Mostrando entradas con la etiqueta series television. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta series television. Mostrar todas las entradas

martes, noviembre 17

Informe semanal 16/11/2015

martes, noviembre 17
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


PELÍCULAS
 
El Cuerpo (2012): Sinopsis: Un guardia de seguridad de la morgue huye y es atropellado. En el depósito de cadáveres, la policía descubre que la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido. El inspector de policía encargado de la investigación cuenta con la colaboración del marido de la difunta, aunque no descarta la posibilidad de que esté relacionado con el asunto. Opinión Personal: Como con todas las películas españolas, no íbamos con grandes expectativas pero, finalmente, El cuerpo ha sido un thriller que nos ha dejado muy buen sabor de boca. La historia se centra en la investigación de un crimen, durante el metraje vamos conociendo la vida de la víctima y las pistas que van apareciendo. De este tipo de películas nos entretiene mucho poder hacer cábalas sobre lo que ha pasado y descifrar lo que ha ocurrido. El cuerpo permite que el espectador esté atento a todas esas pistas, involucrarse con el caso y averiguar lo que verdaderamente sucede. Precisamente por la resolución final hemos quedado muy satisfechos, ya que teníamos una teoría y, finalmente, nos sorprendió su giro. Recomendable por la historia y buena ambientación. Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)


Los Minions (2015). Sinopsis: La historia de Los Minions se remonta al principio de los tiempos. Empezaron siendo organismos amarillos unicelulares que evolucionaron a través del tiempo, poniéndose siempre al servicio de los amos más despreciables. Ante su incapacidad para mantener a esos amos – desde el T. Rex a Napoleón –, los Minions acaban encontrándose solos y caen en una profunda depresión. Sin embargo, uno de ellos, llamado Kevin, tiene un plan. Acompañado por el rebelde Stuart y el adorable Bob, emprende un emocionante viaje para conseguir una jefa a quien servir, la terrible Scarlet Overkill Opinión Personal: Estamos ante la precuela de Gru mi villano favorito donde descubrimos el origen de los minions. Pese a que en Gru 2 vimos el humor muy forzado, en Los minions hemos encontrado una película más divertida gracias a sus entrañables protagonistas, el humor es más natural y el argumento muy en la línea de sus predecesoras. Bob es el minion más adorable y nos hacía mucha gracia verlos actuar con tanta inocencia cuando cometían auténticos desastres. Recomendable para todos los públicos. Puntuación: 6. (Bambú y Cho Hakkai)

Terminator (1984). Sinopsis: Los Ángeles, año 2029. Las máquinas dominan el mundo. Los rebeldes que luchan contra ellas tienen como líder a John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Para acabar con la rebelión, las máquinas deciden enviar al pasado a un robot -Terminator- cuya misión será eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir así su nacimiento Opinión Personal: Cho es fan de la saga Terminator. Hace poco hicimos un maratón de Regreso al Futuro y, por ello, se ha animado y ahora quiere hacer otro de la saga Terminator. Aprovechando que este año se estrenó la película Terminator Genesis, no tenemos más remedio que verlas todas (aunque Cho se las sabe prácticamente de memoria de las veces que las ha visto). En Terminator 1 tenemos el inicio de la saga, una película con un argumento que no deja de ser interesante y que, cuanto más veces la ves, mejor película te parece. Es cierto que se nota el paso de los años en los efectos especiales pero argumentalmente sigue despuntando. Puntuación Bambú: 7. Puntuación Cho: 9


Terminador 2: El juicio final (1991). Sinopsis: Sarah Connor, la madre soltera del rebelde John Connor, está ingresada en un psiquiátrico. Algunos años antes, un viajero del tiempo le había revelado que su hijo sería el salvador de la humanidad en un futuro dominado por las máquinas. Se convirtió entonces en una especie de guerrera y educó a su hijo John en tácticas de supervivencia. Esta es la razón por la que está recluida en un manicomio. Cuando un nuevo androide mejorado, un T-1000, llega del futuro para asesinar a John, un viejo modelo T-800 será enviado para protegerle. Opinión Personal: Terminator 2 es una película increíble. Incorporarar un Terminator de metal líquido supuso toda una revolución cinematográfica en su época. Además, rompe la regla de que las segundas partes nunca fueron buenas. Nada más lejos de la realidad, esta segunda entrega consigue mejorar la primera película. Es muy recomendable y, aunque puede verse de forma independiente, la percepción de la película aumenta si se ha visto previamente la primera parte. Puntuación Bambú: 7 Puntuación Cho: 10

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity

SERIES TV

The big bang Theory (Episodios 09x05 -9x06) Opinión con Spoilers: Del capítulo 5 destacar que los chicos deciden empezar a hacer deporte y eligen esgrima. Desde el principio, Cho dijo que seguro que mencionaban La princesa prometida, algo que ocurrió como era de esperar y Bambú encantada con ese guiño porque es su película favorita, con esa frase mítica de Iñigo Montoya. El capítulo 6 trataba sobre una app para citas que utilizan Stuart y Amy y, por otra parte, Sheldon y Leonard intentan comprar helio en el mercado negro. El segundo capítulo nos gustó más que el primero porque sus gags nos hicieron más gracia. Como siempre, los capítulos se nos hacen demasiado cortos. (Bambú y Cho hakkai)

domingo, enero 25

Informe Semanal 25/01/2015

domingo, enero 25
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


Como los Reyes Magos nos trajeron la colección completa en Blu Ray de Harry Potter, hemos decidido hacer una maratón mientras hacemos nuestro puzle de 3000 piezas de el Guernica de Picasso. También hemos aprovechado estas semanas para retomar series que teníamos paradas desde hace tiempo.

