sábado, octubre 18

Tomb Raider Anniversary

sábado, octubre 18
Título: Tomb Raider Anniversary
Título original: Tomb Raider Anniversary
Género: Aventuras
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Año: 2007
Desarrollador: Crystal Dynamics
Plataforma: PS2
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 8
Reseña: En 1996 Eidos Interactive publicaba un videojuego, desarrollado por Core Design, llamado Tomb Raider. Un juego de acción y exploración protagonizado por una atlética aventurera llamada Lara Croft, que con su éxito consiguió hacerse un hueco en el mundo de los videojuegos a través de sus secuelas. No obstante, para conmemorar su décimo aniversario, se ha desarrollado un remake del primer juego en el que sus seguidores volvemos a disfrutar de los inicios de Lara Croft con una mayor calidad.

La historia comienza cuando la presidenta de la prestigiosa compañía Natla le pide a Lara Croft que ayude a su equipo con las investigaciones de una antigua reliquia llamada Sción. Así, la protagonista viajará hasta Perú para explorar unas cuevas en las que se oculta una de las piezas del Sción.

En su camino, Lara tendrá que enfrentarse a los animales y a las numerosas trampas mortales que aguardan los templos abandonados, donde se encuentran las piezas del Sción. Pero además, Lara se dará cuenta de que ha sido utilizada por Natla cuando uno de sus compañeros intenta matarla y arrebatarle la pieza del Sción que ha conseguido con tanto esfuerzo. A partir de ese momento, Lara continuará en solitario buscando las piezas del Sción, aunque esta vez con los miembros de Natla pisándole sus talones.

El apartado gráfico de Tomb Raider Anniversary ha mejorado considerablemente con respecto a su anterior versión. El diseño de personajes ha evolucionado dejando atrás las figuras poligonales por otras con cuerpos y facciones más reales.

Otra de las características más significativas de la saga Tomb Raider son los macroescenarios, ya que pone en más de un aprieto el sentido de la orientación del jugador. Efectivamente, la calidad gráfica de estos maravillosos escenarios han mejorado satisfactoriamente con la introducción de luces, sombras y colores. Esto último, ha conseguido que la dificultad del juego se haya reducido, ya que al apreciar nítidamente el recorrido a seguir se evita que el jugador acabe perdiéndose y no encuentre la salida, como ocurriera en su versión original.

El sistema de juego también ha evolucionado con la introducción de nuevos controles de movimientos como el uso del gancho, el salto del ángel o salto a los pedestales, entre otros. Crystal Dynamics ha utilizado la misma tecnología que en Tomb Raider: Legend para que este remake obtenga mayor fluidez y dinamismo a la hora de interactuar con el entorno, en la variedad de movimientos y en los combates. Así, en el sistema de batallas, además de disparar con las típicas pistolas se han añadido nuevos controles de combates avanzados como son la evasión de ataques de rabia o liberarse de los agarres enemigos.

La duración del juego la hemos clasificado como media, aunque es un aspecto discutible según las intenciones y habilidades de cada jugador. Ya que, en numerosas ocasiones, para avanzar por las plataformas y las trampas se tiene que repetir varias veces los mismos movimientos hasta que se alcance la combinación de botones correcta. La dificultad de este tipo de acciones se ve acentuada a la hora de encontrar los artefactos y reliquias ocultos en las distintas fases del juego, ya que permiten desbloquear extras.

La edición coleccionista de Tomb Raider Anniversary incluye, además del juego para ps2, la banda sonora y un dvd especial con contenidos adicionales. Sin duda, una delicia para los seguidores más acérrimos de la saga o, en su lugar, para aquellos que aún no hayan catado el universo de Lara Croft. Un mundo que combina los géneros de acción, puzzles y plataformas, bajo una historia con una riqueza mitológica muy interesante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin duda un gran lavado de cara para la saga, que desde Legend cambia a Crystal Dinamics.

Sin embargo no me gustó demasiado, quizá estaba demasiado acostumbrado a la mecánica de juego de los anteriores de Core.

Ahora tengo muchas expectativas con Underworld, he visto algunos vídeos y me parece muy bueno... veremos en noviembre!

Cho Hakkai dijo...

He podido echarle un buen vistazo y me ha parecido un genial remake. Además de incluirle mejoras en los movimientos, gráficos y demás, se ha conseguido relucir la buena historia de este Tomb Raider.

Sin embargo los únicos inconvenientes que veo es que para matar a algunos enemigos todo se resuelve con pulsar una secuencia facilona de botones y que es mas fácil que su versión antigua.

Saludos!!

PD: De todas formas, cada vez hacen los juegos mas fáciles ¬¬

Diahna Desastre dijo...

yo creo q el ultimo q tengo d esta señorita es para play 1 y si tengo alguno de la 2 imagina el caso q le hice q ni lo recuerdo xD

Por q nunca fuí capaz d pasarme alguna d sus aventuras? T_T

Anónimo dijo...

Yo también he jugado y no lo he acabado XD

Nekouji dijo...

El primer juego que tuve para mi PSX fue el Tomb Raider 1, el cual no entendía muy bien ya que el inglés se me daba fatal y no comprendía el porqué había dinosaurios sueltos xD.

Con respecto a lo de perderse...muchísimas veces me ha pasado, así que espero que en este no me pase tanto

Puede que pruebe el remake este para wii, parece interesante.

Dr. Omar La Rosa dijo...

El golpe nostalgioso que me dio este juego es indecriptible! Sin contar que verlo correr con el motor gráfico del Legend simplemente hizo babearme todo... Me parece que voy a instalarlo para quemar ansias hasta tener a "Tomb Raider: Underworld" en mis manos. Gran reseña!!

Nos estamos leyendo.

knil dijo...

Tomb raider es un juego de esos que tan solo me gusta ver la historia. No se nuncame ha gustado jugarlo. Por suerte en casa mi padre siempre los juega, así que cuando hay alguna cinematica me las deja ver XDD

La Estantería de Cho © 2014