jueves, abril 17

Inner Senses

jueves, abril 17

Título: Inner Senses
Título original: Yee do hung gaan
Dirección: Chi-Leung Law
Guión: Chi-Leung Law y Tung-Shing Yee
Intérpretes: Kar Yan Lam, Leslie Cheung, Maggie Poon, Waise Lee, Valerie Chow, Norman Chu, Samuel Lam, So Pik Wong, Tin Leung, Li Wen Sun, Hong Dou Liu, Hang Shuen So
Nacionalidad: Hong Kong
Género: Terror
Año: 2002
Duración: 100 min.
Puntuación: 7,5
Reseña: Cheung Yan es una chica que vive atormentada ante sus frecuentes visiones espectrales. Actualmente, acaba de mudarse a un piso antiguo y deteriorado en el que, incluso antes de alquilarlo, ya notaba una presencia paranormal de la que nunca podría huir.

El nuevo hogar de Yan pronto será visitado por dos espíritus, de una mujer y su hijo, que murieron en un corrimiento de tierra. Los continuos sobresaltos y el gran miedo a ser agredida la llevarán al borde de la locura. Finalmente, su prima, preocupada por su estabilidad mental, consigue concertarle una cita con un psicólogo compañero de su marido.

El psicólogo se llama Jim Law y goza de una prestigiosa reputación profesional. Jim siente una gran devoción por su oficio y su fuerte escepticismo le impide creer en todo aquello que no sea explicado mediante teorías y razonamientos científicos. Al ser informado del caso, no duda en aceptar a Yan como su paciente. Tras varias sesiones, logra demostrar a Yan que los fantasmas no existen, resultando todo como producto de las reacciones de nuestro cerebro ante determinadas situaciones.

Tras ayudar a Yan y conseguir que se recupere considerablemente, Jim comenzará a experimentar fenómenos paranormales que, paulatinamente, desboronará su propio equilibrio mental. En los fueros internos de Jim se libra una batalla entre su indudable escepticismo y la posible existencia de entes espectrales que, además, tratarán de acabar con su vida.

Inner Senses es una buena película. Si la historia es buena, mejor aún lo es su narración. Como en gran parte de películas orientales, el montaje consigue que el espectador piense que se está contando una historia para, al aproximarse al final de la película, explicarle qué es lo que ha sucedido en realidad. Sin embargo, en Inner Senses, esta forma de narración no afecta al contenido ni a la comprensión de la película, que en ningún momento se torna liosa, resultando bastante asequible.

Chi-Leung Law, director y uno de los guionistas de Inner Senses, juega con la paradoja de que en Jim, reconocido psicólogo, broten trastornos mentales, necesitando ayuda ajena. Además, ha conseguido una combinación muy armoniosa entre dos temáticas tan diferentes como pueden ser terror y amor. Otras películas conocidas de este director son Koma y Bug Me Not!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que parece muy buena... pero las películas de terror no nos suelen gustar... de todas formas, si la vemos en algún lado veremos si no convence para verla.
Saludos.

VerónicaFS dijo...

O_O Tiene muy buena pinta. Me la bajaré a ver que tal. Hace tiempo que no veo pelis de terror orientales y la verdad es que... no tendrán tantos efectos especiales como los americanos pero en terror psicológico son geniales

[Caleb] dijo...

Nunca la vi,ni siquiera sabia que existia xD

Bambú dijo...

A mi me gustó esta película. Estoy acostumbrada al cine de terror oriental y ésta me ha sorprendido porque tiene un enfoque diferente. Se tratan a los fantasmas como un producto de la imaginación no como seres que existen entre los vivos como las demás películas.

Zentraedi dijo...

Me tincó un montón la verdad... lástima que mi señora no sea asidua a este tipo de películas y por lo tanto tenga que verlas solo =(

Saludos!

La Estantería de Cho © 2014