PELÍCULAS


Harry Potter y la piedra filosofal (2001). Sinopsis: El día en que cumple once años, Harry Potter se entera de que es hijo de dos destacados hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. En la escuela Hogwarts de Magia y Hechicería, donde se educa con otros niños que también tienen poderes especiales, aprenderá todo lo necesario para ser mago. Opinión Personal: Primera película de Harry Potter que brilla por la triste historia de un niño que vive marginado por su familia y su vida cambia a mejor cuando descubre que es un mago. En nuestra opinión, es una película muy fiel al libro, con un aire infantil muy arraigado por la edad de su protagonista y totalmente mágico. Nos encanta cómo se muestra toda la fantasía que envuelve la historia, las amistades que se forjan y los valores que se transmiten sobre la responsabilidad, la bondad y el trabajo en equipo. Sin duda, es una película redonda que nunca nos cansaremos de ver por escenas tan memorables como la primera vez que Harry va al callejón Diagón a comprar sus libros, entra en Gringots, cuando se monta en el expreso de Hogwarts o la elección del sombrero seleccionador, entre otras. Muy recomendada. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Harry Potter y la cámara secreta (2002). Sinopsis: Terminado el verano, Harry (Radcliffe) no ve la hora de abandonar la casa de sus odiosos tíos, pero, inesperadamente se presenta en su dormitorio Dobby, un elfo doméstico, que le anuncia que correrá un gran peligro si vuelve a Hogwarts. A pesar de los esfuerzos del elfo por retenerlo, Harry es rescatado por Ron y sus hermanos, con la ayuda de un coche volador, y recibido con los brazos abiertos en el cálido hogar de los Weasley. Opinión Personal: Esta segunda entrega vuelve a estar a la altura de su predecesora con una nueva amenaza pero manteniendo esa ambientación infantil y mágica que caracteriza las primeras películas de la saga. Con un misterio de fondo,  Harry, Ron y Hermione volverán a cooperar para resolver qué está ocurriendo en Hogwarts y descubrir quién es el culpable haciendo uso de la magia y hechizos más apropiados. De esta película destacamos la resolución del caso ya que, aunque desde el principio se puede intuir que Voldemort está detrás del entramado, es difícil saber cómo ha logrado infiltrarse en Hogwarts. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Harry Potter y el prisionero Azkabán (2004). Sinopsis: Cuando Harry Potter y sus amigos vuelven a Hogwarts para cursar su tercer año de estudios, se ven involucrados en un misterio: de la prisión para magos de Azkaban se ha fugado Sirius Black, un peligroso mago que fue cómplice de Lord Voldemort y que intentará vengarse de Harry Potter. El joven aprendiz de mago contribuyó en gran medida a la condena de Sirius, por lo que hay razones para temer por su vida. Opinión Personal: Para nosotros, esta película supone un punto de inflexión en la saga, ya que se vuelve más oscura por los acontecimientos que suceden y, por supuesto, porque nos encontramos con unos personajes más maduros. Sin duda, uno de los personajes estrella de esta entrega es Sirius Black, el cual al principio es un misterio y parece un loco, pero luego es un personaje que se hace querer y de nuestros preferidos. De esta película, también destacamos la existencia de la cárcel de Azkabán y los tenebrosos dementores, así como conocer un poco mejor el pasado de Voldemort y sus aliados. Recomendado. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005). Sinopsis: La cuarta parte de la serie del niño mago comienza con la Copa Internacional de Quidditch. Cuenta también el inicio de la atracción por Cho Chang y otro año de magia, en el que una gran sorpresa obligará a Harry a enfrentarse a muchos desafíos temibles. También habrá un torneo de magia para tres escuelas, y el temido regreso de "Aquel-que-no-debe-ser-nombrado".  Opinión Personal: El Quidditch es otro de los grandes méritos de la saga Harry Potter y en esta cuarta película es protagonista indiscutible. Nos encontramos con una historia muy bien planteada, con nuevos personajes ajenos a Hogwarts que toman mucha importancia y relegando a un segundo plano las clases de magia para centrarse de lleno en las pruebas del torneo. Esta película nos encanta por las pruebas tan peligrosas que tienen que hacer frente los intrépidos jugadores, ya que no sólo hay que utilizar la fuerza sino también la destreza e inteligencia. Por otra parte, también nos encanta que la amistad entre Harry, Ron y Hermione pase por momentos delicados porque es muy realista. Y, por último, el desenlace de esta película es brutal, ya no sólo por lo oscura que se vuelve, sino también por la ráfaga de emociones que se desatan. Notable. Puntuación: 8. (Bambú y Cho Hakkai)

