miércoles, septiembre 19

The Ring (Ringu)

miércoles, septiembre 19


Título: The ring: el círculo
Título Original: Ringu
Dirección: Hideo Nakata
Guión: Hiroshi Takahashi
Intérpretes: Nanako Matsushima, Miki Nakatani, Hiroyuki Sanada, Yuko Takeuchi, Hitomi Sato
Nacionalidad: Japonesa
Género: Terror
Año: 1998
Duración: 96 minutos
Puntuación: 8
Reseña: Asakawa es una periodista que ha quedado muy afectada por la muerte de su sobrina Tomoko con la que mantenía una relación muy estrecha. Gracias a su profesión, Asakawa logra descubrir que existe una cinta de vídeo maldita, de forma que la persona que la visiona recibe una llamada comunicando su muerte dentro de siete días.

Los compañeros de instituto de Tomoko le comentan a Asakawa que la chica había ido de excursión a una cabaña y fue allí donde pudo ver el contenido del video maldito. Así, Asakawa indaga entre los objetos personales de Tomoko en busca de una pista que le pueda ayudar a aclarar las extrañas circunstancias que rodean la muerte de su sobrina, encontrando unas fotos cuyas caras se ven deformadas.

La joven periodista se traslada a la cabaña donde supuestamente Tomoko encontró la cinta de video. Allí, Asakawa decide verla, asumiendo las fatales consecuencias que esto puede conllevarle. Aterrada por el destino que le espera, Asakawa recurre a su exmarido Ryuji para que con su ayuda puedan detener la maldición que ha caído sobre ella.

Ringu fue un éxito de taquilla que revolucionó el cine, creando así un nuevo género de películas de terror en el que se encuentran catalogadas The Eye o The Grudge. Todas ellas han traspasado fronteras siendo versionadas al cine americano y obteniendo grandes audiencias.

Fue premiada como mejor película y mejores efectos especiales en el festival de Sitges 1999. Posteriormente se rodó una secuela llamada Rasen que fue un fracaso; por ello llamaron a la tercera parte Ring 2. Por otra parte, Ringu 0: Baasudei es la cuarta película de esta saga, precuela que se centra en la vida de Sadako.

La versión cinematográfica está basada en las novelas de terror de Koji Suzuki y, además, existen en el mercado un manga de seis tomos que recopilan la saga completa, una serie televisiva con el nombre de Ring: The Complete Edition e incluso el juego Ring: Terror's Realm para Dreamcast.

Recomiendo ver este clásico porque fue el precedente de un nuevo género de terror psicológico, marcando un antes y un después en la visión internacional del cine japonés cuando tiempo atrás solo se relacionaba con películas de artes marciales. Ringu es una historia de terror en la que no existe la más mínima aparición de sangre sino que el director juega con otros elementos tecnológicos como son la televisión, el vídeo, el teléfono o la fotografía.

14 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Creo que me gusto casi mas la version japonesa que la americana.
Esta chula, tambien me gusto The Eye, comentada en esta rereña ^^

Namarie.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Por cierto, me encantan los cambios hechos al blog, la cabecera es preciosa ^^

Namarie.

Bambú dijo...

A mi también me gustó más la versión japonesa, el video me da repelús. The eye esta muy bien ya haré próximamente la reseña :)

Gracias, estamos haciendo cambios al blog y porquito a poco queremos que quede mejor, o por lo menos eso intentamos :P

Raistlin dijo...

Curiosamente de esta me he visto el remake americano xD

Y luego la segunda parte, también americana.

La primera bien, la segunda fatal xDD

superPJ/shinichi dijo...

A mi en historia me gusto mas la japonesa,por que contaba cosas del origen.De todas formas me ha entrado ganas de verla de nuevo por que la vi hace un tiempo ya.

[Caleb] dijo...

La versión japonesa es la mejor,no hay dudas xD

Cho Hakkai dijo...

De la japonesa me gustó todo. Si acaso, lo único que puede que me haya gustado más es el video de la americana (que está mucho mas currado).

La japo es mejor.

Saludos!!

Rents dijo...

voy a confesar un pecado: no he visto la version japo d ésta peli jeje

Zentraedi dijo...

a mi la versión japonesa me gustó bastante... pero si hay que destacar de la gringa es la parte donde sadako sale de la TV... lejos es más escalofriante en la versión americana.

Jacques Villeneuve dijo...

esta claro que la version nipona es la mejor verdad? :$
asi que,no lo dire como el resto de gente xDD

Me gusta lo que habeis hecho en el blog *////*

Saludos!! ^_^

K dijo...

no he visto la japonesa, y como soy medio inculto en cuanto al 9° arte, no tenía ni idea que "El aro" -la versión americana- fuese un remake de la japonesa, pero bueno, suele suceder, ahi están los "Power Rangers" que son un fastidiado remake infantiloide de una exitosa franquicia japonesa orientada a los jóvenes y con gran exito y aceptación. En fin, si tengo tiempo, la checaré después.

Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Pues te la recomiendo encarecidamente.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Yo solo he visto la yanki en la sesión golfa y me cagué vivo xD
Eso sí, empiezo a estar cansada de ese cine de terror japonés, a ver si aprovechan los yokais para crear filmes de terror con lo que molan..

Tsukushi dijo...

Vi esta peli hace ya algun tiempo!!
Por mi sorpresa salia Tsubaki de HYD live!!es la protagonista!!:O
La verdad esq me gusto!

Un besooo

La Estantería de Cho © 2014