luz que acaba dejando literalmente ciegas a todas la personas.

Tras lo anterior, un sabotaje en las granjas de trífidos propiciado por el hecho de que casi todos los operarios se han visto privados de la visión, los trífidos tienen vía libre para escapar y comenzar a alimentarse de carne humana. Que se reproduzcan y se alcen como la especie dominante es sólo cuestión de tiempo.

El biólogo Bill Masen es el protagonista de esta serie. Tiene un pasado muy relacionado con los trífidos ya que sus padres dedicaron su vida a la investigación de estas extrañas criaturas y, de hecho, su madre murió ante uno de ellos cuando él era un crío. Ese acontecimiento cambió su vida para siempre y decidió desarrollar su carrera profesional como biólogo y trabajar en granjas de trífidos, estudiarlos más de cerca y aprender sobre ellos.

Paradójicamente, Bill no perdió su visión porque durante el fatal fenómeno atmosférico se encontraba ingresado en el hospital, con los ojos cubiertos tras una operación. Ahora, en una carrera contrarreloj para encontrar una forma de exterminar a los trífidos, Bill Masen tendrá que orientarse en un mundo destrozado con una población mayoritariamente ciega, donde los que no han perdido la visión miran a un lado para sobrevivir al margen de los invidentes.

El día de los trífidos es una adaptación de la homónima novela creada en 1951 por John Wyndham. Esta no es la única miniserie televisiva que se ha realizado, pues anteriormente ya se adaptó una, también de origen británico, en 1981.

El día de los Trífidos es ciencia ficción en estado puro, con un buen argumento y un desarrollo bastante trabajado, donde destaca la evolución psicológica de los personajes. No obstante, hay muchas escenas que podrían ser mejoradas y al tratarse de una serie tan corta, el espectador puede apreciar cómo los hechos suceden muy deprisa, cosa que podría haber aportado mucha más solidez con una mayor duración.

En nuestra opinión, El día de los Trífidos es una serie más que recomendable e imprescindible para los fanáticos de la ciencia ficción. Sin embargo, por los pequeños inconvenientes mencionados anteriormente, estamos convencidos que el libro se puede disfrutar muchísimo más que las series televisivas.

miércoles, junio 22

Juego de Tronos

miércoles, junio 22

Serie de Televisión: Juego de Tronos
Título Original: Game of Thrones
Directores: Timothy Van Patten, Brian Kirk, Daniel Minahan, Alan Taylor
Guionista: David Benioff, Dan Weiss, Bryan Cogman, Jane Espenson, George R. R. Martin (Novelas: George R. R. Martin)
Actores: Sean Bean, Peter Dinklage, Lena Headey, Michelle Fairley, Nikolaj Coster-Waldau, Iain Glen, Kit Harington, Emilia Clarke, Sophie Turner, Maisie Williams, Isaac Hempstead-Wright, Alfie Allen, Jack Gleeson, Harry Lloyd, Richard Madden, Jason Momoa, Rory McCann, Mark Addy, Aidan Gillen
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Fantasía medieval
Año: 2011
Cadena televisión: HBO
Duración: 60 min.
Temporadas: 1 -abierta
Puntuación: 9
Reseña: Fantástica serie basada en el homónimo primer libro de la saga Canción de Hielo y Fuego. Como tiempo atrás ya hablamos del argumento de este libro, nos dedicaremos exclusivamente a comentar esta adaptación televisiva.

Somos conscientes de la ardua discusión, existente entre los fanáticos de la serie, referente a la interpretación de algunos actores. Para algunos, inicialmente no terminaban de convencer; tal vez, tras haber leído el libro algunos personajes no encajen con el perfil que ellos imaginaban. En nuestro caso, nos imaginábamos algunos personajes con aspectos totalmente distintos, como en el caso de Catelyn. No obstante, a medida que avanza la serie, nos hemos familiarizado con los personajes y, finalmente, han acabado por gustarnos y, a nuestro parecer, cumplen perfectamente con su cometido.

La mayoría de los capítulos nos han parecido de gran nivel, aunque sí tenemos que reconocer que en algunos de ellos no llega a suceder nada realmente impactante. No obstante, debido a la gran cantidad de personajes, es bastante comprensible que en algunos capítulos se ponga en escena todas las piezas que entran en este juego de tronos tremendamente enrevesado.

El atrezzo, los escenarios, paisajes, edificios, a nuestro parecer están muy conseguidos sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de una serie de televisión. Hemos visto series e incluso películas donde en plena época medieval, ficticia o no, las armas son patéticamente falsas y sobre todo las armaduras y vestidos. Afortunadamente, en Juego de Tronos no ocurren estas atrocidades.

La adaptación del libro puede ser uno de los temas más peliagudos porque es inevitable tener que acortar la historia, borrar detalles que dan mayor robustez al libro y en algunos capítulos ni los preciados lobos de la familia Stark aparecen. Todo esto es comprensible si lo que se pretende es la creación de una serie entretenida y atrayente a un publico que no tiene por qué estar compuesto por lectores de la saga.

Por otra parte, y esto va por los lectores, es evidente que nada podrá superar al libro pero reconozcamos que se ha realizado un gran trabajo y disfrutemos de la serie. Además, como el libro es tan complejo, aunque todos seamos conscientes que la saga literaria es increíble, pocas personas suelen criticar la serie argumentando que no merezca la pena porque esté mal adaptada. Simplemente, es una serie tan densa y difícil de imaginar en algunos momentos que el lector disfruta con lo que ve y goza comparando si lo que sus ojos aprecian coincide con lo que su mente recreó con la lectura.

Una serie sorprendente, digna de ver, que fascinará a los amantes de un buen argumento, plagado de giros espectaculares y con la lamentable y realista muerte de personajes queridos. Otro de los grandes aspectos de esta serie es que al espectador acabará por gustarle personajes buenos y malos porque, realmente, acabas por comprender que cada uno de ellos forma parte de una pieza de este juego de tronos y, a su manera, defienden sus intereses.

Lamentablemente, no podremos tenerlos a todos, pues en el juego de tronos se gana o se muere.

Otras entradas relacionadas:
- Canción de Hielo y Fuego I: Juego de Tronos (libro)
- Canción de Hielo y Fuego II: Choque de Reyes (libro)
La Estantería de Cho © 2014