Fuente de las sinopsis: Filmaffinity
 
SERIES TV
 
Pretty Little Liars (Episodios 4x15 – 4x19). Quiero ponerme al día con la serie y esta semana la he retomado viendo unos cuantos capítulos que pasaré a comentar a grandes rasgos porque tampoco tienen mucha chicha. Opinión Personal con Spoilers: De estos episodios, destaca que las chicas han estado analizando a fondo el diario de Ali para encontrar alguna pista que las lleve hasta A. Por fin Spencer ha podido deducir que Ezra es A, o al menos uno de ellos, pero no se atreve a decírselo a Aria. Por otra parte, Aria ha vuelto con Ezra pero lo mantiene en secreto, algo que seguramente le traerá problemas con sus amigas por esa falta de confianza en ellas, la verdad es que no entiendo por qué le oculta a sus amigas su relación cuando ellas nunca han tenido nada en contra del profesor hasta ahora, claro. En cuanto a Mona, me ha sorprendido que se deje entrever que Mona y Ezra trabajan juntos, ya que pensaba que Ezra va por libre y que, en el hipotético caso de que trabajen para él, pensaba que sería de forma anónima. Por último, apuntar que no me ha gustado nada el capítulo 4x19 porque era en blanco y negro y no ha aportado nada a la historia, solamente el final de episodio. Echo de menos a Caleb y su relación con Hannah.
 
Sobrenatural (Episodios 1x01). Hemos empezado a ver esta serie de casos paranormales porque hace bastante tiempo vimos las dos primeras temporadas y no gustó muchísimo pero, por H o por B, al final la abandonamos y hemos decidido retomarla empezándola de nuevo para refrescar la memoria. El primer capítulo es muy potente, al menos a nosotros nos lo parece por esa historia principal en la que vemos cómo un ser sobrenatural acaba con la vida de la madre de los protagonistas de forma impactante. Posteriormente, el episodio se centra en un caso de fantasmas muy ameno y finalmente lo retoma con un hecho que encauza la historia de la serie. Sin duda, es un episodio notable que promete grandes casos de caza de seres sobrenaturales y con unos protagonistas que brillan por su desparpajo y forma de ser tan divertida, especialmente Dean que hace unos comentarios super divertidos.  Opinión Personal con Spoilers La escena de la madre clavada en el techo mientras arde es bestial y memorable y, para colmo, luego se repite con la escena con la novia de Sam.

miércoles, septiembre 24

Los 100

miércoles, septiembre 24
Libro: Los 100
Saga: Los 100 #1
Título original: The 100
Autora: Kass Morgan
Género: Juvenil, distopía, ficción
Editorial: Alfaguara juvenil (mayo 2014)
Año: 2013
Origen: EEUU
ISBN: 9788420416755
Nº páginas: 312
Puntuación: 7,5
Primer capítulo: Leer Aquí
Reseña: Los 100 es un libro ambientado en un futuro distópico, donde la Tierra es un planeta inhabitable y los humanos se vieron obligados a abandonarla y vivir como colonos en el espacio. Tras varias generaciones de espera, llega el momento de comprobar si la Tierra es una zona libre de peligro para la vida humana, y ahí entran en juego los 100 a los que hace referencia el título del libro.

Los 100 son jóvenes que han cometido crímenes que podrían suponer una sentencia a muerte pero que, en su lugar, serán enviados a la Tierra para comprobar si es habitable, y recolonizarla, para dar paso a una nueva llegada de los humanos a su lugar de origen.

Nos encontramos ante un libro de ficción con una ambientación increíble, donde la humanidad sobrevive y convive a bordo de una nave de dimensiones descomunales. Sus moradores sufren grandes restricciones de agua, alimentos y procreación, entre otras. Bajo una democracia encubierta, los delitos son una mera excusa para ejecutar a personas que consumen dichos recursos y entorpecen el bienestar de los mejores situados.

Para narrar los acontecimientos, Kass Morgan opta por una acertada narración en tercera persona del pasado donde el lector podrá encarnar las vivencias de cinco jóvenes delincuentes, los protagonistas, que se verán afectados ante la posibilidad de enviar una remesa de colonos a la Tierra. El libro está divido en capítulos que alterna los puntos de vista de estos personajes y, además, en algunos capítulos incluye hechos del pasado que sirven de explicación ante las infracciones que cometieron los protagonistas para delinquir.

Lo explicado con anterioridad recuerda mucho a los flashbacks que tanto popularizó la serie televisiva Perdidos, cosa que no nos ha terminado de convencer por frenar el avance de la historia principal. Además, a nuestro parecer sobraban tres personajes de la historia (Glass, Bellami y Octavia). Hay que tener en cuenta que el libro consta de unas trescientas páginas, y en éstas se abren varios hilos narrativos que convergen al exilio de los personajes para la recolonización de la Tierra. Es cierto que gracias a esta narración se pueden justificar muchas acciones y podemos empatizar con algunos personajes, pero también relega a un segundo plano el argumento principal.

Cuando por fin envían a los 100 para colonizar el planeta y la nave que los transporta sufre un gran accidente es cuando, en nuestra opinión, el argumento arranca y se torna más interesante. Fue entonces cuando no pudimos evitar de comparar el libro de Los 100 con El Señor de las moscas, algo que tampoco nos agradó pero, tras la lectura completa de la novela que reseñamos, es preciso aclarar que no está provista de similitudes reseñables y consigue ofrecer algo distinto a los lectores. Por otra parte, el final de Los 100 es totalmente abierto, asienta las bases de cómo continuará la historia en la segunda entrega de esta serie y deja al lector entusiasmado e intrigado.

