lunes, junio 18

Tekken 5

lunes, junio 18
Puntuación: 9
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Género: Lucha
Plataforma: PS2
Reseña: Quinta entrega de la saga de Tekken. Para los que no conozcáis este juego, tan solo explicaros que se trata de un torneo de lucha llamado “El puño de Hierro” el cual, desde el primer Tekken, organizaba la familia Mishima para así elegir al sucesor de la fortuna de la compañía Mishima Zaibatsu. Pese a que sigue una línea argumental, no es necesario jugar a versiones anteriores para disfrutar de Tekken 5.

En el juego se nos presentan multitud de personajes que serán los participantes de este torneo. Todo está muy elaborado, desde la banda sonora hasta las escenas que aparecen. Por otra parte, pienso que hacer un juego de lucha que no resulte cansino y que tenga una duración aceptable es bastante difícil de conseguir.

Sin embargo, Tekken 5 ha dado un salto más allá de este límite puesto que presenta un contenido adicional muy interesante. De hecho, además de desbloquear nuevos personajes, podemos jugar distintas modalidades que se detallan a continuación.

Modo Historia: Eliges un personaje y participas en una serie de luchas hasta llegar al final y convertirte en el más fuerte de todos. Aquí se cuenta la historia del personaje que escojas y, una vez que te pasas esta modalidad con un luchador, siempre te queda la intriga de pasártelo con otro y conocer su historia.

Modo Arcade: Este tipo de juego tiene una duración mayor. Consiste en una especie de liguilla por la que, a medida que vayas ganando combates, subes de categorías hasta convertirte en la categoría máxima de “Señor del Tekken”. Pero no será tan fácil puesto que si pierdes influirá negativamente en tu clasificación provocando tu descenso.

Como otro contenido adicional podemos encontrar un juego en 3D Llamado Tekken: Devil Within que se centra en la historia de Jin Kazama (uno de los personajes que se transforma en demonio debido a un gen diabólico que ha heredado). Es un extra que nos ofrecen pero que, la verdad, tampoco merece mucho la pena ya que resulta simplón y monótono.

Podemos encontrar Tekken 5 a un precio muy asequible y, además, contiene antiguas versiones de este juego. Así que los nostálgicos podréis disfrutar de Tekken 1, Tekken 2 y Tekken 3 y, de camino, alucinar con los avances que se producen entre una versión y otra.

Me lo he pasado genial con este juego y lo recomiendo muchísimo. Con tantos extras (OST, vestimenta adicional, nuevos personajes,...) y tantas modalidades de juego es imposible aburrirte. Cuando llegué a la categoría de "Señor del Tekken", me sentí Dios. Por cierto, mi personaje preferido ha sido Asuka Kazama (mirar foto a la izquierda).

13 comentarios:

Jeparla dijo...

Diox! Mi prima pequeña tiene una viciada enorme al tekken 5... es obsesivo creo. Cada vez que viene me obliga a jugar!

Cho Hakkai dijo...

He llegado a la última categoría en el modo arcade. Me he pasado el modo historia con 5 personajes, me he pasado el Tekken 1 Y con esto doy por finalizado este juego.

Por cierto, el Devil Within es un poco aburridillo. Lo dejé por la fase 5... no es muy interesante pero es algo que está ahí.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo tengo el Dark Resurrection para PSP que es basicamente el 5, con todos los personajes ya desbloqueados más 2 adicionales y sin el Devil Within.
Hace un montón que no juego pero mis preferidos son Paul Phoenix y el poli chino que va de verde xD

Cho Hakkai dijo...

Te refieres a Lei Wulong. Esos que dices son unos máquinas pero Asuka Kazama va más acorde con mi forma de pelear (en el juego, claro).

El favorito de un compañero de trabajo es Bryan Fury.

Otros que molan son King y Jack.

Ulin dijo...

Yo me temo que aparte de los KOF no me llaman demasiado los juegos de lucha, pero ya que me han dejado el dark resurrection para psp tendré que probarlo jajaja

yue_sayuri dijo...

A este juego me he pegado alguna que otra viciado (yue)... y eso que no era mio xD

Jeparla dijo...

Aggg, odio a Paul!!! A mi dejarme a Cristie Monteiro (o como se llame) que os enseño a bailar un poco. También Asuka, pues pega unas señoras patadas que me duelen sólo de verlas.

Cho Hakkai dijo...

UFff, la Cristie esa como se ponga en el suelo es mejor no acercarse porque vaya lección de patadas... ni que fuese Sanji de One Piece. jejejje

Saludos!!

Ivan Garcia - Filin dijo...

Vaya vaya, me has tocado la fibra sensible ^^
Tekken 5 es para mi uno de los juegos de lucha mas completos que tiene esta generacion de consolas. Ha subsanado los errores del Tekken 4, y ha sufrido un aumento de velocidad, lo cual se agradece un monton.
Por si fuera poco te puedes hartar a subir niveles, vestir de tu manera al personaje, y la musica es tremenda (sobre todo ese Moonlight Wilderness).

Pero lo mejor del Tekken es el chino Feng Wei, y punto XD

Cho Hakkai dijo...

Me pregunto si el modo Arcade tiene final... Creo que no hay mas categorias despues de "señor del tekken" pero el juego sigue ahi y puedo seguir peleando.

Daiya dijo...

una pregunta: ¿cho y bambu sois la misma persona?
a ver si va a ser esto como en MPD Psycho... kizas no estoy seguro al haberte agregado en mi blog... (jejeje es broma!)
ahora si q tengo miedo, (dentro de poco nuevos Poltergueist en mi blog) jeje

Cho Hakkai dijo...

Jajajja, que gracia me ha hecho.

Cho Hakkai soy yo, tio, y Bambu es mi novia. Juntos llevamos el blog pa lante, jejee.

Saludos.

Anónimo dijo...

Mi personaje favorito son tres Asuka Kazama,jin kazama,devil jin.Este juego lo encuentro bkn e visto casi todas las historias de los personajes,y el personaje que me da risa es law,yo le dijo chino mandarin jajajajaja...es re pavo.En arcade tengo como a la asuka en tekken lord y el nombre es girl asuka tekken 6.

La Estantería de Cho © 2014