Mostrando entradas con la etiqueta romántica paranormal. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta romántica paranormal. Mostrar todas las entradas

viernes, marzo 16

La promesa más oscura

viernes, marzo 16
Libro: La promesa más oscura
Título original: The Darkest Promise
Serie: Los señores del inframundo #13
Autora: Gena Showalter
Traducción: María del Carmen Perea Peña
Género: Romántica paranormal
Editorial: Harlequín Ibérica (febrero 2018)
Año: 2017
Origen: EEUU
ISBN: 9788491705611
Páginas: 432
Puntuación: 6,5
Reseña: Cameo es una guerrera condenada a llevar en su interior al demonio de la Tristeza. Esta condena por haber abierto la caja de Pandora junto con los señores del inframundo la atormenta cada día, ya que Tristeza está continuamente borrando sus recuerdos felices y susurrándole comentarios negativos para hundirla en la miseria, como si se tratara de su propia conciencia.

En su intento por encontrar la caja de Pandora y deshacerse de Tristeza, Cameo escapa y se encuentra con Lazarus, con quien ya tuvo un encuentro en el pasado pero, debido a la intromisión de Tristeza, lo olvidó por completo. La atracción de Cameo y Lazarus es pura dinamita y, aunque ninguno está en condiciones para tener una relación seria, su amor cada día va en aumento y tendrán que resolver esa tensión sexual no resuelta.

Estamos ante un libro de romántica paranormal con una buena dosis de acción y romance. Un título protagonizado por dos personajes con carácter, valientes y fuertes que dan muchísimo juego en sus diálogos y son muy ardientes en el terreno sexual. Argumentalmente, se trata de un libro centrado en el amor entre Cameo y Lazarus, aunque durante la historia se van encontrando con otros personajes de la saga y, en la recta final, se avanza en el arco argumental principal con la aparición e interacción de otros señores del inframundo y personajes destacables de la saga.

En referencia al romance, La promesa más oscura es un libro con mucha tensión sexual y con diálogos divertidísimos. Me ha encantado el tira y afloja de los protagonistas, ya que Lazarus tiene el ego por las nubes y sus conversaciones con Cameo me han parecido muy chispeantes y frescas, así como las escenas de flirteos y repletas de tensión sexual. De hecho, me ha gustado mucho que los personajes no acabaran en la cama tan pronto y entre ellos se fuera caldeando el ambiente hasta llegar al acto sexual.

Por otro lado, la trama también se ha amenizado bastante gracias a esa lucha interior de Cameo con Tristeza, ya que sus intentos fallidos por ignorarlo y vencerlo te llegan a transmitir mucha lástima. Lo mismo ocurre con Lazarus, ya que su problema hereditario es una tortura y es muy emocionante ver cómo su corazón se interpone a la razón.

Una de las cualidades de esta saga es que contiene muchas escenas de acción y, aunque en el presente título aparecen continuamente, a mi parecer las he notado un poco insípidas. La verdad es que valoro muchísimo que un libro tenga este tipo de tramas, pero me ha faltado intensidad, adrenalina y emoción. De hecho, muchas escenas de acción incluso se me hacían repetitivas.

En cuanto a personajes, Cameo es una chica atormentada por su demonio pero a la vez valiente y fuerte. Como guerrera es una auténtica luchadora pero interiormente es una fuente de inseguridades que continuamente está enfrentándose a Tristeza. En cambio, Lazarus es un tipo seguro de sí mismo, con las ideas muy claras y su única debilidad es Cameo. Como pareja, me han gustado mucho porque tienen mucha química, tanto en el terreno personal como en el sexual, además son muy divertidos y su atracción es brutal.

En cuanto a la narrativa, La promesa más oscura tiene un estilo muy fluido donde predominan los diálogos y narrativa sencilla pero combinada con la temática mitológica tan característica de la saga. Está narrado en tercera persona, alternando los puntos de vista de Cameo y Lázarus y, además, su lectura es muy adictiva, así que tardé dos o tres días en leerlo.