Como conclusión, Los 100 es un libro juvenil, ambientado en un futuro distópico donde se ofrece una segunda oportunidad a jóvenes delincuentes que se salvan de ser ejecutados a cambio de enviarlos a un planeta que durante generaciones ha sido hostil para los humanos. Es inevitable compararla con el argumento de otras obras como El Señor de las moscas y el enfoque de la serie Perdidos. No obstante, el peso argumental de Los 100 lo alzan como una serie que consigue despuntar y ensombrecer a otras a las que puede hacer referencia. Muy recomendable para aquellos que disfruten de las distopías.


domingo, noviembre 24

Informe semanal 24/11/2013

domingo, noviembre 24
"Informe semanal es una sección en la que damos nuestra  opinión  sobre las actividades de ocio que realizamos  a lo largo de la semana como: ver películas, capítulos de series de televisión, leer manga y libros o jugar a videojuegos"


CINE

El Hombre de Acero (Dark Skies) (2013). Sinopsis: Desde Krypton, un lejano planeta muy avanzado tecnológicamente, un bebé es enviado en una cápsula a través del espacio a la Tierra para que viva entre los humanos. Educado en una granja en Kansas en los valores de sus padres adoptivos, Martha (Diane Lane) y Jonathan Kent (Kevin Costner), el joven Clark Kent (Henry Cavill) comienza desde niño a desarrollar poderes sobrehumanos, y al llegar a la edad adulta llega a la conclusión de que esos poderes le exigen grandes responsabilidades, para proteger no sólo a los que quiere, sino también para representar una esperanza para el mundo. Opinión personal: Nueva película de Superman que empieza de cero y de la que no esperábamos gran cosa. De hecho, nos sorprendió muchísimo que tuviera tanta acción y se le diera tanto protagonismo a Krypton. Es una película entretenida porque mantiene en vilo al espectador pero por otra parte, para nuestro gusto, tiene mucho relleno, situaciones muy forzadas y la historia tampoco aporta nada nuevo, ya que todos conocemos al superhéroe. Puntuación: 6,5 (Bambú y Cho Hakkai)

Expediente Warren (2013). Sinopsis: La película esta basada en la historia real de la familia Perron y sus encuentros sobrenaturales en su casa de Rhode Island a comienzos de los años 70. Ed y Lorraine Warren, investigadores de renombre en el mundo de los fenómenos paranormales, son llamados por una familia aterrorizada por una presencia oscura en una casa de un granja aislada. Obligados a enfrentarse a una poderosa entidad demoníaca, los Warren se encontraron atrapados en el caso más terrorífico de sus vidas. Opinión Personal: Como fans del cine de terror, teníamos muchas ganas de ver esta película que tan buenas críticas ha cosechado y el resultado ha sido bastante satisfactorio. Es una película de espíritus, casas encantadas y exorcismos que da miedo porque está basada en hechos reales, la historia es inquietante y la ambientación es muy buena. Además, la película cuenta con elementos muy favorecedores que crea tensión e incluso nos ha dado algún que otro sobresalto. En definitiva, una película muy recomendable si te gusta el cine de miedo Puntuación: 7. (Bambú y Cho Hakkai)

SERIES DE TV


Cómo conocí a vuestra madre (8x19 – 8x24) Octava temporada finiquitada. En general, ha sido una temporada bastante floja, no avanza en el tema central de la serie que es ofrecer la identidad de la madre de los hijos de Ted y, por el contrario, se han centrado en otros personajes de la serie. Por otra parte, los capítulos han sido bastante monótonos y, aunque nos hemos reído con algunas escenas y hemos pasado un buen rato viéndolas, reconocemos que no han habido capítulos memorables como en otras temporadas. Opinión con spoilers: Básicamente, la 8T ha girado en torno a la boda entre Barney y Robin, lo cual se nos ha hecho un poco pesado. Como hemos dicho en otras ocasiones, somos partidarios de que Ted se quedara con Robin y nos da rabia que, sabiendo que finalmente ella no será la madre de sus hijos, se siga explotando que Ted esté enamorado de ella hasta el último momento. Por último, por fin hemos podido ver la cara de la madre, quién evidentemente no nos ha gustado y nos ha parecido un final de temporada bastante soso. (Bambú y Cho Hakkai)

The big bang theory (7x05 – 7x07) Nos está gustando mucho esta temporada porque en todos los episodios se le está dando protagonismo a todos los personajes y no solo a Sheldom como ocurrió en alguna temporada pasada. Es una serie que nos hace reír a carcajadas y nos encanta ver cómo interactúan todos juntos, aunque también es cierto que se está explotando más las relaciones de pareja que las frikadas de los chicos, pues echamos de menos esas visitas a la tienda de cómics, los quedadas para jugar y la compra de reliquias. Opinión con spoilers. En realidad, TBBT no tiene mucha historia, más bien son episodios de entretenimiento en el que no pasan muchas cosas relevantes. En estos últimos, los momentos más divertidos los ha protagonizado Bernadette con su carácter fuerte, Amy con sus pensamientos pervertidos hacia Sheldon y Rajesh con su noche de chicas. A veces, nos da la impresión que los guionistas no tienen muy claro si hacer que Rajesh es un personaje gay o no, o quizás quieren jugar con esa ambigüedad. (Bambú y Cho Hakkai)

lunes, marzo 28

Informe Semanal 28/03/2011

lunes, marzo 28


ANIME

Kurozuka. Capítulos 10 – 12 (Fin). Ver reseña. (Cho Hakkai).



