domingo, julio 8

Chain 2: Cadena Maldita

domingo, julio 8


Título: Chain 2 (Cadena Maldita)
Título Original: Rensa Jusatsu
Dirección: Honda Ryuuichi
Intérpretes: Sawai Miyuu, Miura Aoi, Yamamoto Hiroshi, Nakajima Hiromi, Wagatsuma Miwako, Sagara Mirai.
Guión:
Satou Sakichi

Nacionalidad: Japonesa
Género:
Terror

Puntuación: 4
Año: 2005
En Chain 2 se nos presenta una sociedad japonesa en la que la comunicación mediante la tecnología lo ha eclipsado todo. Vemos una línea de tren en la que todos los pasajeros se encuentran mensajeándose y chateando por el móvil. Nadie dice una sola palabra, sólo se escucha el constante y obsesivo tecleo de los móvil
es.

En la siguiente parada del tren, sale una niña muy
callada y concentrada en su móvil. Mientras escribe, de repente, recibe un mensaje que le dice: “eres el criminal??”. En ese momento, mientras cruza un paso de peatones, es arrollada por un coche.

Tras la presentación de
l contexto social, la película se centrará en cuatro colegialas adolescentes que son el ejemplo más claro de esta enajenación social. Llegan a tal extremo que, incluso estando juntas, optan por comunicarse mediante el móvil en vez de hablar.

La trama de la película comenzará cuando una de las protagonistas recibe el siguiente mail al móvil:

Esta es toda la verdad, por eso pensé en mandárselo a todo el mundo. Día 22 de Noviembre (Sábado), en la ciudad llamada Hyogo, una niña de 17 años llamada Tachibana Ayumi fue perseguida por unos desconocidos y le violaron. Le dejaron destrozada y al poco murió. Era mi mejor amiga. Ella estaba embarazada de 3 meses. ¡No perdonaré a los criminales que mataron a ella y a su bebé!. Quiero provocarles dolor y matarlos de la misma manera que le hicieron a ella.

A través de
un programa de ordenador intenté encontrar a los culpables de todo eso por sus nombres y direcciones pero como no funcionó decidí enviar mails y matar a todos los que me parezcan sospechosos. Cuando veas este mensaje... deberás enviárselo sin falta a 9 personas antes de 12 horas. Ordenador, móvil, busca, con ello detectaré los nombres y lugares de los que se atrevan a detener esta cadena, y entonces en castigo los mataré.

Eres libre de creer o no pero yo voy enserio y sin remordimientos matando a todo el que no manda este mail. A 6 o 10 hombres idiotas que se atrevieron a parar este mensaje les corté la cabeza y a otros simplemente los descuarticé. De igual manera, a unas chicas de otra ciudad que pararon el mensaje.. también las maté. No se debe parar el programa. No me importa si es una niña. Ya he matado a unas 14”.

Desde que recibió ese mensaje, este grupo de amigas correrán un peligro de muerte sobrenatural. ¿Quién envía esos mensajes? ¿Cómo puede matar a la gente sin estar presente?.

La película en sí es muy entretenida aunque carece de calidad y deja el argumento algo confuso. El principal motivo por el que decidí verla es porque una de las protagonistas es Sawai Miyuu (Live Action Sailor Moon). Aunque la película no es muy buena, la verdad es que es bastante entretenida y puede hacernos pasar un buen rato.

5 comentarios:

Bambú dijo...

Chain es otra de esas pelis raras japonesas en las que las muertes son un poco "gore" pero que está bien para verla una vez y no más, jeje.

Cho Hakkai dijo...

Sí, pero es la típica que empieza bien y acaba desmadrándose todo. Al final te quedas un poco confuso, jajjaa.

Saludos!!

Himeko dijo...

De dónde la habéis visto?

Cho Hakkai dijo...

La vimos a través de este fansub: www.ttnofansub.es.vg ,creo que también está en Youtube.

Saludos!!

Anónimo dijo...

la pelicula parece mala...

La Estantería de Cho © 2014