domingo, noviembre 23

Fairy Tail

domingo, noviembre 23
Nombre: Fairy Tail
Título original: Feari Teiru
Autor: Hiro Mashima
Género: Shonen
Tomos: Abierta
Editorial: Norma
Editorial Japón: Kodansha
Revista Japón: Shonen Magazine
Año publicación Japón: 2006
Puntuación: 9
Reseña: Lucy es una aprendiz de magia que, en su peregrinaje, se ha detenido en una de las ciudades para comprar accesorios y útiles mágicos. Allí conocerá al poderoso mago Salamander, muy famoso por su domino de la magia del fuego. Cuando Lucy se acerca a él, comprueba que un grupo de chicas están abrumadas por la presencia de éste e, inexplicablemente, su corazón se acelera y se siente fuertemente atraída por él.

Finalmente, entrará en acción un joven, Natsu, acompañado de su gato volador, Happy, que acudirá al gentío para presenciar al increíble mago Salamander. Una vez que éste lo ve, se marcha decepcionado, llamando la atención de Lucy, la cual despierta de su trance amoroso con Salamander y se va asustada. Dicho mago había usado un hechizo prohibido, capaz de atraer a todas las chicas que le rodeen, y la intervención de Natsu ha roto el hechizo en ella.

Como agradecimiento por no haber caído en las redes de Salamander, Lucy invita a comer a Natsu y su gato. Los cuales le explican a Lucy que ése mago es un impostor que se hace pasar por Salamander, pues ellos conocen al auténtico y, al escuchar que se encontraba en la zona, querían pasar a saludarlo.

Tras la comida, Lucy se despide de sus nuevos amigos y se sienta en un banco para leer una de sus revistas sobre magia. Allí observa a los magos pertenecientes de los distintos gremios, haciendo poses como si fueran modelos, lo cual le encanta a Lucy.

Ella aún no pertenece a ningún gremio y va siendo hora de que ingrese en uno para desarrollar sus habilidades mágicas. Finalmente, se entretiene en una foto de Mirajane, perteneciente al gremio de Fairy Tail, haciendo magia rodeada de agua con su bikini, tan encantadora, seductora y enigmática, que decide que Fairy Tail es su gremio de magia ideal.

Por otra parte, el falso Salamander engatusará a Lucy diciéndole que pertenece a Fairy Tail y que tiene contactos que podrían ayudarla a ingresar en el gremio. Pero resulta que, realmente, éste es un pirata que se dedica a secuestrar gente y hacerlos esclavos.

Afortunadamente, Natsu escucha rumores de que Salamander procede de Fairy Tail y, fascinado ante tal información, va a su encuentro al barco donde éste se aloja. Allí encontrará a Lucy en apuros, rodeada de piratas con las peores intenciones.

Natsu, al mirar fijamente al falso Salamander, afirmará tajantemente que éste no es de Fairy Tail porque él es de allí y nunca lo ha visto. Al escuchar eso, todos los piratas quedan sorprendidos y asustados, pues no esperaban que ese adolescente perteneciera a tan conflictivo e importante gremio.

Gracias a Natsu, el cual ha propinado una brutal paliza a los piratas, Lucy se ha librado de su secuestro y éste la llevará a consigo a Fairy Tail, para que ingrese en el gremio. Les esperan grandes aventuras combinadas con buenas dosis de acción, magia, intriga y muchísimo humor.

Fairy Tail es un manga que nos ha encantado. Tiene una lectura muy amena, nunca llega a cansar, y posee un buen dibujo, resaltando los paisajes y edificios. En cuanto al dibujo de los personajes, se aprecia que Hiro Mashima fue compañero de Eiichiro Oda, autor de la aclamada One Piece, pues es capaz de crear personajes muy carismáticos, con rostros bien diferenciados y con la estética tan característica de estos dos autores.

En definitiva, este manga es una joya que todo amante del shonen debería leer, que es tan bueno que gustará incluso a los no tan aférrimos del género.

20 comentarios:

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

No sabía que habían publicado este manga en nuestro país, y nada menos que de la mano de norma, muy bien. He oído maravillas de esta serie, que es mejor de One Piece y eso, así que creo que me comprare el primer tomo mañana o pasado ^^
Además, soy muy de shonen, y esa buena nota me anima mas.

Namarie.

Jeparla dijo...

¿Mejor que One Piece?
Nooooooooooooo.

Anónimo dijo...

A ver si un día de estos la empiezo *.*

Roy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Roy dijo...

Hombre, mejor que One Piece son palabras mayores, considero que aún tiene que tener mayor recorrido y aguantar bien el paso del tiempo, que ya sabemos lo que acaba pasado con la mayoría de shonens.

jota-chan dijo...

el tomo 1 es una maravilla, tengo muchas ganas de ver como sigue.

Yer dijo...

sip, muy weno^^totalment d acuerdo.

Nekouji dijo...

No sabía que Oda y este hombre habian sido compañeros, ahora todo tiene una explicación jejejejeje.

La verdad es que el manga mola muchísimo.

Miya dijo...

Como no soy una amante del shonen, una serie que me ahorro xD
No me llega el dinero para los shonen, tiene que gustarme mucho para que me decida ha hacerme con él ^^U
Aunque ésta, espero leermela algun día de gorroneo >_<

yue_sayuri dijo...

Excelente compra y lectura ^^ FT es un muy buen shonen, y la verdad es que con los tomos mejora más. Para mí este primer tomo es muy de introducción y aun falta bastante para ver más cosa de la obra. Todavía falta que presenten a otros personajes, alguno de ellos de lo mejorcito de la serie ^^

Anónimo dijo...

Me llama mucho Fairy Tail, me echa un poco para atrás que esté abierta, pero aun así tiene muchos números de estar en la lista de pedidos a los reyes majos.

knil dijo...

Yo ya estoy esperando con ansia a que salga el segundo tomo >__<

Darlantan8 dijo...

Completamente de acuerdo, me lo he pasado realmente bien con éste primer tomo y la serie promete mucho.

A ver qué tal va siguiendo, esperemos que no se deshinche.

Kyô dijo...

Muy buen manga, sí. Es uno de los que no me importaría llevar mensual, pero aún así... que siga bimestral, que luego alcanza a la japonesa y tenemos disgustos XD.
Buena reseña, saludos!

eter dijo...

Para mi gusto es un manga muy apreciable, pero tiene un par de defectos que le alejan -y mucho- de la genialidad desproporcionada de One Piece.
El primero es que las luchas carecen de emoción y de cualquier cosa parecida a la premeditación, son demasiado improvisadas y no se aprovechan en absoluto las habilidades mágicas de los protagonistas
La segunda es el ritmo, demasiado elevado. Las sagas se suceden demasiado rápido y ni trama ni personajes se desarrollan bien.

otakupsx dijo...

se ve que tiene un buen diseño y la historia de magia que mejor para un shonen que hace tiempo no veo uno relacionado con magia

Anónimo dijo...

Leí el 1r tomo por scans hace tiempo y está bien pero no me mató... Seré un bicho raro doctor?

Kururin dijo...

Para bicho raro yo, que me ha parecido una SHIT como un continente...


Siempre el último mono en todas estas cosas...:(

Anónimo dijo...

Sin duda uno de los imprescindibles, muy buena reseña!

CHuLe dijo...

Yo lei unos scans y no me gustó nada. Al pricipio entretenia, pero luego... como todas...

La Estantería de Cho © 2014