viernes, agosto 8

Guitar Hero III: Legends of Rock

viernes, agosto 8
Nombre: Guitar Hero III: Legends of Rock
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Género: Musical
Idioma: Castellano
Plataforma: Ps2
Jugadores: 1 ó 2
Puntuación: 7
Observaciones: Listado de canciones de Guitar Hero III: Legends of Rock
Reseña: Legends of Rock es una de las entregas lanzadas al mercado de la fabulosa saga Guitar Hero, en la cual encarnaremos al guitarrista de una banda de rock. Para poder jugar se requiere de un mando con forma de guitarra provisto de 5 botones en cada uno de los primeros trastes, representando a las posibles notas que pueden tocarse.

Para poder hacer sonar las canciones de Guitar Hero, se debe de tocar en la guitarra, hacia arriba o abajo, una barra de toque que simula el acto de tocar las cuerdas con una púa, mientras se pulsan los botones de las respectivas notas musicales.

El sistema de juego consiste en una vista del mástil de la guitarra en la que van llegando una secuencia de botones de colores, que son los que se deben pulsar en el momento exacto con la guitarra. Si se cometen muchos errores, la barra indicadora de un rockómetro se pondrá en rojo hasta que la banda de rock decida dejar de tocar la canción debido a tu falta de pericia.

Además de tener que pulsar las notas a tiempo, podremos hacer uso de una barra de vibrato en nuestra guitarra para hacer efecto de trémolo cuando nos apetezca. El trémolo también es muy útil para absorber energía de determinadas notas con forma de estrella. Si se pulsa toda una serie de notas con forma de estrella se encenderá una de las válvulas de nuestro amplificador y, si se tienen,por lo menos tres encendidas, podremos levantar la guitarra para obtener el doble de puntuación durante un tiempo determinado.

Por otra parte, el sistema de puntuaciones está basado en un contador que avanza a medida que transcurre la canción. Si no se comete ningún error durante el guitarreo, el contador de puntuaciones gozará de multiplicadores que incrementará de forma considerable la puntuación.

En Guitar Hero III hay diversas modalidades de juego:

Carrera.
Comienza con tu grupo de música desde cero, tocando en conciertos para promocionarte y conseguir mejores contratos hasta llevar a tu grupo al estrellato. A lo largo del juego se podrá desbloquear nuevos personajes, vestimentas, guitarras e incluso más temas para poder disfrutar con tu guitarra.

Carrera cooperativa.
La misma modalidad que Carrera, disponible para dos jugadores simultáneos, cada uno con su guitarra.

Partida rápida.
Para tocar cualquier canción que ya se haya ganado o desbloqueado previamente.

Además, por si no fuera poco, posee una genial opción multijugador el que se puede retar a un amigo mediante un duelo de guitarras -se turnan tocando una canción-, duelo de guitarras Pro -tocan los dos a la vez- y una guerra, en la que se pueden usar combos de ataque.

Por otra parte, también disponemos de un ensayo en el que podremos hacer uso de los tutoriales para aprender el manejo general de la guitarra hasta técnicas tan tediosas como los hammer-on y pull-offs.

Guitar Hero III es un gran simulador de guitarra que nos ha sorprendido gratamente y se ha hecho imprescindible para todo amante de la música. En cuanto a los temas elegidos, cabe destacar que son bastante buenos y capaces de enganchar a las personas no tan aférrimas a este estilo de música. Además, los distintos niveles de dificultad disponibles pondrán a prueba a los que tanto alardean de saber tocar una guitarra real como a los más habilidosos.

8 comentarios:

eter dijo...

Me sorprendió lo viciante que es.

No se si me comprare el 4 (el 3 me lo dejó un amigo), no soy muy amigo de las tonterias esas de bateria y microfono.

Bambú dijo...

A mi eso de tocar la guitarra no me llamaba mucho la atención, tengo la mano muy pequeña y no me llegan bien los deditos a las teclas, pero bueno...todo es acostumbrarse XDDD

El juego me ha gustado muchísimo, sobre todo por las canciones. No es el estilo de música que suelo escuchar, sin embargo he descubierto que hay canciones muy buenas que nunca había oido como por ejemplo: Miss Murder (Afi), When your were young (The killers), Disturbed (Striken) y la que pone punto y final al juego Through the Fire and Flames (Dragonforce)

Hibari dijo...

Yo lo tengo en casa y juego casi todos los días, la verdad es que es totalmente adictivo. Eso sí, no paso del modo fácil XDD.

Miharu dijo...

Qué ganas tengo de pillar algún juego de Guitar Hero >.<

Tengo el de DS (pirateado) y me encanta, lo que pasa es que como no tengo las teclitas es muy incomodo y me acaba doliendo la muñeca u.u

PD: Os he afiliado ^^

Anónimo dijo...

No nos llama mucho, nos gusta la música y tal, pero no sé, no creo que nos llegara a gustar el juego, aunque todo es ponerse XD!!

Nanami dijo...

Eter, te aseguro que la bateria puede llegar a enganchar más que la guitarra (nosotros nos peleamos por tocarla xD)

Aunque tengo que decir que yo soy bajista 100%, es lo que mejor se me da (y no paso del medio, como mucho difícil en las canciones fáciles, qué triste Y_Y)

Nancy Callahan dijo...

yo lo probé en la Wii en el local de unos colegas sin tener ni idea...

al principio el no dar una te decepciona un poco pero luego, cuando empiezas a pillarle el truco de picas y no quieres parar de darles a las teclas xDDD

Talavera76 dijo...

Me encanta los Guitar Hero (sólo tengo los de ps2). Al principio es cogerle el rollo, como todo, pero luego disfrutas como un niño chico XDXDXD, sobre todo si te gustan las canciones y el rock (y sus derivados, léase Hard Rock, Heavy Metal...etc)

La Estantería de Cho © 2014