viernes, septiembre 26

Hanazakari no Kimitachi e

viernes, septiembre 26
Título: Hanazakari no Kimitachi e (Hana-kimi)
Título original: Hanazakari no Kimitachi e
Directores: Matsuda Hidetomo, Tsuzuki Junichi, Sato Genta
Guionistas: Muto Shogo, Yamaura Masahiro
Intérpretes: Horikita Maki, Oguri Shun, Ikuta Toma, Konno Mahiru.
Nacionalidad: Japón
Género: Romance, Comedia
Episodios: 12 (Fuji tv)
Año: 2007
Fansub: Japan Service
Puntuación: 7
Reseña: En Japón existe un internado de bachillerato, exclusivo para chicos, llamado Ohsaka Gakuen. Los alumnos de este centro son distribuidos en tres alas de la escuela. En el ala 1, están los alumnos que se dedican a las artes marciales, en el ala 2 se encuentran los deportistas y en el ala 3 los chicos que tienen grandes aspiraciones interpretativas. Ohsaka Gakuen es muy popular entre el público femenino porque sus estudiantes son elegidos por su belleza, en lugar de sus buenas notas.

Ashiya Mizuki es una chica de origen japonés que ha decidido dejar a sus padres en América para ingresar en Ohsaka Gakuen. Para ello, deberá ocultar su identidad femenina disfrazada de chico y actuar como uno de ellos. El motivo que la ha llevado a esta famosa escuela es porque quiere estar cerca de un alumno llamado Sano. Este último pertenece al ala 2 de Ohsaka Gakuen, ya que antes era un gran deportista de salto de altura hasta que se lesionó hace un año y abandonó el deporte por completo. Así, por motivos que se desvelarán a lo largo de la trama, la misión de Mizuki consiste en hacer que Sano vuelva a las competiciones de salto de altura.

Gracias a su velocidad en atletismo, Mizuki formará parte del ala 2 y, casualmente, compartirá habitación con su admirado Sano. Aunque al principio tiene varios desencuentros con algunos alumnos del Ohsaka Gakuen, muy pronto se integrará en la escuela y hará amistad con todos sus compañeros, especialmente con Sano y Nakatsu.

Nakatsu Shuichi es otro de los alumnos del ala 2 que, inexplicablemente para él, quedará prendado de Mizuki, debido a esta atracción empezará a acercarse más a ella sin saber que verdaderamente es una chica. Así, Nakatsu se planteará serias dudas sobre sus preferencias sexuales.

Mizuki deberá estar atenta para que nadie descubra su verdadero sexo y así asegurarse la permanencia en la escuela. El desarrollo de este dorama se basará principalmente en los esfuerzos de Mizuki por conseguir que Sano vuelva a saltar. Además, la directora de Ohsaka Gakuen organizará distintos eventos en los que las tres alas competirán entre sí para conseguir premios y privilegios especiales.

Este dorama está basado en el manga de Nakajo Hisaya que fue publicado en la revista Hana to Yume. Además, existe una versión taiwanesa titulada Hua Yang Shao Nian Shao Un, anterior a la que estamos reseñando.

La interpretación de Oguri Shun en el papel de Sano recuerda al que hacía en Hana yori dango de Rui Hanazawa, un personaje tranquilo y reservado. Sin embargo, con quien nos hemos llevado una grata sorpresa ha sido con Ikuta Toma (Jumpei en Hana yori dango 2) interpretando a Nakatsu, un personaje encantador y divertido, que durante toda la serie se caracteriza por su alegría. En Hanakimi los personajes sobreactúan continuamente, ya que tienen un comportamiento exagerado utilizando aspavientos en las conversaciones y excesivas gesticulaciones faciales.

Hanakimi se caracteriza por tener unos personajes estrambóticos y con perfiles muy dispares. Sin embargo, cuando todos ellos se reúnen suelen pasárselo muy bien rivalizando entre alas y haciendo locuras. Otro aspecto a destacar son los fuertes vínculos de amistad que existen entre los alumnos del internado, algunos incluso tienen ciertos sentimientos de amor implícitos.

Hanakimi es un dorama muy divertido en el que se puede disfrutar de un amplio desfile de japoneses guapos. A diferencia de otros doramas que hemos visto con anterioridad, Hanikimi se centra en los vínculos afectivos de amistad, más que en los del amor, así como en el compañerismo y en el afán de superación. Por ser un dorama diferente y divertido, además de no hacerse pesado, recomiendo ver este dorama a aquellas personas que quieran pasar un rato entretenido.

9 comentarios:

Miya dijo...

Me encanta, por Ikuta Toma y por todos los ikemens que salen xD pero la adaptación taiwanesa es mucho mejor, la actriz es tan genial, y los otros 2 tmp se quedan cortos, así que va a ser que me quedo con las 2 versiones por igual XD

konus dijo...

No sé por qué pero nunca he podido ver un dorama, no me gustan nada de nada.

Un saludo!

Diahna Desastre dijo...

me encanta Hanakimi en todas sus versiones, sobre todo en version taiwanesa xD y el papel de Oguri.. uf, prefiero a Wu Zun sin duda!! eso sí, los dos Nakatsus son per fec tos!

Kyô dijo...

Este dorama nos lo han recomendado mucho, peor nunca nos hemos animado a verlo... la verdad es que no nos llama mucho :s.
Buena reseña ^^, saludos!

Héctor dijo...

Ala, la verdad es que la peli tiene una trama bastante lograda. Además que siempre te queda la cosa de saber si una chica se podrá hacer pasar por un chico si nque nadie se dé cuenta, además que muestra de amor hacia sano no?

Un saludo

ColgadoPared dijo...

Waaaaaaaaaaaaaaaa!!!!Me encanta este dramaaa!!!! (O acaso no era evidente??)

Lo q menos me gusta es cuando Mizuki esta todo el rato encima de Sano agobiandolo, pero el resto me encanta ^^ De ahi salió mi blog xD

VerónicaFS dijo...

Me encanta este dorama pero sobretodo por Ikuta Toma de la que me volví fan de él solo con verle actuar en este dorama.
Es una pena que al estar basado en el manga de Hanakimi, sepamos el final pero en esta ocasión, no me habría quedado con Sano XDDDDDDDDDD
La pareja protagonista de la ver. taiwanesa me gusta mas

Bambú dijo...

Yo me he enamorado de Ikuta Toma, qué coraje que la protagonista no se fijara nunca en él, pero si lo tiene todo!!!

Mizuki y Sano son unos personajes muy sosos, no me transmitieron nada.

Namba me encanta también ^^

Aozora dijo...

esta claro que Ikuta Toma es el mejor de todo el drama *_____*!!! pero bueno, la verdad es que llego un momento en que habia demasiadas tonterias para mi gusto y me canse un poco... y aunque esta claro que los japoneses son bastante mas guapos, me lo pase mejor viendo la version taiwanesa (es que la actriz parecia un chico de verdad!!! no llego a saber que era una chica y me enamoro de ella xDDD)

La Estantería de Cho © 2014