No podemos olvidar que La promesa más oscura pertenece a la saga de los señores del inframundo. Esta serie de romántica paranormal se caracteriza por centrarse en dioses mitológicos, humanos, ángeles y una gran variedad de seres sobrenaturales. Cada entrega está protagonizada por una pareja distinta dentro de su trama principal, con lo cual puede leerse de forma independiente. De hecho, este es el decimotercer libro de la saga y. aunque no los he leído todos, a grandes rasgos me he enterado perfectamente del contexto en el que está ubicado.

En definitiva, La promesa más oscura nos ofrece un romance paranormal con acción, mitología y conversaciones chispeantes entre dos personajes carismáticos y explosivos que están destinados al fracaso pero cuya atracción sexual se dispara a niveles desorbitados. Un libro divertido, romántico y adictivo que gustará a los adeptos del género y podría ser una buena opción para empezar a conocer esta gran saga. 

Saga Señores del Inframundo:
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El señor más oscuro
8. La rendición más oscura
9. La seducción más oscura
10. El anhelo más oscuro
12. El tormento más oscuro
13. La promesa más oscura

domingo, marzo 20

Acariciando la oscuridad

domingo, marzo 20
Libro: Acariciando la Oscuridad
Título original: The Darkest Touch
Saga: Los señores del inframundo #11
Autora: Gena Showalter
Género: Romántica paranormal
Editorial: Harlequín Ibérica (febrero 2016)
Año: 2014
Origen: EEUU
ISBN: 9788468777962
Páginas: 432
Puntuación: 7
Reseña: Torin es un guerrero inmortal condenado a llevar en su interior al demonio de la Enfermedad. Esta condena autorizada por Cronos es un auténtico calvario para nuestro protagonista, ya que no puede tocar a ninguna mujer sin causarle daño. Atormentado por su maldición, Torin no puede evitar sentirse atraído por las mujeres pero, a su vez, vive una tortura continua por no poder expresar su amor físicamente. 

De esta forma, Torin acaba matando a Mary en los calabozos y aparece Keeleycael, La Reina Roja con ganas de venganza. Ambos están apresados en el calabozo y, aunque se llevan mal, muy pronto aunarán fuerzas para escapar de su cautiverio.

Estamos ante un libro de romántica paranormal con una buena dosis de acción y romance. Un título que inicialmente nos muestra el pasado de sus personajes, un largo recorrido por escapar del calabozo y el desarrollo de la historia de amor principal. Argumentalmente, se trata de un libro que podría tener muchas más tramas pero que se centra en la relación y misión de Torin y Keeley. No obstante, también es cierto que en la segunda mitad del libro hay más referencias al arco argumental principal y un anticipo de las próximas parejas.

En cuanto a personajes, Torin es el prototipo de adonis fuerte, protector y dominante que vive atormentado por el demonio que habita en su interior. En cambio, Keeyley es una joven divertida y de alta autoestima que supone un soplo de aire fresco para el libro, puesto que me esperaba una protagonista que cayera rendida a los pies del macho alfa y, sorprendentemente, es una mujer de armas tomar. 

Con estas personalidades tan fuertes, la relación de pareja de este título es una de las grandes bazas. Por una parte, hay que tener presente el problema de Torin de no poder tocar a las mujeres sin matarlas, una cualidad que genera muchos momentos divertidos a la par que incómodos, especialmente en los momentos íntimos. Y por otra parte, también destacan las discusiones y atracción irremediable de estos personajes tan altivos. Sin duda alguna, el romance me ha gustado por los diálogos tan divertidos que se producen en la pareja.

En cuanto a la técnica narrativa, Acariciando la Oscuridad tiene un estilo muy fluido donde predominan los diálogos. Está narrado en tercera persona y su lectura es muy sencilla, así que no he tardado mucho tiempo en devorarlo.

No podemos olvidar que Acariciando la Oscuridad pertenece a la saga de los señores del inframundo. Esta serie de romántica paranormal se caracteriza por centrarse en dioses mitológicos, humanos, ángeles y una gran variedad de seres sobrenaturales. Cada entrega está protagonizada por una pareja distinta dentro de su trama principal, con lo cual puede leerse de forma independiente. De hecho, este es el primer libro que leo de la saga y. aunque lógicamente habrá detalles que se me han escapado, a grandes rasgos me he enterado perfectamente del contexto en el que está ubicado. 

