sábado, octubre 11

Wii Fit

sábado, octubre 11
Título: Wii Fit
Título original: Wii Fit
Durabilidad: Media
Jugabilidad: Alta
Género: Simulación
Idioma: Castellano
Año: 2008
Desarrollador: Nintendo
Plataforma: Wii
Jugadores: 1 ó 2
Puntuación: 8,5
Reseña: Wii fit es similar al popular Brain Training de la Nintendo DS con la diferencia de que en vez de desarrollar la mente, Wii fit pretende ejercitar el cuerpo mediante el entrenamiento físico. Esta nueva generación de juegos está teniendo una buena acogida entre el público de todas las edades porque no sólo se centra en aportar diversión al jugador sino que va encaminado a un fin más educativo.

Para jugar a Wii Fit es necesario la Balance board, ya que todos sus juegos se desarrollan interactuando con esta peculiar tabla de ejercicios. La mayoría de actividades se practican individualmente, exceptuando footing a dos, en el que dos jugadores pueden correr simultáneamente. Así, en este juego se permite introducir hasta ocho perfiles diferentes.

Una de las cualidades más importantes de este juego es el Test físico, en el cual se mide el Índice de masa corporal (IMC), el centro de gravedad y el peso de cada persona. No obstante, ofrece datos de interés con respecto a la relación altura-peso del jugador y calcula la edad Wii Fit, que varía de 2 a 99 años. El juego muestra un calendario en el que queda reflejado los días que cada jugador realiza ejercicios; además, mediante gráficos, realiza un seguimiento continuo sobre el estado físico de cada perfil.

Wii fit se estructura básicamente en dos grandes apartados, uno es el Test físico y el otro son los Ejercicios, los cuales se clasifican en las siguientes categorías:

- Aeróbic: en este apartado se encuentran distintas actividades que ayudan a quemar la grasa corporal. Así se puede practicar footing, step, hula hopp ó boxeo rítmico.

- Yoga: estos ejercicios de relajación intentan reafirmar y mejorar tu postura mediante prácticas de respiración y movimientos dinámicos.

- Tonificación: este tipo de ejercicios se dedica principalmente a trabajar los músculos, así se realizan ejercicios como torsiones y flexiones, entre otros.

- Equilibrio: son divertidos minijuegos que ayudan a mejorar el equilibrio, enseñando al cuerpo a repartir la masa corporal así como centrar su punto de gravedad. Algunos juegos son saltos de esquí, eslalon de esquí, cabeceos, snowboard o cuerda floja.

- Favoritos: este apartado inicialmente está vacío, ya que a medida que se vaya jugando a Wii Fit se irán añadiendo los ejercicios que se practique con más frecuencia.

La práctica diaria premiará al jugador desbloquear distintos ejercicios de cada apartado, así como diferentes modalidades de dificultad.

El apartado gráfico y musical, como en la mayoría de juegos de este estilo, vuelven a quedarse relegados a un segundo plano. La calidad gráfica se reduce a la utilización de colores vivos y escenarios animados.

Recomendamos Wii Fit para aquellos que quieran hacer deporte de una forma original y divertida, ya que no todos tienen la voluntad para realizarlo y, mucho menos, salir de casa con tal fin. Aunque al principio no teníamos muchas expectativas, tras su uso diario, hemos podido comprobar su efectividad a la hora de educar nuestro cuerpo e, incluso, conseguir perder peso.

7 comentarios:

Miya dijo...

Lo quiero! lo quiero! lo quiero!! A ver si por Navidad cae =P que mi familia y mi novio no paran de decirme: es que no haces ejercicio, es que no te mueves, bla, bla, bla...

eter dijo...

Me lo iba a comprar este verano, pero al final lo he ido dejando. Pero caera, y vuestro análisis no hace si no confirmar esta compra futura.

Summer dijo...

Me gustaría probarlo, pero hacerlo todos los días...

Kyô dijo...

Es un buen juego. Se lo compraron a nuestra hermana pero lo disfrutamos todos xD.
La verdad es que se nota sus efectos, además es bastante entretenido ^^.
Saludos!

Roy dijo...

Aquí está el juego que tiene loco a medio mundo, yo por ahora me resisto, pero sé que tarde o temprano acabaré cediendo xD

Yer dijo...

jeje..lo tengo!!
oye, una cosilla..me he creado hace nada mi propio blog y, bueno, me preguntaba si podrias hacer blog roll, te añado a mi listade blogs valep?^^
muxas asias
mi blog es: http://otaku-no-michi.blogspot.com/

Nekouji dijo...

no tengo pasta para nada, así que el wii fit se quedará en un wishlist muy lejano. Lo que si quiero es probar a ver como funciona, tiene que ser muy divertido

La Estantería de Cho © 2014