Mostrando entradas con la etiqueta Los 100. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Los 100. Mostrar todas las entradas

domingo, octubre 19

Informe Semanal 19/10/2014

domingo, octubre 19
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"

PELÍCULAS
A todo gas 2 (2003). Sinopsis: Secuela de "A todo gas" (The Fast and the Furious). Brian O'Connor (Paul Walker) es un agente del FBI caído en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior trabajo encubierto el mundo de las carreras ilegales de Los Angeles, La decisión de O’Connor le permitió conservar su honor, pero le hizo perder su insignia y toda posibilidad de rehabilitarse. Ahora ha pasado el tiempo, O’Connor está en otra ciudad y tiene una última oportunidad de volver a infiltrarse entre los conductores. Opinión Personal: Lo primordial de la saga, como son los coches tuneados, las carreras ilegales, un policía infiltrado y el uso de nitrógeno líquido, sigue conservándose en esta secuela. No obstante, esta entrega la hemos notado más floja que la anterior porque se nos ha hecho un poco repetitiva. Lo más impactante es la escena de las ratas. Entretenida. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


La gran familia española (2013). Sinopsis: Durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica se celebra una boda. Ese día, mientras España entera se paraliza, una familia con cinco hijos de nombres bíblicos (Adán, Benjamín, Caleb, Daniel y Efraín) se enfrenta también al partido más importante de su vida.. Opinión Personal: Película española que nos ha gustado por combinar muy bien el humor y el drama. Teníamos ganas de verla porque había sonado en los premios Goya de 2013 y las opiniones que habíamos leído la dejaban en buen lugar. Efectivamente, es una película  muy entretenida donde conocemos a una familia muy peculiar pero, a su vez, muy unida. Es un largometraje que contiene escenas divertidas, personajes con chispa y momentos dramáticos muy sentimentales. Muy entretenida. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Paranoid Park (2007). Sinopsis: Un caso sin resolver en los alrededores de Paranoid Park, un parque público conflictivo de Portland, lleva a los detectives a investigar en un instituto de los alrededores. Opinión Personal: Tenía muchas ganas de ver una película de skate, deporte de riesgo que admiro. Lamentablemente, la película no estaba a la altura ni a nivel argumental ni por la cantidad de acrobacias. Desde mi punto de vista, es una película muy lenta y, lo principal, con escasos momentos de skate. Aburrida y lenta. Puntuación: 3. (Cho Hakkai)





X-Men: Días del futuro pasado (2014). Sinopsis: Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado, cuando eran más jóvenes –tal y como aparecen en “X-Men: Primera generación”–, para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro  Opinión Personal: De esta película, lo que más nos ha gustado es la historia de cómo consiguen conectar el pasado con el futuro, esa unión entre buenos y malos luchando por una causa común y el protagonismo latente de Mística. Sin duda, es la película que más nos ha gustado de la semana por tener un argumento que engancha, escenas de acción soberbias y unos personajes con personalidad propia. Muy buena. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV

Los 100 (Episodios 1 - 5). Sinopsis: Situada 97 años después de una guerra nuclear que ha destruido la civilización, los supervivientes de una nave espacial, que han sobrevivido durante 3 generaciones en el espacio, envían 100 delincuentes juveniles "para testear" las condiciones de la Tierra, con la esperanza de eventualmente volver a poblar el planeta. El grupo de jóvenes tratará de sobrevivir en un entorno desconocido y hostil a pesar de las brechas que se abren entre ellos, unos partidarios de seguir en conexión con la nave, otros a favor de empezar de cero sin depender de nadie. Mientras, en la nave, las luchas por el poder político se recrudecen, llevando a los dirigentes a situaciones extremas y difíciles decisiones. Opinión Personal Bambú: No he leído el libro de Kass Morgan pero igualmente me apetecía ver de qué iba la serie. En principio, me ha parecido una historia entretenida con unos protagonistas muy espabilados y conflictivos para ser adolescentes que han sido enviados a un lugar que desconocen, la Tierra. Me parece una serie destacable porque tiene muchas posibilidades en cuanto a las situaciones que pueden generarse tanto en el arca como en la Tierra. Sin embargo, pienso que los personajes son demasiado lanzados y poco creíbles; en ningún momento sopesan los peligros que puede haber en la Tierra, pues no me parece lógico que sabiendo lo que ocurrió se fíen de andar a sus anchas por el bosque, comer carne que podría estar infectada y preocuparse más por liderar el grupo que por temer los peligros que les acechan. Por otra parte, también aparecen los personajes que viven en el arca, a quienes sinceramente no entendemos, pues si su vida está en peligro pensamos que es más lógico enviar a la gente a la Tierra en vez de matarlos. A grandes rasgos, es una serie entretenida de la que cambiaría algunos detalles y algunos flashbacks que son innecesarios. Opinión Personal Cho Hakkai: Yo sí que he leído el libro en el que se basa esta serie y no voy a entrar en odiosas comparaciones, sólo me limitaré a añadir que son obras que parten de una misma base y personajes pero que su desarrollo es muy distinto. Esperaba que la serie tuviera unos flashbacks que recordaran un poco al estilo de Lost y agradezco bastante que gozara de una buena velocidad argumental, pues el primer capítulo alcanza el final del primer libro (salvo en los flashbacks del pasado) Muy entretenida. (Bambú y Cho Hakkai)


Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

miércoles, septiembre 24

Los 100

miércoles, septiembre 24
Libro: Los 100
Saga: Los 100 #1
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Género: Juvenil, distopía, ficción
Editorial: Alfaguara juvenil (mayo 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788420416755
Nº páginas: 312
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Los 100 es un libro ambientado en un futuro distópico, donde la Tierra es un planeta inhabitable y los humanos se vieron obligados a abandonarla y vivir como colonos en el espacio. Tras varias generaciones de espera, llega el momento de comprobar si la Tierra es una zona libre de peligro para la vida humana, y ahí entran en juego los 100 a los que hace referencia el título del libro.

Los 100 son jóvenes que han cometido crímenes que podrían suponer una sentencia a muerte pero que, en su lugar, serán enviados a la Tierra para comprobar si es habitable, y recolonizarla, para dar paso a una nueva llegada de los humanos a su lugar de origen.

Nos encontramos ante un libro de ficción con una ambientación increíble, donde la humanidad sobrevive y convive a bordo de una nave de dimensiones descomunales. Sus moradores sufren grandes restricciones de agua, alimentos y procreación, entre otras. Bajo una democracia encubierta, los delitos son una mera excusa para ejecutar a personas que consumen dichos recursos y entorpecen el bienestar de los mejores situados.

Para narrar los acontecimientos, Kass Morgan opta por una acertada narración en tercera persona del pasado donde el lector podrá encarnar las vivencias de cinco jóvenes delincuentes, los protagonistas, que se verán afectados ante la posibilidad de enviar una remesa de colonos a la Tierra. El libro está divido en capítulos que alterna los puntos de vista de estos personajes y, además, en algunos capítulos incluye hechos del pasado que sirven de explicación ante las infracciones que cometieron los protagonistas para delinquir.

Lo explicado con anterioridad recuerda mucho a los flashbacks que tanto popularizó la serie televisiva Perdidos, cosa que no nos ha terminado de convencer por frenar el avance de la historia principal. Además, a nuestro parecer sobraban tres personajes de la historia (Glass, Bellami y Octavia). Hay que tener en cuenta que el libro consta de unas trescientas páginas, y en éstas se abren varios hilos narrativos que convergen al exilio de los personajes para la recolonización de la Tierra. Es cierto que gracias a esta narración se pueden justificar muchas acciones y podemos empatizar con algunos personajes, pero también relega a un segundo plano el argumento principal.

Cuando por fin envían a los 100 para colonizar el planeta y la nave que los transporta sufre un gran accidente es cuando, en nuestra opinión, el argumento arranca y se torna más interesante. Fue entonces cuando no pudimos evitar de comparar el libro de Los 100 con El Señor de las moscas, algo que tampoco nos agradó pero, tras la lectura completa de la novela que reseñamos, es preciso aclarar que no está provista de similitudes reseñables y consigue ofrecer algo distinto a los lectores. Por otra parte, el final de Los 100 es totalmente abierto, asienta las bases de cómo continuará la historia en la segunda entrega de esta serie y deja al lector entusiasmado e intrigado.

Como conclusión, Los 100 es un libro juvenil, ambientado en un futuro distópico donde se ofrece una segunda oportunidad a jóvenes delincuentes que se salvan de ser ejecutados a cambio de enviarlos a un planeta que durante generaciones ha sido hostil para los humanos. Es inevitable compararla con el argumento de otras obras como El Señor de las moscas y el enfoque de la serie Perdidos. No obstante, el peso argumental de Los 100 lo alzan como una serie que consigue despuntar y ensombrecer a otras a las que puede hacer referencia. Muy recomendable para aquellos que disfruten de las distopías.


La Estantería de Cho © 2014