En definitiva, Acariciando la Oscuridad es un título de romántica paranormal con una pareja explosiva muy divertida y pasional. Un libro de romance combinado con mucha acción que gustará a los adeptos de las sagas paranormales estilo Psi-cambiantes o La hermandad de la daga negra que son longevas pero también muy adictivas.  

Saga Señores del Inframundo:
1. La noche más oscura
2. El beso más oscuro
3. El placer más oscuro
4. Palabras oscuras
5. Pasiones oscuras
6. Mentiras oscuras
7. El señor más oscuro
8. La rendición más oscura
9. La seducción más oscura
10. El anhelo más oscuro
11. Acariciando la oscuridad

lunes, agosto 18

Presa del Placer

lunes, agosto 18

Libro: Presa del Placer
Saga: Psi/cambiantes #5
Título original: Hostage to Pleasure
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (febrero 2014)
Año: 2008
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9032-712-8
Páginas: 432
Puntuación: 7,5
Reseña: En esta quinta entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh se centra en la pareja de Dorian y Ashaya, un cambiante leopardo del clan DarkRiver y una científica psi que trabaja en la creación de implantes cerebrales para su raza.

Ashaya es una mujer fría como el hielo y ha trabajado muy duro en un proyecto secreto de los psi que supondría la esclavización de su raza. Sin embargo, Ashaya no es tan perfecta como dicta el Silencio y quiere proteger a toda costa a su hijo. Por ello, Ashaya toma la decisión de abandonar la Psinet y, sorprendentemente, encontrará la ayuda que necesita en la sangre caliente del leopardo Dorian.

Como buena fan de la saga, estaba ansiosa por leer la historia de Dorian  ya que, desde el principio, ha sido un personaje que me ha llamado la atención por tener una imagen menos ruda que el resto de los cambiantes. También tenía ganas de conocer su historia porque es un cambiante que no se puede transformar, daba la sensación de estar atormentado con su problema y ya era hora de que Nalini decidiera emparejarlo. Sin embargo, aunque me ha gustado el libro, pienso que la relación entre Dorian y Ashaya no ha conseguido alcanzar mis expectativas.

En este título, la autora vuelve a deleitarnos con la combinación de pareja formada por una psi y un cambiante, un rasgo muy característico de la saga porque mezcla la frialdad con la sangre caliente de ambas razas. Este aspecto es una de las grandes virtudes que aprecio de la saga porque ayuda a perfilar la personalidad de cada protagonista y considero que la mezcla es bastante explosiva a la hora de enfrentarlos en situaciones románticas y discusiones. De hecho, una de las cualidades de esta saga es que disfruto muchísimo con las relaciones amorosas porque siempre me aportan diversión por sus diferencias de carácter, romanticismo por ser tan pasionales y un toque de picardía por las escenas sexuales.

A grandes rasgos, Dorian y Ashaya es una pareja correcta que me ha transmitido todas esas cualidades que citaba anteriormente pero de forma más madura. No obstante, me ha faltado una conexión más profunda como pareja pues, durante el desarrollo, me he involucrado más con sus problemas individuales que con la propia relación amorosa. Dorian vive con la pena de no poder transformarse y Ashaya con el temor de perder a su hijo y, quizás por ello, cuando surge el amor entre la pareja no he visto la suficiente entrega por parte de ambos.

En cuanto a la historia, Nalini Singh continúa con la guerra entre psi y cambiantes de fondo. En Presa del Placer vuelve a sumergirnos en una trama de intriga, odio, venganza, acción y secretos que suponen un gran avance para la historia, ya que se percibe una cierta desestabilización por parte de la Psinet y el Consejo cada vez está más preocupado por los últimos acontecimientos. También empiezan a surgir alianzas y asoman las primeras traiciones, así que en lo que respecta a la historia principal, la situación está poniéndose cada vez más interesante. 

En definitiva, Presa del Placer es un título cuyo diamante en bruto es Dorian. Una historia con sentimientos, amor y secretos en la que cada día está más cerca la guerra entre psi y cambiantes. Una saga romántica paranormal muy recomendable.