CINE

Bowling for Columbine (2002). Documental sobre la concepción de las armas por parte de los estadounidenses. Entre otras cosas, se nos muestra la facilidad que hay para conseguir armas y los trágicos sucesos que acompañan la posesión de las mismas. Me impactó bastante al compararlo con la situación de nuestro país. Puntuación: 7. (Cho Hakkai).

Tensión sexual no resuelta (2010). El hecho de que no me apasione el cine español se debe principalmente a películas de este estilo, en las que prima el sexo y la historia suele ser bastante pobre. No es una película malísima, pero tampoco sabría qué destacar de ella, así que tampoco os perdéis gran cosa si no la veis. Puntuación: 4 (Bambú)


DORAMA

Secret Garden (2010). Hacía tiempo que no me enganchaba tanto a un dorama, creo que el último fue Kamisama mou sukoshi dake. Hay doramas que me gustan, pero cuando me topo con uno que me encanta no puedo dejar de ver episodios y en pocos días acabo viéndolo entero. Este ha sido el caso del dorama coreano Secret Garden, del cual me he tragado 20 capítulos en solo 3 días. Próximamente reseña (Bambú)


SERIES TELEVISION

The Big Ban Theory. (4x13). Un capítulo divertido pero que tampoco resalta sobre los demás. Nos dan una lástima cada vez que terminan. (Cho Hakkai y Bambú).


VIDEOJUEGOS

Demon´s Souls (Ps3). Conseguimos unos trofeos y subimos niveles. También debatimos sobre el futuro de este juego. De momento, lo único que sabemos es que podemos terminarlo cuando queramos. (Cho Hakkai).

Disney sing it. Exitos de película (PS3). Platino conseguido. Próximamente reseña. (Bambú y Cho Hakkai).

Magic the gathering duels of the planeswalkers (Ps3). Mazos Negro-Verde y negro desbloqueados al 100%. Comienzo a jugar con el mazo Negro-Rojo-Verde, (Cho Hakkai).

ModNation Racers (Ps3). Ya queda menos para el platino. Solo hay que llegar al nivel 30, lo cual es bastante complicado por el enorme tiempo que hay que dedicarle. (Bambú y Cho Hakkai).

New Super Mario Bros (Wii). Este videojuego se está convirtiendo en nuestro entretenimiento cuando estamos en casa de Bambú y ya es tarde para salir de paseo o ir a mi casa. Nos está gustando mucho aunque pensábamos que iba a ser mucho más fácil. (Bambú y Cho Hakkai)

Sacred 2 (Ps3). Pensando en un posible sustituto de Demon´s Souls para nuestras jornadas de machotes con Yue, acabamos por decidirnos por este juego y comencé a entusiasmarme y retomar la campaña de la luz, que la dejé a medias.

sábado, septiembre 25

Como conocí a vuestra madre

sábado, septiembre 25

Serie de Televisión: Cómo conocí a vuestra madre
Título Original: How I Met Your Mother
Creadores: Carter Bays, Craig Thomas
Actores: Josh Radnor, Jason Segel, Cobie Smulders, Neil Patrick Harris, Alyson Hannigan
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: comedia, sitcom
Año: 2005
Cadena televisión: CBS
Duración: 20 min aprox.
Temporadas: 6 (En emisión)
Puntuación: 7
Reseña: Cómo conocí a vuestra madre es una serie de televisión en la que, en el año 2030, Ted Mosby cuenta a sus hijos cómo conoció a la mujer de su vida. Para ello, se remonta al año 2005, narrando su vida y la de sus mejores amigos Marshall, Lily, Barney y Robin.

Ted narra todas las aventuras y desventuras amorosas por las que ha pasado hasta, por fin, llegar a conocer a su futura esposa. Sin embargo, tenemos que aclarar que no es una comedia puramente de romances. De hecho, es una serie cuyo estilo recuerda mucho a la mítica Friends, y el mero hecho de que el protagonista busque novia es solo una base argumental de la que brotan todo tipo de interacciones y situaciones divertidas.

Aunque el personaje principal es Ted, soltero y joven trabajador en un estudio de arquitectura, como en toda sitcom, el resto de personajes también tiene un buen peso de protagonismo en la serie. Así, Marshall es el compañero de piso de Ted y estudia Derecho. Lily es una profesora de preescolar que comparte su vida con Marshall desde tiempos inmemoriales, y Robin es una atractiva reportera en una sección de un canal de noticias que no interesa a nadie.

