martes, noviembre 18

The Eye

martes, noviembre 18
Título: The eye
Título original: Gin gwai
Dirección: Oxide Pang Chun y Danny Pang
Guión: Jojo Hui, Oxide Pang Chun, Danny Pang
Intérpretes: Angelica Lee, Lawrence Chou, Chutcha Rujinanon, Candy Lo, Pierre Png, Edmund Chen
Nacionalidad: China
Género: Terror
Año: 2002
Duración: 98 min
Puntuación: 8
Reseña: Wong Kar Mun es una joven ciega que se encuentra hospitalizada tras haberse sometido a un transplante de córnea. Durante el período de recuperación, Wong Kar Mun tendrá una visión borrosa y deberá acostumbrarse a la luz, por ello al principio deberá llevar gafas de sol.

Mientras está ingresada en el hospital, Wong Kar Mun empezará a experimentar algunas situaciones extrañas relacionadas con imágenes borrosas de personas que emiten dudosos ruidos. Como todavía su visión es imperfecta, la joven no le da demasiada importancia y aún menos lo relaciona con fenómenos paranormales.

Cuando Wong Kar Mun recibe el alta médica, conocerá al doctor Wah que le ayudará a adaptarse con su nueva condición, ya que a partir de ahora deberá familiarizarse con la visualización de los objetos que siempre han estado presentes en su vida pero que nunca ha sido capaz de ver debido a su ceguera.

A pesar de que Wong Kar Mun ya puede ver con claridad, continúa viendo sombras, teniendo contacto con personas extrañas y continuas pesadillas que la desvelan cada noche. Así, Wong Kar Mun cada vez está más inquieta y asustada porque finalmente se ha dado cuenta que lo que realmente está captando sus ojos es la presencia de fantasmas.

Aterrorizada, Wong Kar Mun se encerrará en su habitación a oscuras para no tener que volver a ver los fantasmas que la rodean. Así, el doctor Wah, que le ha tomado un cariño especial, se volcará en ella y la ayudará a esclarecer la historia que se esconde detrás de todo este entramado.

The Eye es una película de terror, al más puro estilo de The Ring, bajo la dirección de los internacionales hermanos Pang. El éxito de esta película dio lugar a que estos hermanos gemelos volvieran a dirigir las secuelas The Eye 2 (2004) y The Eye 10 (2005). Años después, los Pang volvieron a reunir a Angelica Lee y Lawrence Chou para su película Re-cycled. Como viene siendo habitual en este tipo de producciones, The Eye también ha sido objeto de remake americano con Jessica Alba como protagonista.

En general, es una película aceptable en cuanto a historia y con una ambientación muy cuidada. Los hermanos Pang continuamente juegan con cambios de luminosidad, sonidos y escenarios asfixiantes, tales como solitarios pasillos o ascensores, capaces de transmitir la tensión en la que se encuentra la protagonista. The Eye es una película muy recomendable, capaz de poner a prueba a los amantes del género de terror ofreciéndole algún que otro sobresalto inesperado.

14 comentarios:

Nekouji dijo...

Ains que susto de peli por favor, no creo que la vea, ya pasé bastante miedo con "The Ring" (aunque quiero volver a verla ^_^U)

Moe_Roronoa dijo...

¡Me encanta! ¡Una de mis favoritas de miedo!

Anónimo dijo...

buff, esa peli me dio bastanteeeeeee biendo hace años que la vi, recomendable, aunque sus secuelas no me gustaron, menos aun su remake americano, pero la original es muuuy buena, veanla

ColgadoPared dijo...

Me encantan estas pelis,hace mucho que vi The eye, y tb hace muxo q no veo ninguna de este estilo.. me gustan, pero me acojonan durantes semanas... xDDD

knil dijo...

Nunca me han atraido las pelis de miedo...

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Las películas de terror no suelen ser lo mío, mas que nada porque nada me parece bien terror hoy día, antes estaban mejor. Aunque esta si me gustó, no es que me diera mucho miedo, pero me gustó el planteamiento y eso xD.

Namarie.

Bambú dijo...

A mi me encantan las pelis de miedo, pero como dice Patrix, hoy en día ya no hay muchas que puedan alardear de ello.

The eye creo que la vimos en el cine y nos gustó mucho.

Kyô dijo...

Ufff... no somos de pelis de miedo... no... no nos gustan mucho XD. En cambio me encanta leer historia de miedo XD.
Así que la peli no me llama mucho U_U.
Saludos!

VerónicaFS dijo...

Me gustó mucho esta película. Es una película que recomiendo aunque ni por todo el oro del mundo acabaré viendo el remake ¿pero que digo? XD si que lo veré, para reirme de los americanos.

Yer dijo...

Hombre, yo no soy de adulto, y el de ABBA cae, fijo
Respecto al tema..las pelis d terror es q ni las toco...traumas que tengo...xD

Iván dijo...

hola soy fan de los sims , de los sims 2, de los sism 3 hasta del my sims y mcuhsoa ms tengo toda la colecion de jeugos d elos sims par apcp y ps2.
pasate pro mi blog y ponte como seguidor de mi lbog yo are lo mismo con el tuyo.adios

Battosai dijo...

Esta peli la vi solo en el cine. Y cuando digo solo me refiero a que de las 400 butacas la única ocupada era la mía. Me pegué un susto del copón en una escena porque con el surround pensé que me hablaban a mí. Encima decían "qué haces en mi sitio" o algo parecido y yo pensando mientras me giro a mirar quién me habla "joder, con otras 399 butacas qué más dará" xDDDDDDDDDD.

(Lo siguiente que pensé fue "seré gilipollas...") xDDDDDD

Mia dijo...

La vi hace unos años y me encantó. Aun no se me ha olvidado una de las escenas en el ascensor...que miedo! xD

Anónimo dijo...

q skhn vugngbi r vo895jy8g gmnrt8gjd cvxigjhng ckkut cfikujsdpñlpm rtg9wuhjy iyudfkm imr co8tkd fidjk4 mfcgkjijuju iyvkj jakajajajajajajjjajajajajajjajaajjajajaajajajjaajajajajjajajjjajjokokokokookokokookkookokookkook

La Estantería de Cho © 2014