miércoles, diciembre 6

Love Ghost (Shibito no koiwazurai)

miércoles, diciembre 6
Título: Love Ghost
Título Original: Shibito no koiwazurai
Dirección: Kazuyuki Shibuya
Intérpretes: Hitomi Miwa, Kumiko Akiyoshi, Mao Asami y Risa Goto.
Guión: Junji Ito y Naoyuki Tomomatsu
Nacionalidad: Japonesa
Género: Terror
Puntuación: 7
Año: 2001

Hace diez años que Midori Fukada y su madre Kazuko abandonaron su pueblo natal debido a que su padre las dejó por otra mujer. Superado ese trauma, regresan a dicho pueblo para emprender una nueva vida. Midori, desde que ha vuelto, tiene unos sueños muy extraños en los que aparece un pequeño altar en una calle cercana a su instituto; en dicho sueño se aproxima un chico vestido de negro, envuelto en una espesa niebla, al cual nunca llega a ver su rostro. No obstante, a medida que se repite ese sueño, el chico se acerca más y más.

Pronto sabrá, a través de sus compañeros de clase, que hay una maldición en el altar que ella ve en sueños. Por lo visto, en ese lugar, ocurrió una tragedia y construyeron el altar como señal de duelo. Una de las claves de Love Ghost será dicho altar, el cuál la gente aprovechará para realizar una práctica conocida como Tsuji-Ura.

El Tsuji-Ura es un ritual que permite resolver, a los que lo practican, las dudas que tengan en el amor. En esta práctica hay que situarse delante del altar y, a la primera persona que pase, se le pregunta cómo le va a ir en el amor y lo que respondan se hará realidad.

Como en ese lugar corre una maldición, se rumorea que cada vez que alguien realiza Tsuji-Ura aparece el “chico guapo del Tsuji-ura”, un joven vestido de negro que acarreará consecuencias nefastas para la persona que realice dicho ritual.

Shibito no koiwazurai está basada en el manga de Junji Ito, con el mismo nombre, aunque en España es más conocido por sus obras Tomie y Uzumaki. Sin lugar a dudas, los amantes del manga de terror no podrán resistirse ante una película procedente de este autor.

Al principio, la película me daba la impresión de que iba a ser sobria y aburrida pues la protagonista es un poco infantil y parecía que todo se iba a desarrollar en un ambiente de chicas de instituto. Más adelante, la historia se puso tan interesante que superó todas mis expectativas y derrumbó mis ideas previas de cómo sería esta película. Me ha gustado bastante. Recomendada.

5 comentarios:

Jeparla dijo...

A mi las pelis de miedo no me gustan mucho... por cierto, los japoneses hacen muchas de este género, no?

Bambú dijo...

Muy buena esta película, a mi es que me encantan este estilo de películas de terror psicológico japonesas. Cuando íbamos al videoclub siempre cogíamos todas las japonesas y las pelis más raras...recuerdo una que decía "leche fresca natura" jajajajaja.

Anónimo dijo...

"Leche fresca natura"?? XD Tan locos estos japos, tengo que hacerme socio de algun videoclub pero es que soy taaaan perro

Cho Hakkai dijo...

Jajjaa, weno, lo de "Leche fresca Natura" es de otra peli que no es japo. Se llama Paranoia 1.0.

Saludos!!

Anónimo dijo...

XDD He visto Paranoia 1.0, es más fue la primera peli que me bajé con el emule xDD

La Estantería de Cho © 2014