martes, noviembre 25

Kimi wa Petto

martes, noviembre 25
Título: Kimi wa Petto
Título original: Kimi wa Petto
Directores: Kato Arata, Kaneko Fuminori, Takanari Mahoko
Guionista: Omori Mika
Intérpretes: Kato Koyuki, Matsumoto Jun, Tanabe Seiichi, Suzuki Sarina, Sakai Wakana, Eita, Uehara Misa.
Nacionalidad: Japón
Género: Romance, Comedia
Episodios: 10
Año: 2003 (TBS)
Fansub: Yume no fansub
Puntuación: 8
Reseña: Iwaya Sumire destaca tanto por su belleza física como por su intelecto. Es una mujer con éxito profesional que invirtió su vida estudiando en la Universidad y formándose para ser una persona educada y formal. Actualmente, trabaja en el departamento de asuntos exteriores de un periódico, aunque un pequeño incidente con su jefe será la causa de que la transfieran al departamento de asuntos sociales.

Ser una chica perfecta no le ha beneficiado en su relación amorosa, ya que su exnovio le acaba de dejar por otra. Iwaya Sumire, sin pretenderlo, lo eclipsaba con sus envidiables características, creándole a su novio un fuerte complejo de inferioridad, que le llevó a romper la relación.

Al regresar del trabajo, Iwaya Sumire se encuentra una caja de cartón, en la puerta de su casa, con un chico malherido en su interior. Como si de un animal abandonado se tratase, la protagonista lo lleva al interior para curarle las heridas y cuidar de él. Por alguna inexplicable razón, el chico le ha inspirado una ternura especial que le recuerda a su antiguo perro Momo. Por ese motivo, Iwaya le propone al joven, al que llamará Momo, que se quede a vivir en su casa con la condición de ser su mascota.

Iwaya Sumire encontrará en Momo, no sólo una mascota a la que dar de comer, bañar o acariciar, sino también una persona con la que poder desahogarse y mostrarse abiertamente como es, sin la fachada de mujer fría y perfecta que siempre utiliza frente a la gente.

Kimi wa petto está basado en el manga original de Yayoi Ogawa. Concretamente es un josei publicado en la revista Kiss magazine de la editorial Kodansha, recopilados en doce tomos. Recientemente, la editorial Norma ha dado a conocer la licencia de este manga.

En muchas ocasiones hemos criticado la falta de explicitud de los doramas a la hora de tratar las relaciones de pareja, especialmente en la actitud recatada de los besos y la inexistencia de temas sexuales. Normalmente, esto suele ocurrir con los doramas japoneses, motivo por el cual nos ha sorprendido gratamente que en Kimi wa Petto se le diera un enfoque más adulto, tratando dichos temas abiertamente.

Aunque el desarrollo de la historia sigue una línea muy sencilla y previsible, Kimi wa Petto también tiene otros aspectos interesantes como son las relaciones entre compañeros de trabajo, el miedo a la soledad y la dificultad en la exteriorización de los sentimientos.

13 comentarios:

JuD dijo...

Pues este dorama me encantó (será porque sale Jun??? xDD)
Para empezar tiene un argumento que me llamó la atención, no es lo tipico, aunque si que puedes ir deduciendo lo que irá pasando antes de que pase ^^u
Por otro lado también me fije en el tema de los besos y tal..que siempre falta "sentimiento" cuando hacen esas escenas, nose, les queda muy falso, en este dorama no tanto ^^u

Ogiue dijo...

Me gusto mucho este dorama. Tardé más de un año en verlo porque el fansub que lo llevaba lo dejó u.u
Pero al final lo terminé y es de los que más me gustan de este estilo, en plan comedia romántica.
Y los besos japoneses siempre serán besos japoneses, no podemos luchar contra ellos xD

Miya dijo...

Tengo que terminarlo de ver!! Que me quedé en el capi 5 creo! >____<
Pero me estaba encantando, y seguramente cuando salga el manga me haré con él, Momo me parece una monada (y no pq salga Jun sino pq el personaje me ecnanta XD aunque lo de Jun tmb influye, of course >_<), y la personalidad de Sumire me encanta!

orenji dijo...

Con lo que me gusta el manga y Jun, seguro que el dorama me vuelve loco también. Me lo bajaré ^^.

Yer dijo...

mmm ahora que lo licenciaron lo lerre
es q los doramas no me gustan, se me hacen eternos...

ColgadoPared dijo...

Waaa Jun esta babeable total en este dramaaa >.< Me gusto tb muxo.. digo com Jud..sera porke sale Jun?? xDDD

VerónicaFS dijo...

No me gusta :P Ni el manga ni el dormama...Creo que soy la única que piensa así de por aquí

La Ahjumma dijo...

La tengo por acabar desde hace casi un año, ya que la empece recien empezada a fansubear y se me acabo la paciencia por el ritmo en que iban XD
Hace unas semanas me la pasaron, pero como me gusto tanto los primeros episodios dedici no cabarla a favor del manga.

otakupsx dijo...

un gran dorama ademas actuado por el gran jun matsumoto

Inmaculada Montero Torres dijo...

Este dorama fue obligatorio para mí porque salía Matsu Jun ^^ y la verdad es que no me disgustó. La historia es previsible, pero es bastante subrealista la relación mascota-dueña de los protas XDD está muy chulo!!

Aozora dijo...

me encanta Koyuki, me encanta Jun y me encantó el drama X33 ains, yo quiero un momo en mi vida X3

Yaichi dijo...

Me encanta esta serieeeee!!! Y con Jun ahí todo mono, peor todavía!XDD

Que bien que norma la licencie!XD

Kyô dijo...

Tiene buena pinta, lo apuntamos para verlo en un futuro o.o
Saludos!

La Estantería de Cho © 2014