Libros de la saga:
- La noche del jaguar
- Caricias de hielo
- La luna del leopardo
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo
- Cautivos de la oscuridad (A la venta en septiembre)

jueves, febrero 6

Caricias de Hielo

jueves, febrero 6
Libro: Caricias de hielo
Saga: Psi/cambiantes #3
Título original: Caressed by Ice
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial:
DeBolsillo (2013)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 9788490321140
Páginas: 448
Puntuación: 8,5
Reseña: Brenna es una cambiante que vive atormentada por el ataque que sufrió a manos de un psi. Desde entonces, la joven intenta superar sus pesadillas junto a su clan, aunque también ha encontrado un gran apoyo en un psi renegado llamado Judd. 

Pese a que es un psi renegado, Judd continúa comportándose conforme a su raza: es enigmático, distante y no experimenta ningún sentimiento. Sin embargo, la complicidad que tiene con Brenna, hará que este hombre tan frío como un témpano de hielo empiece a derretirse con la sangre caliente de su amiga la cambiante.

Estamos ante la tercera entrega de la saga Psi/cambiantes, una serie que me está conquistando por la pluma tan exquisita de su autora, la originalidad de su argumento y las historias románticas que van floreciendo en cada libro. Una saga con una línea argumental detallista y perfectamente construida que transmite seguridad en cada a una de sus palabras. Además, destaca por su credibilidad, aspecto difícil de conseguir, puesto que se trata de una historia de ficción que roza la complejidad.

En Caricias de Hielo, la línea argumental central de la saga continúa su curso ahondando en los planes del Consejo de los psi y la guerra que están urdiendo contra los cambiantes. Una trama que va complicándose por momentos, donde cada vez existen más clanes involucrados y los asesinatos son más frecuentes. Como decía anteriormente, estoy fascinada con el tema central de esta saga porque se trata de una historia muy elaborada y, además, admite multitud de géneros, ya que aborda tramas de investigación, asesinatos, acción e intriga. Precisamente por ese motivo, considero que es una saga magnífica, pues aunque en principio esperaba encontrar una historia romántica paranormal, estoy maravillada porque es una serie que tiene muchísimo que ofrecer y Nalini sabe cómo explotarlo al máximo, manteniendo el interés del lector.

Como en cada entrega de Psi/cambiantes, en Caricias de Hielo se cambia de pareja protagonista, aunque en esta ocasión la sorpresa está servida porque la chica es la cambiante y el chico es el psi. Este cambio de roles es espectacular y beneficia en grandes dosis a la saga porque le concede un aire distinto y muy fresco. Se trata de un cambio de papeles que permite ofrecer una historia de amor diferente y que evita caer en la monotonía, algo positivo teniendo en cuenta que se trata de una saga longeva.

En cuanto a la relación de Judd y Brenna, personalmente me ha encantado esta pareja porque tienen perfiles muy diferentes, son personajes atormentados y su historia de amor es muy íntima, cómplice y pasional. Es una pareja con la que he conectado desde el principio y me ha mantenido expectante porque son personajes angustiados que merecen ser felices. No obstante, por circunstancias de la trama, la relación de Judd y Brenna es complicada y, precisamente, por esos impedimentos me ha enganchado tanto su particular historia.

En cuanto a las escenas románticas, Nalini Singh sigue demostrando una elegancia innata en las descripciones de escenas sexuales y mantener la tensión sexual de los personajes. La autora describe las escenas más explícitas de forma detallista pero sin caer en la grosería y, aunque es cierto que en Caricias de Hielo este tipo de escenas se retardan demasiado, he de confesar que una vez terminado el libro me ha convencido que el acto sexual entre los protagonistas tardara en culminar. 

En definitiva, Caricias de Hielo es una tercera entrega fabulosa de los Psi/cambiantes porque no sólo avanza con buen ritmo en la trama central, sino que también aporta una de las mejores historias románticas de la saga. Un libro que marcará al lector por sus protagonistas Judd y Brenna.
Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

lunes, septiembre 9

La noche del jaguar

lunes, septiembre 9

Libro: La noche del jaguar
Saga: Psi/cambiantes #2
Título original: Visions of heat
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (2012)
Año: 2007
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-9989-530-7
Páginas: 376
Puntuación: 8
Reseña: En esta segunda entrega de la saga Psi/Cambiantes, Nalini Singh nos presenta a los nuevos protagonistas de esta historia: Faith y Vaughn, una psi y un jaguar cuyos destinos se entrelazan cuando ella escapa del aislamiento al que se ha visto sometida durante sus veinticuatro años de vida por su condición de psi-c.

