miércoles, agosto 15

La Princesa Caballero

miércoles, agosto 15


Título: La Princesa Caballero
Título original: Ribon no Kishi
Autor: Osamu Tezuka
Género: Shojo
Editorial: Glenat
Tomos: 3
Puntuación: 6
Reseña: En el cielo están haciendo reparto de corazones para determinar el sexo de los bebés, de forma que si le dan uno de color azul será chico y, si por el contrario, el corazón es de color rojo el bebé será chica. Tink es un ángel muy revoltoso y en una de sus travesuras le da un corazón azul a uno de los bebés, pero más tarde Dios, sin tener conocimiento de las trastadas de Tink, le da otro corazón de color rojo y ocurre un desastre.

Dios está muy enfadado con Tink porque al provocar que el bebé tome dos corazones, cuando nazca no sabrá cuál es su sexo. Por este motivo, decide enviarlo a la tierra para que el pequeño ángel le extirpe la parte masculina al corazón del bebé y pueda ser una mujer sin ambigüedades a su alrededor.

En Silverland aún sigue vigente la ley sálica y el nacimiento del hijo de los reyes tiene muy preocupados a todos los ciudadanos ya que el género del bebé determinará si será rey. La reina ha dado a luz a una chica llamada Zafiro pero, por error, anuncian que el bebé ha sido varón y, por tanto, se avecina la llegada del futuro rey.

El duque Duralmin está interesado en conocer a Zafiro ya que si descubre que es una mujer, él podría hacerse con el reino de Silverland. Pero los reyes quieren que Zafiro sea el futuro rey a toda costa y por eso deciden ocultar su identidad y criarla como si fuera un chico, evitando los continuos intentos del duque y su vasallo Nailon por descubrir la verdad sobre princesa.

Estamos ante el primer shojo de la historia, obra perteneciente al gran mangaka Osamu Tezuka, que en 1953 empezó a publicarse en la revista Shojo Club editada por Kodansha. Para la creación de este manga, Tezuka se basó en los cuentos de Disney y se vio influenciado tanto por el cine americano como el europeo de aquella época a la hora de diseñar sus personajes.

La Princesa Caballero es un clásico que obtuvo muchos seguidores gracias a su versión anime que, en muchos países como España, tradujeron como Choppy y la princesa. Sin embargo, el manga me ha resultado monótono y su historia demasiado circular, careciendo de intriga alguna. Recomendado para aquellos que les gustan los cuentos de princesas.

7 comentarios:

konus dijo...

Me he leído tu reseña y no me parece un manga muy interesante.
A parte de eso, muy buen blog. Continua así!

Nos leemos!

Bambú dijo...

Gracias Konus, la verdad es que me esperaba otra cosa de este manga, está simplemente "entretenido" y a veces aburrido.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Vaamoooos... Es cierto que no es EL manga, y que Osamu Tezuka nos ha dado cosas mucho mas legendarias (lease Astro Boy y Black Jack), pero es uno de los mangas (y anime) precursores del género shojo (de hecho se lo considera el primero en su clase). Esto sumado al factor nostalgia (muchos animeros la recuerdan con cariño), hacen de Ribbon no Kishi un objeto importante en la historia del manga/anime, a pesar que, comparado con lo que luego, con el paso del tiempo, ha aparecido (por poner un ejemplo, se puede mencionar a Sailor Moon) no tenga una gran trama ni sea la gran cosa, tampoco hay que dejarla taaaan por el suelo XDDD

Como siempre muy bien el blog! Felicitaciones (atrasadas ^_^;) por el año cumplido, y quedo muy bien el diseño nuevo!

Nos estamos leyendo.

Moe_Roronoa dijo...

A mi tampoco me gustó al leerlo.

shinjii dijo...

Pues a mí me encantó. Una historia deliciosa con regusto a cuento de hadas.

Deirdre dijo...

No termino de entender la manía de decir que la princesa caballera es el primer shojo de la historia xD

a parte hay que entender La Princesa Caballero dentro del contexto de la época, no es que sea mala o aburrida en su época marcó mucho a las niñas, aunque en estos tiempos que corren la historia ya no atrae ni impacta tanto

matshuri dijo...

A mi me trae muchos recuerdos y me ha hecho ilusión ver esta reseña, xq de pequeña veía siempre la serie de dibujos de La princesa caballero y me encantaba, jaja! Aunq la verdad es q ahora mismo ya no m acuerdo mucho de lo q pasaba, pero es una cuestión de "aquellos maravillosos años" XDD

La Estantería de Cho © 2014