jueves, diciembre 13

Koda Kumi

jueves, diciembre 13


Perfil:
Nombre: Koda Kumiko (Kuu-chan)
Fecha de nacimiento: 13 de noviembre de 1982
Altura: 1,54 cm
Estado civil: soltera

Biografía: Desde pequeña, Koda Kumi recibió la formación necesaria para convertirse en una estrella, ya que su madre era cantante y le transmitió ese deseo por triunfar en el mundo del espectáculo. Se presentaba a castings y audiciones desde muy niña pero nunca era seleccionada. Con 16 años cambió su suerte al ser elegida en una de las audiciones organizadas por Avex Trax.

Finalmente, en el año 2000 grabó su primer single llamado Take Back que no obtuvo éxito en Japón. Este fracaso supuso una depresión para Koda ya que sus ansias por triunfar se veían eclipsadas. Su segundo single Trust Your Love tampoco logró alcanzar las cuotas de popularidad que estimaba la joven cantante. En cambio, en Estados Unidos sus singles se mantuvieron en los tops dance durante algún tiempo, pese a sufrir duras críticas sobre su mala pronunciación del inglés. Sus siguientes trabajos empezaron a vender moderadamente aunque no conseguía el triunfo que ella soñaba.

El destino que Koda Kumi tanto deseaba lo encontró en el año 2002 con los singles “Real Emotion” y “1000 no Kotoba” incluidos en la OST del juego para ps2 Final Fantasy X-2 de Square Enix. No obstante, se vio envuelta en una polémica cuando la compañía del juego decidió no incluir las versiones en inglés que Koda había grabado de ambas canciones, quedando la interpretación en manos del grupo Jade.

Koda Kumi es considerada como una de las idols más deseadas y destacables del panorama nipón. Su originalidad al lanzar al mercado, a finales del año 2005, doce singles en doce semanas aumentó con creces su popularidad, además de presentar unos videoclips muy cuidados estéticamente. Una mujer polifacética que, además de la música, se atreve con la publicidad y la interpretación. Así, ha prestado su imagen para importantes firmas como Cocacola, Vodafone u Honda. Ha trabajado como seiyu, doblando el personaje de Lenne en Final Fantasy X-2.

El opening y ending de las ovas de Cutie Honey, así como dos canciones de la versión dorama llamada Cutie Honey Live Action fueron interpretadas por Koda, incluso podemos ver su imagen en dicho Live. Además, en el dorama Cherry Girl no sólo se limita a cantar sino que también trabaja como actriz.

Aunque los comienzos de Koda Kumi se hicieron de rogar, poco a poco se ha ido convirtiendo en una auténtica estrella en su país, gozando de gran reconocimiento internacional. En los últimos años, sus canciones han estado ocupando posiciones destacables en las listas de música más importantes de Japón, rivalizando con artistas de la talla de Utada Hikaru y Ayumi Hamasaki.

Estilos de música: A lo largo de su carrera, la joven ha ido cambiando su estilo musical comenzando con baladas y orientándose posteriormente al pop. Actualmente se arriesga con ritmos más modernos y sus continuos cambios de look posibilitan esa versatilidad a la hora de probar distintos estilos musicales como son las baladas, dance, pop, soul, pop-rock, R&B o Hip Hop. A Koda Kumi le gusta explotar su imagen sexy para diferenciarse de otras cantantes, así hace especial énfasis en aparecer ligerita de ropa mientras baila coreografías muy sensuales.

Datos curiosos: El 7 de noviembre de 2007 salió a la venta Last Angel, single con aires futuristas que grabó junto a Tohoshinki y fue utilizado para el estreno de Resident Evil: Extinction en Japón. Otra curiosidad es la amistad que mantiene con Fergie del grupo Black Eyed Peas, a la que conoció gracias a los posados que realizaron juntas en las revistas SCawaii y en Woofin´Girl.

Discografía:

1. Affection (27 de marzo de 2002)
2. Grow into one (19 de marzo de 2003)
3. Fell my mind (02 de febrero de 2004)
4. Secret (09 de febrero de 2005)
5. Black Cherry (20 de diciembre de 2006)
6. Kingdom (30 de enero de 2008)
7. Trick (28 de enero de 2009)
8. Universe (23 de febrero de 2010)
9. ETERNITY ~Love & Songs~ (13 de octubre de 2010)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

PEse a que lo unico que he escuchado de ella son las canciones de FFX-2 (las versiones en japonés ^^) he de decir que me gusta mucho, tiene una voz que roza la deidad pese a que mi estilo musical se acerca más al de Maximum The Hormone (tengo 2 discos suyos y son geniales :D :D).
A ver si encuentro algo para escuchar de esta chica... :-3

Ivan Garcia - Filin dijo...

Yo remarcaría lo del estilo sexy que luce esta mujer...

MOOOOOOOOOOOOOOOZAAAAAAAAAAAAA BOOOOOOOONICAAAAAAAAAAA

ARREJUNTATE CONMIGO, QUE TENGO TIERRAS Y GANAOOOOOOOO

XD

PD: la vi por primera vez en el videoclip de Cutey Honey Re, y desde entonces... ains...

Anónimo dijo...

No la veo "tan guapa". No sé, será que me van más las occidentales. En cuanto a la música, digamos que no me va ese estilo jeje

Anónimo dijo...

Yo no escuchado nada de ella, pero vamos se ve que la chica hace lo que puede por ir tocando todos los campos.

yue_sayuri dijo...

si sigue saliendo ligerita de ropa seguro que tendrá éxito xD yo he escuchado sólo las canciones del FF x-2 y me gustaron bastante ^^

Ulin dijo...

Joer, no he leido el post entero y ya me encanta ^^
Vaaaaale, ahora voy a leerlo

(como diría miki, gronf gronf que rica!)

Will Alvein dijo...

Pues yo tengo decir que me cae Kouda Kumi como el culo. Cada 2 meses sale en el repertorio completo de programas de música en Japón y es un poco creída la tía (por no decir mucho) no la trago xD.

Anónimo dijo...

oh a mi al principio no me gustaba ella, pero su música si sobre todo las canciones para el FFX-2, me entere de ella por una revista de videojuegos de México llamada atomix, ahora ya estoy digiriendo su nueva música, pero si ella es demasiado sexy, algunos videos de ella no los soporto, jaajaja y hay otros que si estan mejor,..

pero que genial que persistio hasta llegar a donde ella queria
saludosss

Bambú dijo...

La canción de 1000 no kotoba es preciosa, gracias a FFX-2 escuché algo más de esta cantante jpop, canta bien peeeero sus canciones no terminan de gustarme (prefiero a Utada Hikaru) Tal vez sea por los cambios de estilos musicales.

PD: Mientras buscaba información para hacer la reseña, me di cuenta que Koda está un poco creída, siempre ha ido de "diva"

zack dijo...

koda kumi es exkisita un agran artista y me encantan muchas de sus canciones recomendable al 100%

Anónimo dijo...

A mi si me gusta koda kumi..y respecto a lo de que esta soltera , ella se a casado con kenji03 y esta esperando su primer hijo. Un saludo.

Bambú dijo...

La ficha la hice en el año 2007, así que está desactualizada, tendré que revisarla y actualizarla con nuevos datos sobre su biografía y discografía.

La Estantería de Cho © 2014