Buscando respuestas para sus tormentosas visiones, Faith encuentra en Vaughn una miríada de sentimientos que, por su naturaleza e imposición del Silencio, no debería experimentar. Así, Faith tendrá que aprender a canalizar sus emociones si quiere sobrevivir, investigar más a fondo sus inquietantes visiones y, lo más importante, lidiar con el deseo tan intenso que le despierta Vaughn.

Siempre es una delicia encontrarse en la literatura con títulos que están ambientados en un mundo perfectamente construido donde no falta la creatividad y cada detalle está bien hilvanado. Nuestra primera incursión con la saga Psi/Cambiantes fue muy positiva porque nos sedujo ese clima tecnológico y futurista combinado con el lado salvaje de la raza felina. El mundo creado por Nalini Singh es muy amplio y estructurado, así que admite tantas historias entre las distintas razas como la propia autora quiera. Por ello, cada libro que compone la saga, está protagonizado por una pareja diferente.

Siguiendo el hilo conductor de su anterior entrega, La noche del cazador, Nalini Singh continúa la cronología de la historia aunque cambia a sus protagonistas. En La noche del jaguar, el lector tiene la oportunidad de conocer más a fondo a Faith y Vaughn, así como su historia de amor, sus pasados y la importancia de sus figuras dentro de sus respectivos clanes.

En esta trama, la autora introduce una nueva designación de los psi y, a través de Faith, vamos conociendo cuáles son sus dones especiales, la conexión que tienen con el Consejo y su historia antes de la implantación del Silencio. La designación psi-c nos ha resultado muy interesante porque, además de profundizar en la raza psi, también deja al descubierto cómo prodigan ser una raza perfecta y, con sus fisuras, demuestran que en realidad es una sociedad corrupta que se rige por intereses económicos y son muchas las mentiras que mantienen viva la PsiNet.

Tras los hechos acontecidos en La noche del cazador, se ha abierto la veda entre psi y cambiantes y ambos bandos están alerta ante cualquier amenaza. Por ello, la relación de Faith y Vaughn empieza con desconfianza e incertidumbre, pues son una pareja que se han visto mezclados en un conflicto entre dos razas muy diferentes y que viven enfrentados desde hace mucho tiempo.

En cuanto al romance, los personajes de Faith y Vaughn nos han gustado porque tienen carácter, son fuertes y sus diálogos son pícaros y divertidos. La relación de pareja, al igual que ocurría con Lucas y Sacha, vuelve a tener una conexión física y espiritual muy sólida e intensa. Por ello, nos ha resultado algo reiterativo y predecible, pues esperábamos un perfil que se alejara de los protagonistas de la primera entrega y nos hemos encontrados con personajes muy parecidos. No obstante, tanto Faith como Vaughn tienen mucha personalidad, están bien definidos y su historia es muy romántica, así que a grandes rasgos nos han parecido buenos protagonistas.

En general, esta continuación de la saga supone un avance en esta particular guerra entre psi y cambiantes en la que vamos conociendo más a fondo ambas razas aderezado con una buena dosis de acción, intriga y romance. Una saga escrita con una pluma exquisita que hace uso de la tercera persona para ofrecernos las perspectivas de ambos personajes y descripciones muy precisas que agilizan una lectura rica en argumento y escenas eróticas muy sugerentes.

En definitiva, La noche del jaguar es un libro que recomendamos a los que disfrutaron con La noche del cazador porque Nalini ha vuelto a sorprendernos con su deliciosa narrativa y su nueva historia de amor tan ardiente. Sin duda, la serie Psi/cambiantes es una de las mejores sagas paranormal romántica del momento.

Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

viernes, agosto 9

La noche del cazador

viernes, agosto 9
Libro: La noche del cazador
Saga: Psi/Cambiantes #1
Título original: Slave to sensation
Autora: Nalini Singh
Género: Paranormal, romántica adulta
Editorial: DeBolsillo (2012)
Año: 2006
Origen: EEUU
ISBN: 9788499893686
Páginas: 384
Puntuación: 8
Reseña: Sacha Duncan es una joven de veintiséis años que pertenece a la raza de los psi, una especie con habilidades mentales que, a lo largo de los años, ha mutado hasta convertirse en seres desprovistos de sentimientos. Pero Sacha es diferente, nuestra protagonista puede sentir las emociones como cualquier ser humano y esta cualidad la convierte en un psi defectuoso cuyo destino es la eliminación inmediata. Por ese motivo, Sacha ha intentado ocultar sus emociones y aparentar ser una auténtica psi.

