sábado, mayo 26

GTO

sábado, mayo 26

Nombre: Great Teacher Onizuka
Autor:
Fujisawa Tohru

Género: Seinen
Capítulos:
43
Fecha emisión: 30 de Julio de 1999
Manga: 25 tomos
Dorama: 12 episodios + película
Puntuación: 8
Reseña: Eikichi Onizuka de 22 años es profesor y va a empezar las prácticas en una escuela para ejercer como tal. Nuestro protagonista es conflictivo, le encantan las mujeres, fuma como un carretero y corre con su moto de forma peligrosa. A primera vista parece una persona inadecuada para dedicarse a la enseñanza, ya que la inteligencia no es su fuerte y sus antecedentes no son muy alentadores. Sin embargo, el trato que le da a sus alumnos y la preocupación por resolver sus problemas de la forma más original hacen que se convierta en un gran profesor.

Gracias a sus dotes delictivas, la directora de un colegio privado acaba contratándolo para que sea el tutor de una clase conflictiva. Desde ese momento, Onizuka tendrá que trasladarse a vivir a la escuela para hacerse responsable de dicho cargo. En el colegio, los profesores desaprueban su comportamiento y muchos alumnos le odian, pero poco a poco, estos últimos irán cambiando de parecer a medida que lo van conociendo.

Un anime divertido, en el que se mezcla el humor con las resoluciones de los problemas de los alumnos y amigos de Onizuka, el cuál se verá envuelto en todos los saraos. Además, podremos disfrutar viendo como este macarra intenta ligarse a cualquier chica que se le ponga a la vista sin tener éxito alguno.

Un serie recomendada para dibujar en vuestros rostros una gran sonrisa. Como curiosidad, GTO es la continuación del manga Shounan Jun´ai Gumi en el que Onizuka y su amigo Ryuji eran delincuentes antes de convertirse en profesor.

13 comentarios:

Jeparla dijo...

El manga es brutal!

Bambú dijo...

Yo quiero comprarme el manga pero no sé donde conseguir el 1 porque akí donde yo vivo no llegó y tampoco hay establecimientos Alcampo. Además en la web de ML está agotado.

Tengo ganas de leer el manga!!! mientras me veo el anime, es buenísimo.

yael dijo...

Hace nada que me dejaron este anime para verlo *-* aunque es una lástima que hasta que no acabe los exámenes no pueda empezarlo...porque sino me vicio y no estudio, y como que no es plan teniendo los exámenes a la vuelta de la esquina xD

yue_sayuri dijo...

al final acabara cayendo... Pero me tira para atras que lo publique ML. La verdad es que tengo muy buenas referencias de algunos amigos pero yo aun he visto nada ;D A ver si me pongo al dia...

Cho Hakkai dijo...

De todas formas, esta es una reseña del anime. El manga no lo hemos leído aún, cuando lo hagamos, lo reseñaremos.

En cuanto terminemos varias series, comenzaremos a abrir nuevas.

Saludos!!

Vanessa Calonge dijo...

A mi el anime de GTO debo de decir que no me entusiasmo mucho... Porqué quieren resumir el primer tomo del manga en 1 sólo capítulo.

En cambio el manga me está encantando, es muy divertido y la denuncia que se ve sobre el sistema educativo japonés es chapó.

Zentraedi dijo...

El anime es incríble... me la pasé muy bien excepto por el final... que tengo entendido es nada que ver con el del manga...

Anónimo dijo...

El manga me llama muchísmo pero es ML y no solo la puta periocidad sino hojas repetidas,mal cortadas, etc y soltar 8 euros por un trabajo mal hecho como que no.

Jeparla dijo...

En la versión ''normal'' no vienen los capítulos del tomo #3 repetidos.

Cho Hakkai dijo...

Joer, Mangaline falla más que una escopeta de caña!!!. A ver si se espabilan....

Ivan Garcia - Filin dijo...

Una correcion: el manga en el que Onizuka es delincuente es una precuela, pero esta editada despues de GTO.
Una curiosidad: un autor que colabora en este manga es Rando Ayamine, creador de Get Backers. Por algun lado debio de empezar ^^.

Bambú dijo...

Perdona que discrepe contigo, Filin, con respecto a que GTO es una precuela. Ya que Shounan Jun'ai Gumi se editó en 1991 y GTO en 1997, así que tal y como viene en mi reseña, GTO es una continuación, no una precuela.

Starwolf dijo...

Exelente

esta es mi serie favorita...

jejeje ya hice un comentario en mi blog xD hace poco xD

asi q me da lata poner denuevo xD

La Estantería de Cho © 2014