jueves, enero 10

Maiwai

jueves, enero 10

Nombre: Maiwai
Título original: Maiwai
Autor: Minetaro Mochizuki
Género: Seinen
Tomos: 9 y Abierta
Editorial: Glenat
Editorial Japón: Kodansha
Revista Japón: Young magazine
Año publicación: 2003
Puntuación: 7,5
Reseña: Funako vive con su padre en una casa, situada en un pueblo pesquero, que heredaron de su abuelo. Ella guarda muy bellos recuerdos de su infancia, le gustaba cuando su abuelo la llevaba a navegar por el mar, donde le contaba historias de dudosa credibilidad, ya que siempre estaba ebrio. Por ello, a la pequeña adolescente le encanta vivir en esa casa, sin embargo su padre no opina lo mismo pero las deudas le obligan a residir en el poblado pesquero.

La muerte de su madre la dejó marcada, tanto que continuamente le dedica oraciones y habla con ella para contarle que se encuentra bien y nunca se rendirá. Para ser más fuerte, Funako se ha apuntado al club de lucha del instituto a pesar de estar formado solo por chicos. No obstante, es una buena luchadora y con una fuerza extraordinaria capaz de vencer a cualquiera de sus compañeros del club.

El padre de Funako, para saldar las deudas, decide alquilar una de las habitaciones a un extraño pescador, llamado Kato. El interés del nuevo inquilino por el abuelo de Funako despierta las dudas en la joven, ya que piensa que Kato no ha llegado a esa casa por casualidad y les está ocultando sus verdaderas intenciones.

Maiwai narra las aventuras de una chica que se ve involucrada, a causa de un secreto familiar, en la búsqueda de una misteriosa isla del tesoro. Una historia llena de originalidad en la que se pueden ver piratas totalmente atípicos, con vestimentas trasladadas a tiempos modernos. Además, se hace hincapié en el mundo de la navegación así como en la pesca y las extrañas criaturas marinas que se pueden encontrar bajo el mar.

Minetaro Mochizuki es conocido por ser el autor de obras tan reconocidas como Dragon Head y La mujer de la habitación oscura. Su éxito con dichos mangas le hicieron ganar un merecido prestigio como autor de historias de terror. Sin embargo, Minetaro Mochizuki nos sorprendió gratamente con Maiwai, un estilo totalmente diferente al que nos tiene acostumbrados del cual destaca un magnífico guión. En esta ocasión, su dibujo no es tan brillante como en sus anteriores obras, quedándose simplemente en aceptable.

Una buena dosis de aventuras e intriga hacen de Maiwai un manga atractivo, además de despertar el interés del lector desde el primer momento. Uno de sus puntos débiles es el elevado precio que Glenat ha establecido para cada tomo así que hay que sopesar bien si te atrae la historia antes de adquirirla.

11 comentarios:

knil dijo...

Vi el comic por la tienda, pero no me tentó nada la verdad

trejos-comics dijo...

SALUDOS DESDE LA TIERRA ESMERALDA... LA HISTORIA SE VE MUY BIEN... Y EL DISEÑO TAMBIEN ME LLAMO LA ATENCION... SERA QUE ASI ES TODA LA PELICULA... SERIA MUY BUENO... VER ALGO ASI EN LA PANTALLA... TE RECOMIENTO PERSEPOLIS... NO ES ANIME... PERO ES UNA ANIMACION MUY BIEN HECHA Y LA HISTORIA ES MUY INTERESANTE.
QUE PASES UN FANTASTICO AÑO!!! :)
www.trejoscomics.blogspot.com

Anónimo dijo...

Anda yo pensaba que el manga este tambien era de miedo, pero me parece que es algo carillo para mi bolsillo, al menos ahora, pero queda apuntada

Yue Denna dijo...

mmm, me leeré un par de capítulos a ver que tal está. :3

๑•J-Müsi¢•๑ dijo...

diria, sin comentarios, el drama es que me gusto mucho mucho
me parece interesante la historia de la pobre maiwai

yue_sayuri dijo...

no sabía de que iba este manga y conociendo al autor pensaba que de otra cosa xD pero me equivocaba :P
la verdad es que sino estuviera a ese precio, quizás hacía un pensamiento...

Ulin dijo...

Idem a lo dicho por Yue_Sayuri, de todas maneras este autor me da un poco de miedo al estilo de Urasawa... que no sabe como acabar sus historias ^^u

Nanami dijo...

Ufff, es que el precio tira mucho para atrás...

Daiya dijo...

pues yo si q me lo estoy comprando desde el primer dia, ya tengo los dos tomos y con ganas de comprar el tercero... el precio... pago 7 euros o mas por mangas de planeta con ojas recicladas q huelen a pescao. 9 euros por ebichu, q es la mitad e gordo o menos (q el tomo 2 de maiwai, mas fino q el primero)... y no se cuantos mas.

Yo creo q merece la pena, es caro, si, pero es un manga de calidad, tanto la historia, como el dibujo, como la calidad con la q nos lo trae glenat...
no se, es cuestion de gustos y preferencias

Zentraedi dijo...

no sabía de que iba este manga... pero tal como dicen varios dado el precio, mejor que no XDD

Bambú dijo...

Yo pienso igual que Daiya, hay otros mangas más finos por el que pagamos más o menos lo mismo. La mayoría de seinens de Glenat cuestan 8,95 y la diferencia de precio se puede plasmar en la diferencia de páginas.

La edición está muy bien.

La Estantería de Cho © 2014