martes, abril 8

OtakuBloggers. Invitado Estrella: Strange

martes, abril 8
Con todos vosotros, gracias a la iniciativa de Otakubloggers, os presentamos al inconfundible, inigualable e incomparable Shon de Strange. Él solito lleva ese pedazo de blog, en el que nos pone al día de la actualidad otaku en japón, con noticias y portadas de los mangas más punteros. Además, hace algunas reseñas y habla de grupos musicales alternativos y curiosidades sobre su vida cotidiana.


Obra: Amasando Ja-pan
Título obra original: Yakitate!! Ja-pan
Autor: Takashi Hashiguchi
Editorial japonesa: Shogakukan
Editorial: Ivrea
nº de tomos: consta de 26 tomos
Reseña: Como en la mayoria de hogares de Japón, y en la residencia de los Kazuma no es una excepción, el almuerzo se sirve siempre al más fiel y tradicional estilo japonés. Es decir, una dieta basada en porciones que se sirven, en lo general, en pequeñas cantidades, coexistiendo sabores ácidos, dulces, amargos y picantes sobre la mesa.

Un desayuno propiamente japonés, consiste principalmente en sopa de miso (pasta de soja fermentada) y arroz, y se acompaña de tofú, huevos, natto y pescado frito.

A la temprana edad de seis años, y gracias a la tenacidad de su hermana, que ha tenido la ocasión, en casa de una amiga, de disfrutar de una dieta acompañada de pan, y rehuyendo de las discrepancias de su abuelo que no tolera en su mesa, tradiciones venidas de occidente. Decide insistirle a su hermano de manera poco ortodoxa, para que pruebe las propiedades del pan.

Y así es, como Azuma Kazuma ante su asombro descubre frente a sus ojos, conocidas figuras hechas únicamente de pan y el sabor del mismo. Los ingredientes indispensables para su creación. Y lo más importante, el pan se descubre ante él como un complemento necesario y nutritivo, sin por ello tener que abandonar sus tradiciones.

Azuma ha nacido con las manos del sol naciente. Aquellas, capaces de amasar el pan a temperaturas, que cualquier panadero desearía poder hacer artesanalmente. Aquellas, capaces de alcanzar una fermentación óptima, y hacer del pan japonés una nueva variedad de pan, el JAPAN.

El pan cobrará a partir de entonces, un vital protagonismo en casa de Azuma. Logrando crear a lo largo de 10 años, la cantidad de 55 nuevas variedades de Japan. Diez años, en los que Kazuma ha contribuido a intentar hacer realidad los sueños de su mentor. Pero para terminar lográndolo, debe seguir su pasos y acudir a Tokyo.

Así es como a la edad de 16 años, Kazuma decide abandonar los estudios y alejarse de sus familiares, para presentarse en la panadería más prestigiosa de Tokyo, Pantasia.

Pero para su sorpresa, no solo no llega tarde, sino que debe afrontar una selección. Solo uno de los 35 presentes, conseguirá un puesto de trabajo en la prestigiosa Pantasia. Y para ello, deberán hacer frente los participantes a una serie de retos.

¿Podrá Azuma, que desconoce por completo qué es un croassant, o la propia creación de un pan francés o alemán, valiéndose de sus múltiples variedades de JAPAN, lograr el consentimiento del riguroso examinador?. O por consiguiente, ¿verá truncado su primer paso a la búsqueda inspiradora, por lograr el JAPAN definitivo?

A través de una narración desenfadada, un dibujo limpio, Takashi Hashiguchi nos introduce en una historia lineal, de argumento sencillo y amena lectura. Presentándonos a unos personajes bien definidos, y un planteamiento bajo una temática inusual, que a priori seguramente no interesará.

¿Puede un manga sobre amasar pan cautivar al lector? La respuesta es sí. Amasando Ja-pan desde un planteamiento simple, consigue fácilmente arrancarte más de una sonrisa, darle una lección de sabios a muchos shonens que únicamente saben valerse de tópicos pasados, ofreciendo frescura a un género cada vez más falto de ideas, y abrirte el apetito, que no es poco.

Amasando Ja-pan ha conseguido darle a su autor, el reconocimiento merecido tras muchos años como mangaka. Llegándole el éxito ya a su madurez. Manga que goza de una importante aceptación en el país nipón, y que supuso posteriormente un nuevo éxito televisivo a añadir a la lista de animes basados fidedignamente a mangas de éxito.

Muchas gracias por tu colaboración Shon. La semana que viene el Blog de Uchiha será el Invitado Estrella en Ramen para Dos.

15 comentarios:

Jeparla dijo...

No he leido Amasando Ja-pan, pero te vuelvo a decir: mola como escribes.
Buena reseña.
Nos leemos!!!

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias por tu colaboración, shon, nos ha gustado mucho tu reseña.

Ea, otra semana más funcionando el invitado estrella. :)

Saludos!!

Goseki dijo...

Buff que reseña, impresionante!! tampoco conocía amasando-japan, pero ya me queda todo un poco mas claro ^^

jota-chan dijo...

Muy buena reseña, ya me recomendaron la obra hace tiempo. tiene muy buena pinta la obra, otra mas para mi lista.

Anónimo dijo...

Yo me estoy haciendo el manga gracias a que Pennywise lo recomendó y yo tenía sequía de mangas que comprar.

La verdad es que cada vez me sorprende más este manga por la ida de olla que es en sí. Es gracioso de leer, te ríes bastante XD

Saludos!

Anónimo dijo...

Muy buena reseña, Shon ^^.
Nunca nos ha llamado este manga (puede que porque fuera de "pan" y nos parecía un tanto absurdo), pero tras leer la reseña vamos a echarle un ojo al manga a ver que tal-
Saludos ^^.

Hibari dijo...

Muy buena reseña, aunque no me llama el argumento lo suficiente como comprarla. Esperando a que alguien la compre y leerla de gorra xDD

Anónimo dijo...

No lo conocía, el argumento es cuando menos curioso. Lo mejor de todo es tu forma de escribir: sencillamente genial.

Saludetes ^_^

Oldekiel dijo...

Me recuerda a aquella serie que pasaron hace tantos años en cataluña: "Shushi, el petit chef".
Parece divertida, y si acaban licenciandola aqui, le echare un ojo al anime.

Biotess dijo...

Diooox un manga sobre PAN! xDD Tiene que ser originial como mínimo, y si encima la recomienda Shon... habrá que echarle un ojo! ^-^

Reseña completisima, enhorawena!

Bambú dijo...

Me ha gustado mucho la reseña de Shon, tiene mucho arte para escribir!!

En cuanto al título que reseña, pues no he tenido la oportunidad de leerlo porque no me atraía el argumento. Sin embargo, me llama la atención que todo el que lo ha leído habla muy bien de este manga, así que habrá que echarle el ojo :D

Anónimo dijo...

Me alegro de que os haya gustado la reseña. Y que algunos de vosotros, quizás os animéis a empezarla :)

Zentraedi dijo...

Me ha gustado mucho como ha quedado esta reseña... hasta me dió hambre y fui por un pedazo de pan!! XDD

Dejando de lado las bromas, no creo que me haga de esta serie hasta que al menos esté finalizada (y ojala en pack-oferta)

Saludos!

ludithor dijo...

Solo he visto los primeros dos cap.... pero me gusto mucho... XD

Montse Akane dijo...

Una auténtica rayada de manga... cada vez sus tomos tienen un guión más estrafalario...
...el último que ha salido, mi novio se ha negado a comprárselo ^_^... me lo voy a tener que pillar yo, que a mi si me gusta.

Saludetes.

La Estantería de Cho © 2014