Por otra parte, tenemos al que, a nuestro parecer, es el personaje más divertido y alborotador del grupo: Barney. Es un apuesto treintañero, soltero y muy elegante. Dotado de un gran poder adquisitivo, nadie sabe realmente a qué se dedica en su trabajo. Es un conquistador nato de chicas y su única aspiración con ellas es pasar la noche, olvidarse de ellas y buscar otra presa. Tiene un humor ácido muy particular y, sin lugar a dudas, es el personaje más carismático, divertido e interesante de la serie. Le encanta vestir con traje de chaqueta y es tan mordaz como narcisista.

En cuanto al protagonista, Ted, sólo se puede decir que encarna a la típica gran persona, por lo normal buena y amable con todos. Ahora atraviesa una etapa de su vida en la que, según el, ha entrado en una edad en la que necesita encontrar a su futura esposa. Los primeros capítulos de la serie se centrarán en esta parte de su vida pero, con posterioridad, este heterogéneo grupo se verá en vuelto en alguna que otra situación capaz de arrancarnos agradables sonrisas.

Como conclusión, Cómo conocí a vuestra madre es una serie que recomendamos por cumplir a la perfección su función de entretener al espectador. Tenemos que reconocer que al principio nos pareció una serie del montón y prescindible; sin embargo, cuando menos te lo esperas, te das cuenta que no has podido parar de ver la serie y te encuentras en plena segunda temporada, queriendo saber más y mas sobre las peripecias de Ted y sus amigos…, sobre todo de Barney.

domingo, septiembre 12

Enano Rojo

domingo, septiembre 12

Serie de Televisión: Enano Rojo
Título Original: Red Dwraf
Creadores: Grant Naylor, Rob Grant and Doug Naylor
Actores: Chris Barrie, Craig Charles, Danny John-Jules, Robert Llewellyn, Norman Lovett, Hattie Hayridge, Chloë Annett
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Ciencia Ficción, Sitcom
Año: 1988
Cadena televisión: BBC Two
Duración: 30 min. aprox.
Temporadas: 8
Puntuación: 6

Reseña: Serie de televisión que cuenta la historia del Enano Rojo, una nave espacial que sufrió un accidente radioactivo por el que murieron todos los tripulantes excepto uno, Dave Lister, que se encontraba en estado de hibernación como amonestación por traer consigo a la nave a una gata preñada refugiada en la bodega.

Tras tres millones de años, al comprobar que ya no existen problemas de radiación, Holly, el ordenador de a bordo, despierta a Dave Lister, el cual convivirá con el holograma del difunto compañero con el que peores relaciones mantenía, Arnold Rimmer.

Al cabo de unos días, Lister descubrirá que no es el único ser viviente, pues comprobará que las sucesivas generaciones de la gata preñada que llevó consigo a bordo del Enano Rojo, ha evolucionado al hombre, durante los tres millones de años.

Enano Rojo es una sitcom de ciencia ficción, que en su día tuvo un éxito arrollador; no obstante, no nos ha llegado a parecer nada fuera de lo normal. Posee un particular humor inglés que no termina de convencernos, aunque sobresalga algún que otro capítulo de lo más original.

El punto fuerte de esta serie, aunque no lo parezca, es la ciencia ficción. No por sus alardes de conocimiento ni situaciones en las que podríamos encontrarnos en un futuro, sino porque es el factor fundamental y el origen del argumento y humor de la serie. Una gata preñada cuyas generaciones acaban evolucionando al hombre, un ordenador sacárstico que controla el Enano Rojo, hologramas de personas muertas, androides, viajes en el tiempo, mundos paralelos, agujeros negros, etc.

En capítulos posteriores se les unirá Kryten, un androide que encontrarán en una nave abandonada, el cual aportará algún toque de humor al desempeñar el rol de sirviente, estricto y serio, al que Lister intenta corromper poco a poco. Otro de los puntos fuertes es la relación y forma de interactuar entre los personajes.

Lister es un subordinado del último escalafón del mantenimiento de la nave, holgazán y con una higiene personal muy descuidada que choca con el talante de Rimmer, el holograma, que es un fracasado, egocéntrico y narcisista.

Pese a que Enano Rojo no ha terminado de convencernos, reconocemos que la serie mejora bastante a lo largo de las temporadas pero, aún así, sólo la recomendamos a los apasionados del género de ciencia ficción que busquen un poco de humor relacionado con este género, para saciar su curiosidad.

Además de la serie televisiva, Enano Rojo dispone de la publicación de cuatro novelas que, tras ver la serie, estamos convencidos que no leeremos. La serie no nos deja mal sabor de boca pero podría haber sido mucho mejor, incluso teniendo en cuenta que es una serie bastante antigua y se le debe perdonar determinados aspectos.

domingo, agosto 1

The Big Bang Theory

domingo, agosto 1

Serie de Televisión: The Big Bang Theory
Título Original: The Big Bang Theory
Directores y creadores: Chuck Lorre, Bill Prady
Actores: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Nacionalidad: EEUU
Género: Sitcom
Año: 2007
Cadena televisión: CBS
Duración: 20 min. aprox.
Temporadas emitidas: 3 (Abierta)
Puntuación: 9
Reseña: Sheldon y Leonard son dos compañeros de piso, caracterizados por ser grandes genios de la ciencia que trabajan en la Universidad realizando estudios y proyectos. Pese a que el intelecto de Leonard es fuera de lo normal, no es nada comparable con el de Sheldon, el cual ingresó en la Universidad con la edad de estar a mediados de primaria.

