martes, agosto 21

Love Letter

martes, agosto 21

Título: Carta de amor
Título original: Love Letter
Director: Shunji Iwai
Año: 1995

Género: Drama,
romance
Duración: 117 minutos
Nacionalidad: Japonesa
Intérpretes: Miho Nakayama, Etsushi Toyokawa, Bunjaku Han
, Katsuyuki Shinohara, Miki Sakai y Takashi Kashiwabara.
Puntuación: 7
Reseña: Hace dos años que Itsuki Fuji murió mientras escalaba una montaña con un grupo de amigos. El día del aniversario de su muerte, familiares y amigos se reúnen para recordarle y visitar su tumba. Entre ellos se encuentra su novia Hiroko Watanabe que todavía no ha podido superar la triste pérdida. Tras la ceremonia, Hiroko visita la casa de los Fuji y, en la habitación del novio, encuentra el anuario de cuando iba a secundaria en Otoru. Como Hiroko está muy afectada por la muerte de Fuji escribe una carta al mismo a la dirección que venía en el anuario, aún sabiendo que nadie recibiría la correspondencia porque habían construido una autopista en ese lugar. No obstante, a los pocos días le llega una respuesta de dicha carta y sorprendentemente está firmada por Itsuki Fuji.

Resulta que el remitente de dicha carta es una chica que también se llam
a Itsuki Fuji y, al coincidir con el nombre del fallecido, Hiroko piensa que la respuesta procede del más allá.

Por otra parte, Akiba es una amigo de Itsuki e Hiroko que siempre ha estado enamorado de nuestra protagonista, incluso antes de que ella empezara su relación con Itsuki Fuji. Ahora que tiene la oportunidad, se declara a Hiroko pero ella sigue sintiendo lo mismo por su novio fallecido. Sin embargo, Akiba intenta ayudarla comprobando la identidad del remitente de la carta que dice llamarse Itsuki Fuji y descubre que quien responde las cartas es una mujer que también se llama Itsuki Fuji.
Casualmente los dos “Itsuki Fuji” iban al mismo colegio de secundaria y la dirección que tomó Hiroko del anuario no era la de su novio sino la de la chica que aún vive en Otoru. Esta chica conoció a Itsuki Fuji porque iban a la misma clase y por ello Hiroko le pide que le cuente a través de sus cartas todo lo que recordase de su novio.

Love Letter es la p
rimera película que dirigió Shunji Iwai y por ella recibió el Premio Toronto Film Festival Audience Award en 1995. A partir de ahí su trayectoria como director ha seguido desarrollándose hasta nuestros días, con títulos como “Todo sobre lily Chou-Chou”

Love
Letter es una película de amor en la que la tristeza de una muerte repentina hace que la protagonista busque en el pasado de su amado lo que nunca podrá ser en el futuro. Una película que empieza aburrida y al final acaba enganchando a las personas que les gusten las historias de amor.

8 comentarios:

Jacques Villeneuve dijo...

Yo he leido que esta pelicula es un must have y que debes verla si o si

he visto esto y...cuando tenga un hueco,me la bajo y la leo ;)

Saludos ^.^

Bambú dijo...

Te aviso que el principio es un poco lento y si la ves subtitulada (como yo ^^) te puedes liar un poco con las protagonistas (ya que la misma actriz interpreta a las dos) y con el nombre de Itsuki.

La segunda parte está mucho mejor y el final es muy boonito.

Shinji dijo...

Yo desde hace unas semanas me propuse ver más película de personajes reales japonesas, chinas o coreanas, y por ahora lo estoy haciendo mientras busco nuevos títulos, así que esta en un rato la buscaré y la veré. Gracias por enseñarmela ^^

Adiós ^^

Ulin dijo...

Lo del comienzo lento debe de sr una co9nstante en el cine japonés, porque en Taiyou no Uta pasa exactamente lo mismo, que empieza aburrida y va cogiendo fuerza, siendo lo mejor los 15 minutos finales.
Tendré que ver esta

Titibú dijo...

Con la reseña, ya me dio ganas de verla, así que lo intentaré ^^

Diahna Desastre dijo...

al final estas pelis me acaban gustando pero es q me dan una penita... T_T tendré q verla!

Rents dijo...

hmm, otra pelicula apuntada en mi lista de pendientes de ver jeje saludos ^^

Anónimo dijo...

Me encanta la reseña... quisiera poder verla tambien algun link porfavor MuchasGracias

La Estantería de Cho © 2014