lunes, marzo 17

Secretos del Corazón

lunes, marzo 17

Nombre: Secretos del Corazón
Título original: Boku no Hatsukoi wo Kimi ni Sasagu (Bokukimi)
Autora: Aoki Kotomi
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shojo comic
Año publicación Japón: 2005
Tomos: abierta
Puntuación: 8
Reseña: Takuma está enfermo del corazón y, con tan solo ocho años de edad, pasa más tiempo hospitalizado que en su propio hogar. Mayu es la hija del doctor que trata a Takuma, ambos se conocieron en el hospital y, gracias a las largas horas de juego que han compartido, se han convertido en grandes amigos.

Una noche, Mayu escucha cómo su padre comenta que no le simpatiza la amistad que ella mantiene con Takuma, ya que quiere evitarle el dolor de ver morir a su mejor amigo. La vida de Takuma está limitada por su débil corazón, por ello el joven no llegará a los veinte años de edad. Mayu, desolada, cree que la mejor alternativa es ocultar a Takuma la triste noticia y, además, le hace prometer a Takuma que cuando cumpla veinte años se casará con ella.

Desde aquel día, Mayu siempre está pendiente de Takuma y pretende hacer que su vida sea lo más agradable posible. Los dos jóvenes van creciendo y continúan más unidos que nunca, siempre atentos el uno con el otro.

Durante una excursión, Takuma descubre que le quedan pocos años de vida debido a su grave enfermedad. Nuestro protagonista tendrá que enfrentarse a la dura realidad y hará todo lo posible para que Mayu no sufra llegado el momento crítico. Sin embargo, será una tarea muy complicada tomar firmes decisiones cuando se interponen los sentimientos.

Aoki Kotomi es una autora de género shojo que nació en el año 1980 en la prefactura de Ehime (Japón). Sus obras se publican en la editorial Shogakukan, la mayoría de ellas en la revista Shojo Comic (ShoComic). En 1999 publicaba Taiyou ga Ippai, otras de sus obras son: Koisuru Heart ga No to Iu, Love & Tears, Ijiwaru Shinaide!, Jesus! y Ashita, Anata ga Mezame tara.

La popularidad le llegó en 2003 con el título Boku wa Imōto ni Koi o Suru (Lazos prohibidos), precuela de Secretos del Corazón, centrada en la historia de amor entre dos hermanos. Aoki Kotomi destaca por la originalidad de sus historias y los bellos trazos de su dibujo.

Secretos del Corazón es una historia enternecedora en la que los protagonistas, a su corta edad y en pleno crecimiento, tendrán que convivir con una delicada enfermedad. El amor se entremezclará con el miedo a perder al ser querido y no sabrán qué decisiones son las más acertadas para afrontar el problema.

Otras reseñas relacionadas:
- Lazos prohibidos

14 comentarios:

Jeparla dijo...

Ya vereis cuando se pase Daiya a comentar... xDDD

Yo no lo he leido, asi que no puedo opinar.

Anónimo dijo...

A nosotros nos gustó bastante, aunque si que es verdad que esperábamos algo mejor ya que se le había dado mucho bombo últimamente (se le premió como mejor shojo por Shogakukan (o no sé cual editorial), se hablaba de este shojo por todos los rincones de la web... pero bueno, está bien ^^.
Buena reseña, como siempre ^o^

Nekouji dijo...

Jajajajajajaja yo también he pensado en Daiya xD
La verdad es que el dibujo no me llama mucho la atención y la historia...buff...creo que es demasiado dramática, aunque si a la gente le gusta tanto será por algo

VerónicaFS dijo...

Me la tengo que hacer >.< pero llevo tantas y además las que van a salir en estos meses *O* jojojo, que ganas!!! XD que mi bolsillo dice ¡stop! XD

Anónimo dijo...

Me la compre por las recomendaciones de los demas blogs y la verdad es que me ha gustado,aun asi esperaba algo mas.
Ahora espero con impaciencia Lazos prohibidos ^^.
Buena reseña ^^.

Daiya dijo...

BUAAAAAAAAAAH!!!
¡¡NO PUEDE SEEEER!!!
¡¡¡¡PERO Q GUAYYYY!!!!

Voy a llorar... por cierto, mi hermano siempre esta llamando a mi madre por telefono (no se pa q se va de casa, luego se pasa llamandola todo el dia...)
El caso es q siempre cojo el telefono yo, pero nunca me dice lo q kiere y hace q se ponga mi madre... al final termine diciendo cada vez q llamaba: ¡¡MAMAAAA, ES EL "SECRETOS"!!

Ahora, cada vez q llama, digo: ¡¡MAMAAAAA, SECRETOS DEL CORAZOOON!!

jejeje (es veridico todo, lo juro)

Zentraedi dijo...

Pues la verdad que había pasado por alto este manga, pero entre acá e infotaku me picó el bischito ^^!

Emiko dijo...

Me gusta la historia de Dai xDDD

Hay momentos verdaderamente tristes en el manga T______T pero es precioso.
Muy buena reseña *-*

[Caleb] dijo...

Me encanta el dibujo de esa autora^^

jota-chan dijo...

menuda historia Daiya. Por cierto muy buena reseña, la verdad es que el primer numero esta bien, a ver si me compro el segundo para ver como sigue.

Dianika dijo...

Otra fan histérica que se une a Daiya *_* muy buena reseña ^^

Inmaculada Montero Torres dijo...

wow tengo que comprar este manga!!! T^T ains... que malo esto de haberme metido en el mundo de las dollfies xDDD pero este cae!! >< aunque me quede sin money xDD

Himeko dijo...

Yo ya me lo he comprado, al igual me lo pierdo!

Bambú dijo...

A mi me está gustando bastante, tengo ganas de saber como sigue la historia :)

La Estantería de Cho © 2014