Los inseparables amigos de estos compañeros de piso son Howard y Rajesh, también grandes intelectuales destacados en su respectiva rama de estudio. Los cuatro, forman un inquebrantable grupo de intelectuales, caracterizados por tener unos gustos muy afines al de la mayoría de otakus: adoran los comics, la tecnología, las guerrillas de paintball y constantemente hacen alardes de sus conocimientos y disputas ante coloquios sobre especulaciones y situaciones ficticias en series y películas como Star Trek, La Guerra de las Galaxias, Galactica, Terminator, etc.

Esta cuadrilla de amigos suelen quedar en casa para ver películas, comer pizzas o comida oriental, jugar a extraños juegos de mesa, a videoconsolas o a juegos de rol en línea, cada uno con su portátil, auriculares y micrófono.

Leonard es un físico experimental y puede que sea el chico más “normal” del grupo. Sheldon es un físico teórico y, sin duda, es el más inteligente de todos; sin embargo, esta inteligencia de Sheldon ha neutralizado sus dotes sociales y lo han convertido en una persona egocéntrica, que no sabe relacionarse con personas de un nivel intelectual aceptable, pues casi nadie puede comprender de lo que habla, utilizando un lenguaje extremadamente técnico.

Howard es un ingeniero astroespacial totalmente desesperado por ligar y enrollarse con chicas, aunque no tiene mucho éxito por su poco agraciado aspecto físico. Por otra parte, Rajesh es un astrofísico de origen hindú que padece un mutismo selectivo por el cual no puede hablar con ninguna mujer.

La armonía de este grupo se verá perturbada con la llegada de Penny, una nueva vecina para Sheldon y Leonard. Joven camarera, aspirante a actriz y muy vistosa. Penny será el quinto elemento que extraerá de este grupo de amigos una mezcla explosiva de humor y frikadas.

The Big Bang Theory es un sitcom de lo más recomendable, capaz de arrancar sonrisas a sus espectadores y llegar a los corazones de todos los frikis y otakus. Imprescindible para estos últimos.

Curiosidad:
En uno de los capítulos, tras una de las constantes discusiones entre los cuatro amigos, deciden otorgar la razón al que gane jugando al famoso juego de “Piedra, papel, tijeras”, el cual Sheldon añade unas variaciones llamándole “Piedras, papel, tijeras, lagarto, Spock” y las reglas son las siguientes:

Tijeras cortan papel. Papel tapa a piedra. Piedra aplasta a lagarto. Lagarto envenena a Spock. Spock rompe tijeras. Tijeras decapitan lagarto. Lagarto devora papel. Papel desautoriza Spock. Spock vaporiza piedra. Y como siempre... piedra aplasta a tijeras”.

No tiene desperdicio.

domingo, marzo 7

House

domingo, marzo 7
Serie TV: House
Título Original: House, M. D.
Creador: David Shore
Intérpretes: Hugh Laurie, Lisa Edelstein, Omar Epps, Robert Sean Leonard, Jennifer Morrison, Jesse Spencer, Olivia Wilde, Bobbin Bergstrom, Peter Jacobson, Kal Penn, Anne Dudek, Stephanie Venditto, Sela Ward, Edi Gathegi, David Morse, Chi McBride
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Drama / Medicina
Año: 2004
Cadena televisión: NBC
Duración: 45 min aprox.
Temporadas: 6
Puntuación: 6
Reseña: Hay enfermedades incurables y, otras, tan perjudiciales que son capaces de matar a la persona afectada en pocos días. Ante este tipo de dolencias que los médicos no pueden sanar, la única solución es el diagnóstico del prestigioso Doctor Gregory House y su equipo médico.

Pero este espléndido profesional no sólo personifica virtudes; de hecho, es un hombre de madura edad, caracterizado por una acusada cojera, cascarrabias y que evita por todos los medios el contacto físico con sus pacientes.

Para House, los pacientes no son más que un engorro que portan enfermedades y, en cierto modo, las personas son pura mercancía. Al inicio de la serie, el Dr. House sólo se encargará de tratar enfermedades extrañas que son capaces de matar a sus huéspedes, pues le mueve más su ambición por el conocimiento que el hecho de ayudar a los demás.

Sin embargo, esta forma de trabajar, sólo encargándose de pacientes que le interese científicamente, llegará a su fin, pues la directora del hospital clínico lo obligará a trabajar en las consultas como médico de cabecera, con la consecuente desgana por parte de House. Esta “jugarreta” que sufre House se traducirá en un trato rápido e impersonal a los pacientes que acuden a su consulta con enfermedades corrientes o, según como piensa House, para hacerle perder el tiempo.

Es frecuente verlo atender a un paciente mientras descarga su adrenalina en una Nintendo Ds o, simplemente, hace sentir a sus pacientes como unos estúpidos con comentarios sarcásticos dignos del mejor humor negro. Por otra parte, también es frecuente ver a House pensando en su despacho mientras ve en la televisión su serie preferida. House es el doctor más problemático del centro, al cual no pueden expulsar por su prestigiosa reputación y gran eficacia a la hora de detectar enfermedades peligrosas y tratarlas.

