martes, octubre 9

Érase una vez nosotros

martes, octubre 9


Nombre: Erase una vez nosotros
Título original: Bokura ga ita
Autora: Yuki Obata
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Publicación Japón: Octubre 2002
Revista Japón: Betsucomi
Tomos: abierta
Puntuación: 8
Reseña: Nana empieza el curso en un nuevo instituto y su mayor preocupación es hacer amistad con las demás chicas de su clase. Sus compañeras le comentan que hay un chico, llamado Yano, del que, prácticamente, todas las alumnas están enamoradas. No obstante, Yano resulta que está en la misma clase que Nana y, por culpa de una broma que éste le gasta a la chica, ella acaba siendo una de las delegadas junto a Yano.

Nana no soporta las impertinencias del chico más deseado del centro, además siempre aprovecha cualquier ocasión para molestarla pero esto no impide que empiece a gustarle. Así, Nana intenta estar más cerca de él y conocer todo sobre los rumores que circulan sobre su pasado. Yano actúa de forma extraña, hay veces que no parece él mismo y por eso Nana indaga sobre su vida, descubriendo que su amado tuvo una novia que murió en accidente de tráfico.

El amor que Nana siente por Yano cada vez es más fuerte, de forma que siempre quiere estar cerca de él, además ya tiene algo en común con las demás chicas del instituto. Nana, en uno de sus arrebatos, acaba declarándose a Yano pero su respuesta es un tanto confusa, por eso finalmente quedan como amigos.

Una historia de amor en la que los recuerdos del pasado, los sentimientos y los celos se mezclan en la relación de los protagonistas, perjudicando así la bonita historia de amor que mantienen. Los desengaños y las dudas estarán a la orden del día en este manga, Nana es una chica que tiene las cosas muy claras y Yano, sin embargo está muy confundido, pues todavía debe poner en orden sus sentimientos. Takeuchi, amigo de Yano, se involucrará en esta relación con el objetivo de ayudarlos.

Yuki Obata ha alcanzado el éxito con la obra que estamos analizando, sus comienzos se remontan al año 2000 con historias cortas que no sobrepasaban los dos tomos como Suki Kirai Suki, Maru Sankaku Shikaku y Sumire ha buruu. Con Bokura ga ita se ha consagrado como una de las mejores mangakas de la editorial Shogakukan, sin embargo debido a problemas de salud, Yuki Obata tuvo que paralizar la serie por una temporada.

El dibujo es muy simple, no tiene grandes decorados pero los personajes son muy carismáticos. Yuki Obata pone especial énfasis en el diseño de las facciones de sus personajes, permitiendo así acentuar las expresiones de la cara.

El éxito de esta serie se ha visto plasmado en una versión al anime, que consta de 26 episodios. Sin duda alguna, un shojo que merece la pena leerlo, sin embargo para los que no son amantes de este género puede resultarle, que tanto el argumento como el desarrollo de la historia es, demasiado típica.

7 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

este ,manga es uno de mis preferidos... la verdad es que el dibu es simple (como tú bien dices) pero tiene su encanto ><
al principio la historia me parecía tipiquilla pero enganxaba.. pero con el tiempo va cogiendo más forma y es genial!!

Culgan dijo...

A mi la verdad es que me habia llamado la atención alguna vez que otra por la tienda de comics, y gracias a vuestro post ya se de que va, quizás caiga algún día...

Jeparla dijo...

Me llama mucho, peeeeero me da pereza.

Raistlin dijo...

Llevo dos tomos y está bastante curiosa. La tengo que seguir en cuanto pueda ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

jeparla: pereza?? xDD

Zentraedi dijo...

Sé que esta serie "mola" pero por ahora tengo sólo el primer tomo y no podré seguirla hasta que termine con Vagabond y Berserk... así que la pobre deberá estar ahí un rato...

Saludos y muy buena reseña ^^!

cartillero dijo...

Probablemente de los mejores shojos que he leído. porque por una vez, se trata el tema de las relaciones chico/chica desde una perspectiva realista y no tan fantasiosa como en otros shojos. Además, los protagonistas no son 'perfectos': son egoístas, dubitativos, se ponen los cuernos... para mi, es un shojo imprescindibel.

La Estantería de Cho © 2014