viernes, noviembre 21

Amanecer

viernes, noviembre 21
Nombre: Amanecer
Título original: Breaking Dawn
Autora: Stephenie Meyer
Género: Romance, vampiros
Editorial: Alfaguara
Año: 2008
Origen: New York, USA
ISBN: 978-84-204-7306-02
Páginas: 826
Puntuación: 9
Reseña: Este es el cuarto y último libro que cierra la famosa saga de vampiros de Stephenie Meyer. Una serie compuesta por Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse y Amanecer, los cuales deben leerse en ese mismo orden para seguir la línea cronológica de la historia.

Después de haber sobrevivido a sus peores enemigos, altibajos en la relación e innumerables situaciones peligrosas, la historia de amor entre Edward y Bella continúa con más fuerza que nunca en Amanecer. Un libro que se divide en tres grandes bloques, narrados en primera persona, al igual que en sus anteriores libros, aunque por primera vez, uno de esos bloques está escrito con una visión diferente a la de Bella.

El libro uno, titulado Bella, recoge los acontecimientos previos antes de llevar a cabo la transformación en vampiro de la protagonista. Desde Crepúsculo, Bella ha ansiado convertirse en vampiro para vivir eternamente junto a su novio, pero éste siempre se oponía a esta petición. Finalmente, Bella ha conseguido convencerle, aunque a cambio tendrá que aceptar una condición irrefutable que no será de su agrado.

Inesperadamente, surgirá un grave problema en la pareja que paralizará los planes iniciales de la transformación de Bella y volverá a ponerla en extremo peligro.

El libro dos, está narrado desde el punto de vista de Jacob, el licántropo que está locamente enamorado de Bella y eterno rival de Edward. En estas páginas, se profundizará en los sentimientos de Jacob por Bella y la fuerte aprensión por sus enemigos los vampiros.

Finalmente, el libro tres vuelve a estar narrado desde el punto de vista de Bella, donde tiene lugar el desenlace final de la saga vampírica.

La decadencia de sus predecesores Luna Nueva y Eclipse auguraban serias dudas sobre si Amanecer tendría un desenlace aceptable para la mayoría de sus seguidores. Sin embargo, la historia ha dado unos giros totalmente inesperados que ha conseguido volver a enganchar al lector en esta esperada recta final.

En nuestra opinión, Amanecer es el segundo libro más interesante de la saga de Stephenie Meyer, después de Crepúsculo. Es un libro repleto de sorpresas y acontecimientos llenos de emoción por el que desfilarán numerosos personajes. Y, lo más importante, podremos conocer el destino final de la pareja más famosa de la literatura juvenil actual.

15 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Esta claro que sobre gustos no hay nada escrito, hay dejo el comentario xD.

Namarie.

Anónimo dijo...

acabare leyendo esos libros xD

Miya dijo...

Un 9? Si casi todo el mundo lo califica como el peor de todos, y que la Meyer iba muy mal cuando lo escribió XD (en EUA los fans incluso querian que les devolviera el dinero X_x)
Yo con tanto comentario malo, se me pasan las ganas de leerlo, la verdad U_U aunque no me quedará mas remedio si quiero saber como acaba xD

Kyô dijo...

Amanecer un 9... y yo aún con Eclipse... jo... XD.
Como Miya, he leído opiniones bastante malas del último libro de la saga, pero me fiaré más de tu opinión XD.
Saludos!

Moe_Roronoa dijo...

No me gustó en absoluto, podría dar razones pero sería spoilers por doquier.

Bambú dijo...

Mi puntuación es personal, por supuesto comprendo que haya gente que no le haya gustado nada este libro, pero a mi me ha gustado bastante porque pasan muchísimas cosas.

Mientras que en Eclipse y Luna Nueva, muchas veces me dieron ganas de cerrar el libro y abandonarlo, en Amanecer me enganché tanto que no podía dejar de leer hasta que no acabara. Y que me pase eso con un libro, os puedo asegurar que es algo que para mi merece darle una buena nota. Ya que soy de las personas que o le encanta un libro o directamente deja de leerlo.

Moe, este libro es spoiler desde el principio hasta el final, no sabes el trabajo que me ha costado hacer la reseña sin dar ningún dato de lo que ocurre en la historia XDDDD

Moe_Roronoa dijo...

Yo no podría, si hago una reseña del libro sin querer me saldrían spoilers.

ColgadoPared dijo...

Yo estoy deseando q lleguen los reyes! Q he pedido q me traigan Crepusculo.. y tengo muchas ganas de leerlo ya!! Q envidia me dais..

yue_sayuri dijo...

No nos hemos leído ninguno de esta saga, pero con el éxito que están teniendo tendremos que ir a la biblioteca a cogerlos ^^

Bambú dijo...

Yue y Sayuri, ahora Alfaguara ha sacado una edición nueva con tapas duras muy chulas de toda la saga. También ha salido una edición bolsillo de Crepúsculo, así que ahora que viene reyes ahí tenéis una sugerencia para regalos :P

Yer dijo...

Conste que a mi Eclipse me gusto mucho hay escenas muy divertidas.
Y Amanecer está muy bien, la parte de Jake me encanto^^

VerónicaFS dijo...

Leyendo... XD
De momendo tan solo llevo los primeros capitulos asi que no puedo opinar aunque como dicen por aquí... poco faltó para que le tiraran el libro a la autora XD

knil dijo...

A mi quizás también fue el segundo que más me gustó. Y encuentro que tiene un buen final, ya que he leido cada final...
Pero bueno, al menos ha acabado dignamente, y bastante abierto, todo se ha de decir XDD

JuD dijo...

Pues...a mi me encantó Amanecer..
yo ahora mismo nose si me gusta más Crepúsculo o Amanecer ^-^ Se que como Crepúsculo ninguno...es precioso y me encanta, pero Amanecer también me encantó, supongo que también fue x la cantidad de tiempo que estube esperandolo y aun me lo lei con más ganas...pero..esos dos son mis favoritos de toda la saga (hasta que salga Sol de Medianoche..supongo xD)
pero yo no creo que en Eclipse hubiera una decadencia..a mi Eclipse me gustó mucho, el que si que no me gusto nada de nada fue Luna Nueva (será porque Edward casi no sale?? >_<)

Diahna Desastre dijo...

totalmente de acuerdo en que es el más interesante después de Crepúsculo y que sorprende en más de una ocasion!

La Estantería de Cho © 2014