sábado, septiembre 20

Crónicas de la Dragonlance II: La Tumba de Huma

sábado, septiembre 20
Título: Crónicas de la Dragonlance: Libro II: La Tumba de Huma
Título original: Dragonlance Chronicles - Dragons of Winter Night
Autores: Margaret Weis, Tracy Hickman
Género: Literatura fantástica
Editorial: Planeta DeAgostini
Año: 1985
ISBN: 84-674-1956-3
Paginas: 447
Puntuación: 7
Reseña: Tras la infatigable batalla con la que culminó el primer libro de la saga de Crónicas de la Dragonlance, los refugiados procedentes de Pax Tharkas han sido acogidos, gracias a las acciones diplomáticas de Elistan, por los enanos de las montañas. De hecho, consiguieron el refugio de los enanos ofreciéndoles, a cambio, el Mazo de Kharas, que tiempo atrás se usó para forjar la Dragonlance.

Ahora, al grupo de héroes, encabezados por Tanis, sin desearlo, acaban encomendándole una nueva misión. En esta ocasión deberá de partir hacia la próspera ciudad de Tarsis, conocida como La Bella, para obtener información acerca de los destinos que tienen sus diversas embarcaciones, así como sus precios e incluso si pueden comprar una. Si en Tarsis consiguen un barco, podrían surcar el mar en busca de nuevas tierras donde los refugiados de Pax Tharkas vivan en paz y, por supuesto, libres de la amenaza de los ejércitos draconianos, reptiles humanoides que pretenden exterminar todas las razas existentes en Krynn.

Por otra parte, los enanos de las montañas tienen fe ciega en la seguridad de su impenetrable fortaleza asentada bajo tierra, dentro de la montaña, la cual les parece el lugar más idóneo para vivir.

De esta forma los inseparables compañeros de batallas Tanis el semielfo, Tasslehoff el kender, Sturm el caballero de Solamnia, Flint el enano, Caramon el guerrero, Raistlin el mago y la pareja procedente de las llanuras Goldmoon y Riverwind, ahora también acompañados por los elfos Laurana y Gilthanas, así como la preciosa Tika, emprenden una nueva aventura. Para llegar a su destino tendrán que soportar temibles temperaturas bajo cero, rodeados de nieve y siempre alerta pensando que los draconianos le siguen el rastro, cada vez más cerca, pisándole los talones.

Finalmente, tras llegar a la próspera y envidiable Tarsis la Bella comprobarán, muy a su pesar, que la ciudad ya no goza del esplendor que narran las leyendas y que carece de la hospitalidad deseada. La lucha contra los draconianos acaba de empezar y, esta vez poderosos dragones los acecharán. Allí, conocerán una leyenda que habla de la existencia de unos orbes, esferas mágicas, con las que se podrían controlar a los dragones. Puede que en uno de esos orbes se encuentre la esperanza de todo Krynn frente a los draconianos.

La Tumba de Huma es el segundo volumen perteneciente a la trilogía que compone la saga de Las Crónicas de la Dragonlance. Los autores, Margaret Weis y Tracy Hickman, han elaborado un buen libro, aunque no tan impactante como su antecesor. Destacan grandes momentos, como lo sucedido en Tarsis La Bella o el misterio que rodea a los poderosos orbes. También se puede apreciar una evolución muy conseguida, sobre todo al final del libro, en la personalidad de los protagonistas. Aunque se tratan temas muy serios y los compañeros están rodeados de peligros y muerte, el pequeño kender Tasslehoff siempre será capaz de arrancar una sonrisa de los lectores.

Reseña relacionada: Crónicas de la Dragonlance, Libro I: El Retorno de los Dragones

5 comentarios:

eter dijo...

Ahora mismo... no me acuerdo de nada de lo que sucede en este libro.
Estará bien, las crónicas y las leyendas son muy recomendables. Pero no recuerdo ningún gran momento de esta segunda parte.

yue_sayuri dijo...

Esta colección parece interesante y de mi agrado... pero es que soy mu vago pa leer u.u De dragonlance sólo me he leído una trilogia y ahora mismo ni siquiera caigo en cual es xDD

Anónimo dijo...

Como me leí las Cronicas los 3 en el mismo volumen no recuerdo demasiado de esta parte.. Eso sí, me encanta el personaje de Sturm, tan anticuadamente caballeroso y noble xD

Goseki dijo...

Hace no se cuanto que leí esta trilogía y me encanto, ahora vuelvo a leer la franquicia... a ver que tal sigo con ella.

Cho Hakkai dijo...

Ahora me estoy leyendo el tercer libro y estoy enganchadísimo. Es mucho mejor que el segundo!!.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014