jueves, julio 26

Ranma 1/2

jueves, julio 26


Nombre: Ranma 1/2
Puntuación: 8
Autor: Rumiko Takahashi
Género: Shonen
Editorial: Glenat
Tomos: 38
Reseña: Una carta procedente de China cambiará la vida de la familia Tendo, ya que en ella se especifica la próxima visita de Genma Saotome y su hijo Ranma. El patriarca Tendo les explica a sus tres hijas que hace años hizo una promesa con su amigo Genma en la que se comprometían a unir en matrimonio a los hijos de ambas partes y así Ranma Saotome pudiera heredar el Dojo familiar de los Tendo.

La llegada de los Saotome será motivo de confusión para los Tendo, ya que en el Dojo se presentan un panda y una chica, lo cual desconcierta a Soun y a sus tres bellas hijas. Estos dos personajes tan pintorescos afirman ser Genma y Ranma Saotome que estan dotados de ciertas capacidades de transformación adquiridas en China.

La razón por la que Ranma y su padre se transforman en chica y panda respectivamente, es que ambos viajaron a China con la intención de practicar artes marciales en el campo de entrenamiento de Zhouquan Xiang, pero se olvidaron de un detalle muy importante y es que aquella zona estaba repleta de lagos malditos. De forma que, ambos miembros de la familia Saotome cayeron cada uno en un lago distinto y acabaron siendo objeto de la maldición. Las consecuencias de dicha maldición son que al mojarse con agua fría, Ranma se convierte en chica y Genma en panda, para revertir dicha maldición solo tienen que echarse agua caliente para volver a su forma original.

Ranma y Genma se alojarán en el Dojo Tendo junto a Soun y sus hijas Kasumi, Nabiki y Akane. Esta última es la pequeña de las hermanas Tendo, la cual odia a los hombres y le encanta luchar, además acabará siendo la prometida de Ranma muy a su pesar.

Un clásico manga en el que se combina de manera muy acertada el humor con grandes dosis de lucha, deportes y romances imposibles. El punto fuerte de esta obra me atrevería a decir que son los personajes en sí, ya que cada uno goza de una personalidad muy exagerada que los hace diferenciarse del resto. No sólo los personajes principales son peculiares sino que también los secundarios siguen la misma línea, me refiero a los populares Ryoga, Shampoo, Happosai, Ukyo, Kuno o Kodachi.

Rumiko Takahashi comenzó su andadura como autora de mangas al inscribirse en la escuela del gran maestro Kazuo Koike (El lobo solitario y su cachorro, Asa, el ejecutor, y Crying Freeman) el cuál fue un punto de referencia para inspirarse a la hora de realizar sus obras, tanto por el dibujo como por las historias. Su primer éxito fue la serie Lamu y tras ellas vinieron más obras que siguen cosechando éxito en la actualidad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No he leído el manga(ni creo que lo haga nunca xD) pero el anime me gusta y pese a que algunos episodios son repetitivos otros son geniales.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

YO he visto el anime y leido el manga, y ambos son geniales!!!!!!!!!!!!!! Jaja, me encanta esta serie, e suno de los clasicos. Mi favorito es Ryoga, y de chicas Ukyo.

Namarie.

Cho Hakkai dijo...

Yo solo he visto el anime. Me parto de risa con Happosai (el maestro Chan, en el anime). Es la caña.


Saludos!!

Raistlin dijo...

No he leído el manga, pero recuerdo haber visto el anime en su momento, cuando lo emitieron por TV, aunque no me acuerdo de nada prácticamente...

Habrá que darle un repaso, que la edición de Jonu es tentadora ^^

Dr. Omar La Rosa dijo...

Ranma es una de las obras de humor que más me gusta... Aunque no es la mejor obra de Rumiko (prefiero Mermaid Forest para ese puesto), es una de las más exitosa, y creo que la que mas puertas en el mundo le abrio... Muy buena la reseña ^_^

Nos estamos leyendo.

Unknown dijo...

me gusta mucho, Ranma, aunque solo he visto el animé´...es muy bueno...me acuerdo mucho..de el......más que todo de Pechan

Zentraedi dijo...

Esta serie la he visto entera e incluso en mcanime hay un post con todos los caps sin censura y en español latino (el de aquí XD) y me encanta... como dicen, con Happosai me parto de risa.

Lamentablemente Ivrea, aparte de tener un despelote con la edición del manga en "3 formatos distintos", la tiene congelada por problemas contractuales hace 18 meses... así que si se retoma, a lo mejor de armo de valor.

Saludos!!

yue_sayuri dijo...

la serie esta bien, pero 38 tomazos para ese final... ¬¬

Astrea dijo...

Yo cada vez que veo a Kuno me parto de risa yo sola. ¡Me encanta!

Bambú dijo...

Me encanta Ranma, yo he visto el anime entero y ahora me estoy haciendo el manga. Todos sus personajes son excepcionales y ha sido con el anime que más me he reído nunca.

La Estantería de Cho © 2014