Cuando el Consejo de los psi le encomienda vigilar de cerca a los cambiantes, Sacha se volcará en la misión para demostrar sus habilidades como psi y borrar cualquier sospecha de su anomalía. Sin embargo, Sacha tendrá que trabajar con Lucas, un cambiante leopardo que agudizará sus emociones a la máxima potencia y hará tambalear su propósito de convertirse en un psi perfecto.

Dentro de la literatura romántica adulta y paranormal, Nalini Singh es una de las autoras con más renombre gracias a sus sagas Psi/Cambiantes y El gremio de los cazadores. Lamentablemente, durante muchos años, este género literario ha sido muy castigado y tratar de destacar entre tantas autoras, es un mérito que solo se consigue ofreciendo un trabajo de calidad, diferente y elaborado. Por ello, antes de leer La noche del cazador, ya intuíamos que la saga tendría algún atractivo, pero nunca imaginamos encontrar un libro que derrochase creatividad y buena pluma.

La noche del cazador es el primer volumen de una saga que arranca con un planteamiento sólido e innovador donde su autora inventa una raza insólita, cuyas características se apoyan en la psique humana y la tecnología. Nalini Singh ha creado una especie única e inteligente desprovista de sentimientos, cuyo comportamiento se asemeja al de un robot. Se trata de un libro con una base argumental compleja porque continuamente hace alusiones a términos ficticios relacionados con avances tecnológicos pero son fácilmente digeribles y, en nuestra opinión, este aspecto hace que la historia sea más enriquecedora

La otra cara de la moneda son los cambiantes, una raza que no goza de tanta originalidad como los psi, ya que son seres que pueden adoptar formas animales como leopardos, jaguares o lobos. El papel de los cambiantes es fundamental en la historia, ya que representan al bando enemigo de los psi y, además, son los coprotagonistas del libro. Los psi aportan originalidad a la trama, pero son los cambiantes los que ofrecen el componente emocional con su sed de venganza, su sobreprotección y su sangre caliente. 

El argumento de La noche del cazador gira en torno a un misterio relacionado con una serie de asesinatos que enfrenta directamente a psi y cambiantes. Es una trama con acción e intriga que, pese a ser predecible y tener una recta final bastante lenta, en general es un libro con una historia consistente y ligera. No obstante, lo más llamativo ha sido la confrontación entre dos especies tan contrarias. De esta combinación, surge una mezcla muy explosiva que repercute directamente en el terreno romántico, pues los cambiantes son muy pasionales y los psi carecen de vida sexual, originándose diálogos picantes y muy divertidos.

En cuanto a la relación entre Lucas y Sacha, nos hemos encontrado con un romance que nace de la atracción física pero que, muy pronto, se convierte en una conexión más espiritual. Es una historia donde el deseo carnal y los sentimientos  están latentes durante todo el libro, aunque hay pocas escenas donde sus protagonistas desatan su pasión. No obstante, este libro contiene algunos episodios de cama que siguen la línea de la literatura romántica con unas descripciones explícitas escritas con elegancia y buen gusto.

Otro aspecto positivo de La noche del cazador consiste en su narración en tercera persona que alterna los puntos de vista de Lucas y Sacha. Esta visión nos permite conocer los sentimientos de ambos personajes y acercarnos a su historia de amor tan intensa y sufrida. Además, nos ha ayudado a conocer la naturaleza de estas dos razas encomiables.

En definitiva, La noche del cazador es un entrante delicioso que abre el apetito para sus siguientes entregas por ser un libro ingenioso, con personajes apasionados y una pluma exquisita.