House es una serie que no sigue una línea argumental compleja, de forma que se pueden ver capítulos sueltos sin necesidad de llevarla al día. Por lo normal, cada capítulo consiste en la aparición de un paciente con una enfermedad que lo deja en las puertas de la muerte, House muestra interés, intenta localizar la enfermedad en cuestión con la ayuda de su equipo médico, se equivocan y, cuando la persona está a punto de morirse, detectan la enfermedad y su cura.

A lo anterior, se le suele añadir consultas breves como médico de cabecera y, de vez en cuando, la evolución de una relación cada vez más cercana a sus compañeros de trabajo. Además, en la serie se utiliza un vocabulario técnico a la hora de diagnosticar enfermedades y medicamentos. También ofrece imágenes y diseños por ordenador sobre el interior del cuerpo humano para mostrar la zona afectada de cada enfermedad así como los virus, tumores y otras anomalías que sufre el paciente.

En general, la serie de House está bien. Cumple con la función de entretener pero quizá no es la serie más adecuada para un público que busque un argumento fabuloso, todo lo contrario, pues podemos ver capítulos sueltos de House e incluso tenerlo de fondo mientras hacemos otras actividades.

Aunque hay una cantidad tremenda de fans de House, pensamos que estos fans no son de la serie en cuestión, sino del personaje que encarna maravillosamente Hugh Laurie.

En definitiva, House es una serie que recomendamos ver a todos, aunque sea varios capítulos para que se pueda valorar si la serie merece o no la pena. En nuestro caso, no nos ha parecido para tanto aunque seguiremos viéndola por lo entretenida que nos resulta.

sábado, enero 23

Dead Set. Muerte en Directo

sábado, enero 23

Serie TV: Dead Set: Muerte en Directo
Título Original: Dead Set
Director: Yann Demange
Guión: Charlie Brooker
Intérpretes: Davina McCall, Riz Ahmed, Liz May Brice, Warren Brown, Shelley Conn, Beth Cordingly, Adam Deacon, Kevin Eldon, Kathleen McDermott, Andy Nyman, Jaime Winstone
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Terror, zombis
Año: 2008
Cadena televisión original: E4
Cadena televisión española: Canal +, Cuatro
Duración: 45 min. (Capítulo 1), 25 min. (Capítulos 2 – 5)
Capítulos: 5
Temporadas: 1
Puntuación: 7
Reseña: En una de las galas de expulsión del Gran Hermano Británico, los habitantes de la Casa dan la despedida a una de las participantes, a la cual le espera una multitud enloquecida de fans del programa, así como una entrevista en directo en el programa.

Pese a la gran expectación que provoca esta noche el Gran Hermano, el director del programa se muestra bastante alarmado porque una serie de accidentes en diversas ciudades comienzan a cobrar tal importancia que amenazan con dejar de emitir su programa.

Por otra parte, Kelly, principal protagonista de la serie, trabaja en la emisión del Gran Hermano y, precisamente ella, es la que recibe todo tipo de encargos consistentes en realizar recados como traer café o comprar medicamentos. Por lo anterior, Kelly no acaba de estar muy contenta con su trabajo y lleva un ritmo bastante tenso con las continuas presiones que recibe.


Al poco tiempo, la oleada de accidentes que se dan en diversas ciudades también llegará a los estudios de Gran Hermano. Pero lo que nadie se imaginará es que se está extendiendo una plaga que convierte a la personas en zombies. Estos, al igual que en buena parte de películas, no se caracterizan por una gran inteligencia aunque sí están dotados de un apetito voraz por la carne humana y son capaces de correr detrás de su presa si es preciso.

Lo curioso de esta serie es que, mientras los habitantes de la Casa están enfrascados en sus conflictos y estrategias personales para ganar el concurso y piensan que les espera una multitud que los idolatra en el exterior, no se imaginan que esa multitud se muere por alimentarse de ellos.

Finalmente, Kelly consigue escapar con vida de la horda de zombis que ahora se encuentran dentro del estudio del Gran Hermano y se refugia con los concursantes, los cuales obviamente, piensan que todo es una broma.

Dead Set es una miniserie que nos ha dejado un buen sabor de boca y, la verdad, es que nos ha sorprendido gratamente. La forma de introducir a los personajes y, sobre todo, la originalidad de situar al espectador en una invasión de zombis desde el punto de vista de los participantes de la casa del Gran Hermano es, sencillamente genial. Por otra parte, incluso se dan cameos de hasta diez participantes de diversas ediciones del Gran Hermano Británico.

Como buena producción de zombis, claro está, no faltan escenas con vísceras, sangre, mutilaciones y banquetes de cuerpos humanos. Debemos de dar las gracias por esta historia a Charlie Brooker, periodista, guionista y presentador de programas televisivos, dotado de un humor muy especial.

Recomendamos esta miniserie a todos los amantes del género de zombis puesto que, salvo que la historia transcurre sobre el programa del Gran Hermano, continúa siendo una producción de zombies. Por otra parte, al tratarse de una miniserie formada por tan sólo cinco capítulos, invita a que cualquiera que sienta curiosidad, pueda verla sin tener que adentrarse en una nueva serie interminable.
La Estantería de Cho © 2014