martes, marzo 11

Apartamento 1303

martes, marzo 11

Título: Apartamento 1303
Título original: Apartment 1303
Dirección: Ataru Oikawa
Guión: Ataru Oikawa, Kei Oishi, Takamasa Sato
Intérpretes: Eriko Hatsune, Yuka Itaya, Naoko Otani, Arata Furuta, Noriko Nakagoshi
Nacionalidad: Japón
Género: Terror
Año: 2007
Duración: 94 min.
Puntuación: 5
Reseña: En el apartamento 1303 se reúne un reducido grupo de amigos para celebrar la emancipación de Sayaka y su novio. Allí aprovechan para recordar viejos tiempos y pasar un rato divertido.

En mitad de la fiesta, echan de menos a su perro, así que una de las chicas lo busca por las distintas habitaciones. Finalmente, junto con Sayaka, sorprende al perro mirando fijamente un armario, el cual desprende un olor repugnante. Mientras su amiga abandona la habitación, Sayaka decide abrir el armario para averiguar cuál es el origen del hedor. Al abrir la puerta, Sayaka queda paralizada, permaneciendo inmóvil y temblorosa, como si hubiese visto algo horrible.

A continuación, mientras el resto de los compañeros están en mitad de la fiesta, escuchan un grito de socorro que proviene de una de las habitaciones. Todos quedan en silencio y ven como Sayaka regresa lentamente con la mirada perdida. Intentan hablar con ella para saber qué le ocurre pero ésta, sin dar explicaciones, se tira al suelo y comienza a devorar la comida del perro.

Sus compañeros están horrorizados y, a la fuerza, la incorporan para que reaccione; así, Sayaka comienza a entrar en razón y, asustada, coge un casco de uno de sus amigos. Esto aumenta el desconcierto de los invitados y, aún más, cuando Sayaka explica que se lo pone para que no se le rompa la cabeza. De esta forma, sin decir ni una palabra más, Sayaka se lanza por el balcón del apartamento muriendo por la caída.

Tras el velatorio, Mariko, hermana de la difunta, decide mudarse al apartamento 1303 para investigar la razón por la que murió su hermana. Aunque la policía piensa que Sayaka se suicidó, a Mariko le parece contradictorio que una persona que comienza a ser feliz decida acabar con su vida y, además, está convencida de que Sayaka nunca se suicidaría.

Mientras vive en el apartamento, Mariko descubrirá que todas las jóvenes que abandonan la casa de sus padres para vivir allí, inexplicablemente acaban suicidándose. A Mariko pronto se le unirá un policía que mantiene que estos inexplicables suicidios podrían tener un origen paranormal. Mudarse al apartamento será el inicio de la peor de las pesadillas de Mariko.

Basada en la novela de Kei Oishi, Apartamento 1303 es una película bastante entretenida en la que destacan buenos momentos de terror y mucha intriga. Aunque, desde su comienzo, atrapa al espectador y lo mantiene en tensión, cuando se acerca el final comienza a resultar un poco pesada. En nuestra opinión, pensamos que invierten demasiado tiempo en el desenlace de la película. Pese lo anterior y aunque carezca de originalidad, el argumento y toda la historia en sí nos parece muy brillante. En definitiva, aunque tenga sus defectos, Apartamento 1303 es muy recomendable para fanáticos del terror japonés y para todo aquel que se sienta atraído por su historia.

8 comentarios:

Nekouji dijo...

Tiene buena pinta, no habia escuchado hablar de ella. Ese tipo de pelis después no me dejan dormir, así que tendré que verla acompañado xD

VerónicaFS dijo...

No me termina de convencer... Pero aún asi tendré que verla por mi aficción al terror oriental :P

Hibari dijo...

Tiene bastante buena pinta, a ver si consigo algún sitio donde poderla descargar y la veo en semana santa, que tengo bastante tiempo libre ^^

¡Saludos!

Battosai dijo...

Las películas de terror asiáticas me cansan (salvo honrosas excepciones).

Anónimo dijo...

No tiene mala pinta a ver si me la bajo cuando vuelva mi internet(lo echo de menos T T)

Goseki dijo...

Tengo que decirlo... mala malisima!!!!! y como yo tengo verlas enteras, aunque no me guste, puedo decir que los primeros 5 minutos estan bien, pero de ahi en adelante, la cosa se pone muyyyyy cansina ^^ Ya siento estropear la cosa jajaja aunque un 5 es mucha nota...

Bambú dijo...

Si os fijais en las notas que solemos poner, un 5 para nosotros es una nota bastante baja XDDDD

Anónimo dijo...

me acabas de convencer, le dire a mi hermana de verla conmigo, si n o creo que pillo un trauma xD

La Estantería de Cho © 2014