miércoles, abril 23

We love Katamari

miércoles, abril 23
Nombre: We Love Katamari
Duración: Alrededor de unas 10 horas
Jugabilidad: Alta
Género: puzzle
Plataforma: Ps2
Puntuación: 9
Reseña: Tras el arrollador éxito de Katamari Damacy, y aunque nunca llegó a nuestro país, podemos disfrutar de su segunda parte We love Katamari que analizamos a continuación.

Para comenzar, es preciso explicar en qué consiste su primera parte titulada como Katamari Damacy y sus personajes. Un día, el Rey del cosmos que volaba borracho por el espacio, colisionó con todas y cada una de las constelaciones. De esta forma, el espacio quedó sin estrellas ni planetas. Para arreglarlo, tuvo la genial idea de hacer uso del katamari.

El katamari es una esfera, dotada de algunas protuberancias, que tiene la capacidad de atraer a todo objeto de menor tamaño que el suyo. La idea del Rey del cosmos no fue otra que mandar a su sucesor “el príncipe” a determinados lugares del planeta Tierra, para recoger objetos, hasta hacer un katamari lo suficientemente grande como para mandarlo al espacio y simular un astro.

Ahora, en su segunda parte, We love katamari, “el príncipe” prestará atención a algunos terráqueos con problemas que solucionará con ayuda del katamari que tan popular se ha hecho entre ellos. Así, encontrará a un luchador de sumo que no es lo suficientemente voluminoso como para vencer a su adversario, un chico que necesita ayuda para ordenar su habitación, e incluso unos peculiares Hansel y Gretel que quieren acabar con una casita hecha de chucherias.

Si la idea de juego de la saga Katamari es muy innovadora y original, mayor aún será la gran adicción que crea en sus jugadores. Todos los personajes que podremos usar son unas criaturitas, minúsculas y muy graciosas, con rostro cilíndrico soportado por un debilucho cuerpecillo con finos brazos y piernas. En cambio, el Rey del cosmos, pese a tener una enorme cabeza de análoga forma geométrica, es un ser enorme, majestuoso y muy fornido.

Al igual que en su primera parte, el protagonista principal sigue siendo “el príncipe”, el cual hará conocer al Rey del cosmos los problemas de los ciudadanos para que éste pueda resolverlos. Todos se solucionarán mediante la absorción de objetos con un katamari.

Es fascinante ver rodar una pequeña bola en una habitación que comienza adhiriendo pequeños objetos como pueden ser chinchetas, cerillas, botones, ... así va creciendo hasta poder adherir objetos mayores como pueden ser gomas, piezas de puzzles, lápices, adquiriendo un tamaño capaz de atraer objetos tales como la calculadora, ratones, cartuchos de consolas, un gato, un perro, un niño, un adulto, ... este crecimiento y poder del katamari crea gran satisfacción en el jugador.

Nuestras fases preferidas son en las que “el príncipe” comienza rodando su katamari por la ciudad, adheriendo pequeños objetos como papeles, basura, botellas, macetas pequeñas, incrementando su tamaño para pasar a absorber personas, motocicletas, cubos de basura. No obstante, la mejor de las sensaciones llega cuando el katamari es tan grande que se mueve con dificultad entre las casas y comienza a adherirlas. De esta forma puedes ver cómo el paisaje se ve modificado al desaparecer las personas, vehículos, casas, edificios, montañas, nubes. En definitiva, la saga katamari es genial.

La jugabilidad de We love katamari es muy alta y el manejo del katamari resulta algo innovador. Para ponerlo en marcha, se usarán ambos botones analógicos del mando, mediante movimientos simultáneos. Además, la saga katamari ofrece la posibilidad de que dos jugadores, cada uno con su katamari, se batan en un duelo.

Por otra parte, la gran mayoría de fases consiste en adherir objetos hasta que el katamari adquiera un tamaño mínimo, en un tiempo estipulado. Tras solucionar los problemas de los terráqueos, éstos acabarán por regalarle el katamari repleto de objetos adheridos al Rey del cosmos, el cual lo lanzará al espacio para convertirlo en un planeta. Tras superar una fase, se obsequiará al jugador con un video en el que se explica la dura infancia del Rey del cosmos hasta llegar al trono.

La OST de este videojuego es directamente proporcional al frikismo del jugador. Es capaz de sonar constantemente en tu cabeza aunque lleves días sin jugar, adictiva, envolvente y tan pegadiza como extraña.
Para finalizar, sólo podemos apuntar que el nombre de esta segunda parte de Katamari Damacy es ideal pues...

We love Katamari!!!

Otras reseñas relacionadas:
Me and my Katamari (Psp)
Katamari Forever (Ps3)

13 comentarios:

yue_sayuri dijo...

O.o que freak! no lo había visto/escuchado hablar nunca de este juego xD tiene que ser la bomba!

Anónimo dijo...

Ídem, no conocíamos el juego. Parece muy divertido *-*.

Hibari dijo...

Jugue a la demo en la PS2 hace ya un tiempo. El juego me gustó, aunque tampoco tanto como para ponerle un 9 ( puede ser porque era la demo ^^U)

¡Saludos!

Xalvar dijo...

Lo mejor, pero lo mejor, la canción del principio XD, al menos del primero que era bruuuuuuuuuuutal XD. Naaaaaaa nanana nanana nanananaaaaaaa
Naaaaaaa nanana nanana nanananaaaaaaa
chikipum chikipum

Dioooos aún la recuerdoooooo XD

Nekouji dijo...

Siempre he querido jugar a este juego, lo mismo lo bajo, porque la imagen del katamari con vacas y edificios es demasiado gore xD

eter dijo...

Un disfrute monumental de juego. Seguramente mi favorito de todos los que he probado de la Play2.

Bambú dijo...

Xalvar, supongo que te refieres a la canción "Katamari on the street" todavía sigo tarareándola, es superpegadiza XDDD

Me encanta este juego, es muy tonto pero me hace mucha gracia el protagonista y mola hacer bolas gigantes. Esta chulísimo ir arrasando con todo: casas, coches, personas :P

Quiero jugar al primero yaaaaa!!!

knil dijo...

Este juego todo el mundo habla muy bien de él, pero a mi no me tienta mucho, la verdad....

Cho Hakkai dijo...

La canción que dice Xalvar no es esa, Bambú, se llama Katamari on the Rocks.

Louie83 dijo...

Ummm yo me quedo con la versión del Katamari para la 360 XDDD, que esta muuu guapaaaa.

Ahora solo me falta comprarla XDD.

Un saludo y nos leemos.

Zentraedi dijo...

No tenía idea de la existencia de este tipo de juegos =0

Saludos!

Anónimo dijo...

Hola estaria genial que completes la reseña de la saga "katamari" te falto el "Katamari Damacy" -ke vendria a ser la 1er parte para la PS2, y el "Katamari Mobile" ke es justamente para celus.
el Katamari para PS3 debe estar geniaaal, como m gustaria probarlo algun diaaaa buuuu!

Pau (I love Katamari!!)

Anónimo dijo...

olvide decirles, Si a primera vista no es llamativo el juego Katamari (o si para algunos) por lo simple k es (en cuanto a graficos y mision): hacer la pelotita tan grande al punto k todo lo k te rodea keda pegado en lo que un principio era un puntito en el suelo, pegas absolutamente todo es muy divertido, como vas viendo el mismo mundo desde ser pequeñito e insignificante hasta ser un gigante k arrasa con todo! se los recomiendo tambien

La Estantería de Cho © 2014