![]() |
| Instagram @estanteriadecho |
Aunque febrero es corto, la verdad es que nos ha cundido bastante en cuanto a lecturas. Además, la calidad ha estado muy presente, ya que la mayoría de libros nos han gustado muchísimo. También es destacable que hemos leído géneros muy variados, como middle-grade, young adult, novela detectivesca, fantasía, retellings y procedentes de distintas nacionalidades. Quizás para muchos puede ser una trivialidad pero, en nuestro caso, siempre intentamos que haya variedad en nuestras lecturas para no saturarnos con un mismo género o autores.
1. La mansión de los gatos de Jiro Akagawa. (Leer reseña) Empecé a leer este libro en enero y lo terminé en febrero. Me gustó especialmente porque aparecen muchos gatos y se aborda el tema de los bakenekos. Una historia con buena ambientación y un misterio a resolver con una protagonista gatuna muy avispada. (Bambú)
2. Los malvados se alzarán de Danielle Paige. (Leer reseña). Continuación de Dorothy debe morir que se lee de una sola sentada pero cuya historia no avanza demasiado. Me pareció un libro de transición donde no pasan muchas cosas pero con un final de infarto. (Bambú)
3. Torres de Malory. Quinto curso de Enid Blyton. (Leer reseña). Siempre he tenido curiosidad por leer algo de Enid Blyton y decidí estrenarme con esta saga infantil. El resultado no ha sido muy positivo, ya que los personajes no me convencieron y la historia tampoco me pareció nada del otro mundo. (Bambú)
4. Dumplin de Julie Murphy (Leer reseña). Aunque a veces no congeniaba con su protagonista, la verdad es que este libro me gustó bastante por el trasfondo que nos muestra sobre los cánones de belleza en la sociedad. (Bambú)
5. Cress de Marissa Meyer. (Leer reseña). Hacía bastante tiempo que quería leer este libro y finalmente hemos podido verlo publicado en España. Ha sido una de mis mejores lecturas del mes y, aunque es gordito, engancha muchísimo y se lee más rápido de lo que parece. (Bambú)
6. Máscaras de Amy Harmon. (Leer reseña). Otra de mis mejores lecturas del mes por su historia tan emotiva, intensa y desgarradora. No esperaba que fuera a gustarme tanto pero sus personajes me enamoraron y su historia es tremendamente adictiva. (Bambú)
7. El misterio de las cabras y las ovejas de Johanna Cannon. (Leer reseña). Pensaba que este libro era un thriller de intriga y, aunque la trama está bien y entretiene, no era lo que esperaba. Así que me ha resultado entretenido por las relaciones de sus personajes pero no me ha sorprendido ni sus secretos ni el desarrollo de la historia. (Bambú)
8. Los Imaginarios de A.F. Harrold. (Leer reseña). Último libro que leí en el mes. Es un título middle-grade muy diferente por estar narrado desde el punto de vista de un ser imaginario. Me sorprendió el tono dramático, reflexivo y divertido que envuelve la historia y, aunque es una mezcla algo rara, la verdad es que me tuvo muy enganchada a su lectura. (Bambú)
9. Calamity de Brandon Sanderson. (Leer reseña). Calamity pone fin a la trilogía de The Reckoners. Al principio pensé que no iba a ser un libro tan brillante como Steelheart, el primero de la saga, y aunque no ha sido tan impresionante como el primero, me ha encantado su final. (Cho Hakkai)