Libros de la saga:
- Presa del placer
- Marcada a fuego
- Ardiente recuerdo

jueves, mayo 31

El Beso del Demonio

jueves, mayo 31
Libro: El beso del demonio
Saga: El pacto de los hechiceros #1
Título original: Demon´s Kiss
Autora: Eve Silver
Género: Romántica paranormal
Editorial española: Ediciones Pámies (Colección Phoebe)
Año: 2007
Origen: USA
ISBN: 978-84-96952-87-4
Páginas: 304
Puntuación: 6,5
Primer capítulo: Leer online
Reseña: Ciarran D´Arbois es un hechicero que pertenece a la Alianza, un grupo dedicado a combatir contra las fuerzas demoníacas que amenazan a la raza humana. Hace veinte años, Ciarran participó en una importante misión en nombre de la organización. El trabajo marchaba según lo previsto hasta que Ciarran cometió el fatídico error de interferir en una vida humana.

Se acababa de producir un accidente de tráfico en el que habían fallecido dos adultos cuya hija, desangrada en plena calle, estaba a punto de correr el mismo destino. Ciarran sabía que no debía involucrarse y, mucho menos, utilizar sus poderes curativos para socorrer a la pequeña. Sin embargo, la mirada de la niña conectó con él mediante una fuerza tan magnética que no pudo evitar acabar salvando a la pequeña Clea.

En la actualidad, Clea es una joven que trabaja como recepcionista en un motel de carretera. En estos momentos, su vida no está atravesando por una buena etapa, ya que su abuela acaba de fallecer y está planteándose dejar sus estudios de medicina. Pero la llegada de Ciarran y los híbridos cambiará su vida por completo, introduciéndola en un mundo totalmente desconocido para ella y haciéndole recordar su pasado.

El beso del demonio es un libro que combina dos géneros que me resultan muy atractivos como son la fantasía y la literatura romántica. Este título es una apuesta interesante porque, alguna vez, cuando he leído un libro de fantasía, sobre todo juvenil, me surge la inquietud de querer saber más sobre la relación de pareja de los protagonistas. También me saben a poco la intimidad que nos muestran en algunos libros y, con esto, no me refiero a que deban contarnos explícitamente lo que ocurre debajo de las sábanas, sino que hay relaciones amorosas muy intensas y finalmente solo las materializan en un triste beso.

Por lo anterior, El beso del demonio me ha gustado en ese aspecto, ya que siendo una historia donde hay hechiceros, demonios y magia, también nos describen abiertamente las relaciones sexuales que mantienen sus protagonistas.

En cuanto a los personajes, no he quedado prendada de ninguno en particular, aunque todos ellos han estado muy correctos. El libro está narrado en tercera persona y continuamente la autora nos va mostrando los sentimientos e inseguridades que ambos personajes van experimentando. En el caso de Clea, me ha gustado que no se trate de un personaje frágil ni se comporte como una damisela en apuros. Por su parte, Ciarran que aparenta ser perfecto también acaba mostrando sus debilidades, aunque en su recta final, acaba rozando el victimismo. La perfección absoluta no es de mi agrado y, por ello, los personajes me han gustado en su justa medida. Probablemente, me gustarían más si fueran más carismáticos y hubiesen mostrado más su personalidad en vez de su deseo sexual.

Como aspectos negativos, cabe destacar el exceso de fiebre sexual en el que se encuentran sometidos los protagonistas. Siendo un libro de literatura romántica es lógico que se potencie esta característica pero, por mi experiencia, he leído otros libros del mismo género como La Prometida o Amante Oscuro y me han gustado más porque sus pensamientos no solo se reducían al sexo, sino que también nos brindaban la oportunidad de conocerlos como personas.

Por otra parte, el tema de la hechicería y los demonios me ha resultado muy interesante, pero lamentablemente no se ha profundizado lo suficiente. Lo mismo ocurre con los integrantes de la Alianza, son perfectos desconocidos y me hubiera gustado conocer más sobre su estilo de vida y personalidades. No obstante, en su segunda parte El hechizo del demonio quizás se solvente este inconveniente. Aunque después de haber leído la sinopsis y ver que el protagonista es otro miembro de la Alianza, me temo que la historia pretende seguir la misma línea que la saga de La hermandad de la daga negra.

En definitiva, El beso del demonio es un libro de lectura sencilla que resultará muy entretenido a los amantes del género literatura romántica. Contiene amor, traición, seres sobrenaturales y escenas explícitas de sexo y, sin duda, su conjunto es una buena opción para pasar un rato agradable ante un título que inicia una saga de hechiceros.
La Estantería de Cho © 2014