martes, abril 8

Lazos Prohibidos

martes, abril 8
Nombre: Lazos Prohibidos
Título original: Boku wa Imōto ni Koi o Suru (Bokuimo)
Autora: Aoki Kotomi
Género: Shojo
Editorial: Ivrea
Editorial Japón: Shogakukan
Revista Japón: Shojo comic
Año publicación Japón: 2003
Tomos: 10
Puntuación: 8,5
Reseña: Iku y Yori son dos hermanos gemelos que siempre han estado muy unidos; jugaban juntos y no tenían secretos entre ellos. Sin embargo, la adolescencia parece que ha enfriado su relación. Iku siente que su hermano se ha distanciado de ella, pues tiene un comportamiento muy lejano y ya no se cuentan sus problemas personales.

Yori
mantiene en secreto que está enamorado de su hermana Iku, sabe que es un amor prohibido y, por ello, se ha alejado de ella reprimiendo sus sentimientos. Sin embargo, el deseo es más fuerte que la razón y Yori acaba confesándole su amor, asumiendo las posibles consecuencias.


Sin embargo, la forma que Yori elige, para decirle a su hermana que está enamorado de ella, no es la más adecuada, pues la asalta pasionalmente con besos y caricias subidas de tono. Ante tal comportamiento, Iku se siente confundida, no sabe como reaccionar frente a su hermano ni tampoco consigue distinguir qué tipo de amor es el que realmente siente por él.

Yori tiene las ideas muy claras y sabe que desde ese día, tanto las relaciones con su hermana como con las demás mujeres ya no serían iguales. Para Iku también comienza una nueva etapa en la que ya no podrá ver a su hermano con los mismos ojos.

Así son los comienzos de esta tormentosa relación en la que Iku tendrá que aclarar sus sentimientos y Yori frenar sus frenéticos impulsos. Un amor prohibido que los protagonistas tendrán que vivir a escondidas para no hacer daño a su familia.

Lazos Prohibidos fue el causante de que Aoki Kotomi se hiciera un hueco como autora de mangas en Japón. La polémica estaba servida con un argumento tan peliagudo como es el incesto, además de las continuas escenas de sexo explícito que mantienen los protagonistas.

En 2005 salió una Ova basada en el manga que estamos analizando, la cual abarca los tres primeros tomos del manga. Posteriormente en el año 2006 salió a la luz la versión dorama con los intérpretes Jun Matsumoto y Nana Eikura. Ambas versiones son más suaves que el manga en cuanto a sexo se refiere.

Lazos prohibidos es un shojo muy popular gracias a su delicado argumento y el estilizado diseño de sus personajes. Sin embargo, no deja de ser un manga con escenas picantes que solo gustará, principalmente, a los amantes del shojo.

Otras reseñas relacionadas:
- Secretos del Corazón

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Por ahora solo he leido el primer tomo y debo decir que me encanta. No me lo esperaba asi desde luego, la forma que tiene Yori de confesarle sus sentimientos a Iku es la peor, tira por el chantaje sentimental y la presion hace mella en Iku. Pero por otra parte el no puede hacer nada con sus sentimientos, llega a ser dramatico.

Llevaba tiempo esperando este manga ^^ y no me ha defraudado.

Zentraedi dijo...

Que impresionante la diferencia entre los puntos de vista... mientras tu le pones un 8.5, otro bloggero le pone un 4!!... ¿de quién me fío? =(

Saludos =/

Cho Hakkai dijo...

Supongo que el otro bloggero le ha dado un 4 por no ser amante del shojo.

Como bien dice Bambú al final de la reseña, este manga solo gustará a amantes del shojo.

Saludos!!

Xalvar dijo...

Bambú eres una pervertida!!!!! XD

Bambú dijo...

He puntuado esta reseña comparandola con Secretos del corazón, pues esta me gusta un poquito más.

Y como dice Cho, ya es cuestión de gustos, dentro del shojo este es un buen manga. Si te gustan otros géneros pues te puede resultar otro "shojo" más.

yue_sayuri dijo...

he leído mucho acerca del manga, pero no he leído nada de él xDD una obra que da muchos tipos de opiniones ^^

Battosai dijo...

Incesto y sexo explícito. Me interesa, me interesa xD. Pero no creo que lo compre, hay otros manga que me interesan mucho más.

Ulin dijo...

¡¡Oiga!! que a mi me encanta el shojo, pero es que este inicio me ha resultado tan "mayushinjo" (a la cual no trago) que se me ha atragantado totalmente la historia, sobretodo porque después de leer los primeros tomos de bokukimi me esperaba algo muy diferente.

De todas maneras recalcar que yo solo he leído el primer tomo, y que mi valoración está sujeta a esa limitada visión de la historia. Igual cuando vaya avanzando os tengo que dar la razón ;)

jota-chan dijo...

a mi al principio no me interesaba la obra, pero estoy oyendo hablar tan bien de ella que creo que acabare comprandomela.

knil dijo...

A mi lo que me hace gracia, es que hace un par de años más o menos, Ivrea dijera que no la publicaría por lo del tema del incesto...
Por lo visto cambiaron de opinión

[Caleb] dijo...

Lo único que me gusta de ese manga es el dibujo^^U

Anónimo dijo...

A nosotros no nos llama mucho ^^u, eso de que sea una relación entre hermanos... no sé... Vimos hace mucho el OVA (aunque no sabíamos de qué iba xD), pero nada, no creo que leamos este manga.
Saludos.

Zentraedi dijo...

Cree conflictos entre blogeros XDD

VerónicaFS dijo...

Este manga me interesa pero lo tengo pendiente a esperar terminar algunos XD De lo contrario no podre llevarlos

Anónimo dijo...

sabes de algun buen sitio donde pueda descargar este anime??
saludos
gracias

Bambú dijo...

La OVA la ha traducido el grupo KnF~T-R. Si te pasas por AstroteamRG, podrás ver un enlace al emule ^^

dolraeth dijo...

Pues si el atractivo principal de un manga es que va sobre el incesto............ claro que podría ser peor, podría ser Virgin Crisis (todavía tengo el 1er tomo por ahí)

Irene R.H. dijo...

ola, me gustaria saber si alguno de vosotros conoceis alguna pagina donde se pueda descargar este shojo y el shojo secretos del corazon...los he estado buscando para descargarlos pero no me aparece nada... si pudieseis alguno ayudarme lo agradeceria mucho...
mi correo es:irene_1992_@hotmail.com
por si alguien supiera algo...muxas gracias de todas formas y un beso!!

brenda dijo...

pues para mi esta muy bueno ya lo e leidoen japones y visto las imagenes en boku wa suru raw 10 que es el ultimo lo que no me gusto fue el final pero lo nceto si

La Estantería de Cho © 2014