lunes, septiembre 3

Fruits Basket

lunes, septiembre 3

Nombre: Fruits Basket
Autora: Natsuki Takaya
Género: Shojo
Editorial: Norma
Publicación Japón: Enero 1999
Revista Japón: Hana to yume
Tomos: 23
Puntuación: 8

Reseña: Tooru es huérfana y vive en una tienda de campaña mientras la casa de su abuelo está en reformas. Por caprichos del destino, la protagonista acaba viviendo en casa de Shigure y Yuki Soma, este último es un compañero de clase muy popular entre el género femenino que se caracteriza por su timidez y su belleza. También se instalará con ellos Kyo, otro miembro más de la familia Soma, que mantiene una relación de enemistad con Yuki y cuyo carácter es un poco arisco.

La familia Soma padece desde hace mucho tiempo una maldición que llevan en estricto secreto ante los ojos de los demás, por eso la mayoría de ellos viven todos en un mismo lugar, excepto algunos que van por libre, como son Yuki, Kyo o Shigure. Esta maldición consiste en que todos los miembros de la familia se convierten en animales del horóscopo chino cuando una persona de distinto sexo le abraza o cuando están enfermos.

Tooru es una chica muy alegre y aunque por dentro esté triste siempre muestra a la gente que está a su lado una amplia sonrisa. Le gusta ayudar a los demás y su inocencia le impide darse cuenta de las indirectas que le lanzan los miembros masculinos de la familia Soma. A Tooru le entusiasma adivinar qué animal del horóscopo chino es cada miembro de los Soma.

Un manga muy divertido en el que, poquito a poco, se irán desvelando los misterios que envuelven a esta peculiar familia y su extraña maldición, así como a los distintos personajes que se convierten en los doce animales del horóscopo chino. También resulta interesante la intriga que rodea el trío formado por Tooru-Yuki-kyo, ya que gracias a la chica los dos primos que siempre se han llevado fatal empiezan a relacionarse un poco más y a madurar en la vida. También podemos disfrutar de ciertas insinuaciones con connotaciones shonen-ai que se aprecian en algunos diálogos.

En cuanto al dibujo, los personajes masculinos gozan de mayor atractivo con respecto al género femenino. La autora también juega con el diseño de animales con aspecto tierno para inspirar simpatía a los lectores.

Natsuki Takaya comenzó su carrera en 1991 con la publicación de una historia corta llamada Sickly Boy Wa Hi Ni Yamai en la revista Hana to Yume. Es una mangaka que le encantan los videojuegos como Final Fantasy y siente admiración por Rumiko Takahashi.

17 comentarios:

Astrea dijo...

Yo lo empece hace poquito, solo llevo 5 tomos, y de momento me está gustando bastante.

Bambú dijo...

Yo también llevo 4 tomos y me esta gustando muchísimo, adoro a Yuki.

Rents dijo...

yo solo se una cosa, que una amiga termino de leerlo y acabo llorando como una descosida durante una semana, porque se habia kedado prendada de esta historia y le daba pena haberla terminado XD yo la empezare a ver q tal, me llama la atencion y ahora q ya termino es el momento bueno d hacersela jeje saludos

Titibú dijo...

Compré el tomo 1 hace un tiempo, ahora pienso que debo seguirla para ver como sigue la historia.

superPJ/shinichi dijo...

YO me llege al tomo 9 y es de los mejores Shojo que he leido.

Bambú dijo...

Empecé a coleccionar esta serie porque me hablaron estupendamente de ella y veo x vuestros comentarios que no me he equivocado.

Por cierto, me resulta curioso que a la autora de Furuba le guste Rumiko Takahashi, tal vez se inspiró en ella a la hora de hacer este manga ya que la transformación de sus personajes tienen cierta similitud con Ranma ¬¬

Moe_Roronoa dijo...

¡Me encanta Furuba! ¡Menudo vicio! ¡Soy del bando de Kyo!

Itachi dijo...

Solo he visto el anime, pero me gustó sobre todo por Kyo.

Nanami dijo...

Es de mis series favoritas. Yo soy fan del trío maravilla^^

Rents dijo...

por cierto, que veo muy original el tema de la "maldicion" de la familia y tal, está muy bien buscado y desarrollado

Anónimo dijo...

Me encanta Fruits Basket, uno de mis shojos favoritos^^

Saludos!

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Yo de esta serie me he visto el anime, el manga me gustaria leermelo algun dia.
El anime me encanta, mis personajes femeninos son el trio de oro xd: Shigureeee, Ayameeee y Hatorii!!!!!!!!!!!!!!!!! Yeahh xDDDD.

Namarie.

yue_sayuri dijo...

Nosotros empezamos viendo el anime y nos gusto muchisimo (sin contar la voz de kisa O_O) y luego por supuesto (gracias a que somos unos derrochadores xD) empezamos el manga y estamos enganchadisimos... ^^ Uno de los grandes shojos que hemos leído (de momento, esperemos que no se tuerza mucho)

Bambú dijo...

Me alegro de veros por akí "parejita otaku" pues conozco a gente que se lo ha leído entero y dice que le encanta fruits basket así que no creo que nos decepcione.

Patrix, me olvidaba de ese trío, también es genial. Me gustan todos los personajes del manga ^^

Raistlin dijo...

Voy por el tomo 5, y está bastante bien, me gusta, y tiene momentos realmente bonitos.

A ver si dentro de poco puedo ir poniéndome al día xDD

Kyo es un crack xD

Cho Hakkai dijo...

Cuántos comentarios tan positivos sobre esta serie, nunca pensé que estaba tan bien valorada.

Aún no he tenido ocasión de leerla pero después de vuestros comentarios tengo muchísima curiosidad por leerla.

Saludos!!

Tsukushi dijo...

Hola a los dos!!
Pues mira,como ya sabras del foro,me encanta Furuba,no se que puedo decir de esta serie salvo que es una de mis Favoritas!!

Aunque mucha gente prefiere a yuki,yo amo a Kyo!!XD

En serio,este manga no os decepcionara!;)

Un besooo

La Estantería de Cho © 2014