martes, noviembre 11

Zettai Kareshi

martes, noviembre 11
Título: Zettai Kareshi
Título original: Zettai Kareshi
Director: Hijikata Masato
Guionista: Nezu Rika
Intérpretes: Hayami Mokomichi, Aibu Saki, Mizushima Hiro, Irie Jingi, Maya Miki, Sakuragi Ryosuke, Komoto Maki, Nakamura Shunsuke, Sasaki Kuranosuke, Ueno Natsuhi
Nacionalidad: Japón
Género: Romance, Comedia
Episodios: 11 (Fuji Tv)
Año: 2008
Fansub: An Team
Puntuación: 6
Reseña: Izawa Riko trabaja en el departamento de desarrollo de una compañía de alta repostería, llamada Asamoto. Está enamorada de un compañero de trabajo, pero nunca encuentra el momento adecuado para declararse. Un día, mientras se lamenta de su situación amorosa con su mejor amiga Mika, un representante de la compañía Kronos Heaven se le acerca para ofrecerle la posibilidad de presentarle a su chico ideal.

Sin apenas saber de qué se trata el asunto, Izawa Riko acepta la propuesta y realiza una serie de test especificando las cualidades que le gustaría encontrar en su pareja ideal. De este modo, Kronos Heaven le fabrica un robot a medida con apariencia humana. Izawa Riko recibirá a su novio ideal embalado en una caja y con un manual de instrucciones, como si fuera un electrodoméstico, donde se detalla el funcionamiento del robot.

Durante el período de prueba, Riko tendrá que convivir con el robot para comprobar su correcto funcionamiento y decidir si finalmente hace efectiva la compra. No obstante, los desarrolladores de Kronos Heaven estarán siempre muy cerca de Riko, con el fin de hacerle un seguimiento exhaustivo de la evolución del robot, ya que en realidad es un proyecto en potencia que, según los resultados obtenidos, se decidirá la fabricación en masa de este nuevo producto y, por lo tanto, su posterior venta.

Aunque Night, el robot, presenta todas las cualidades que a Riko le gusta de un hombre, ella a veces se siente incómoda porque sabe que esas muestras de amor realmente son producidas por los programas informáticos que Night lleva integrados. Así que, aunque poco a poco le va cogiendo cariño, Riko se niega a admitir, de cara al público, que Night es su novio ideal.

Por otra parte, Soushi Asamoto, el jefe del departamento de desarrollo de Asamoto, casualmente prueba unos bollitos de crema caseros que ha cocinado Riko. Soushi queda encandilado con el sabor de los dulces y espontáneamente le surge la idea de proponer estos pastelitos como próximo producto de la compañía Asamoto, recurriendo a Riko para que le ayude con la producción.

Así, Riko empezará a tratar a su jefe Soushi de una forma más cercana, e incluso, estrecharán sus lazos de amistad. Inexplicablemente, esto provocará un ataque de celos en Nigth, que a pesar de ser un robot, tendrá comportamientos extrañamente humanos.

Zettai Kareshi está basado el manga de la autora Yuu Watase, publicado en la revista Shocomi de la editorial Shogakukan en 2005. Aunque se conserva el argumento principal del manga, existen ligeras variaciones en el dorama, como por ejemplo; que los protagonistas no son adolescentes de instituto sino personas insertadas en el mercado laboral.

La historia de Zettai Kareshi no puede hacer alarde de originalidad. A simple vista, Night tiene características muy similares a las persocons de Chobits, aunque en este caso sería la versión masculina. En general, el dorama tiene algunas partes aburridas, sobre todo en los primeros capítulos, y se echa en falta más toques cómicos. Aunque por otra parte, destacaría la interpretación de Hayami Mokomichi como robot y el enfoque empresarial que se le ha dado a la serie, así como la belleza visual de los pasteles que comercializan en Asamoto.

8 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Waaaaaa!!! Ya la he visto!! Me moria de ganas cuando estuve sin PC de verla, y aunque no ha sido de las mejores la verdad esq estaba bien.. el robot me daba penilla, aunq era bastante pesao >.<

knil dijo...

MMmmm Esta es uno de esos doramas que siempre me propongo ver, pero del cual nunca me bajo ningún capitulo. No se, no me atrae lo suficiente >__<

Bambú dijo...

Me leí el manga hace tiempo y tenía ganas de verlo, pero la verdad es que está regular. Creo que tenía muchos ingredientes para ser un dorama chulo pero el resultado no me convence del todo.

Hay aspectos que podrían habérselo currado mucho más como la banda sonora o darle un toque más cómico, no sé le falta algo. Y es una pena porque tanto la historia como los actores tenían partían de una buena base.

Anónimo dijo...

Como por ahora no tengo nada que ver, me la mirare a ver que tal, aunque ya con los comentarios que haceis y la reseña de Bambu veo que no debo esperar mucho de ella.

Kyô dijo...

Pues cuando vimos que salió no nos llamó mucho, así que no la vimos y parece que no nos hemos perdido gran cosa. Mejor en parte con tanto dorama por ver... XD.

VerónicaFS dijo...

Lo tengo bajado pero no me animo a verlo >.< Es que el manga ni siquiera me gustó... Bueno, mas bien me decepcionó. Creo que por este motivo no me animo a verlo y menos aún sabiendo que no es tan bueno

Miya dijo...

Yo, como todos los doramas lo tengo a medias. La verdad que tiene esa escencia del manga... pero se me hace raro no ver a Soushi como el amigo de infancia de Reiko y que ella no vaya al instituto...

Eso si... Night en el manga es mucho mas adorable! >____<

Anónimo dijo...

A mi me gusto bastante el dorama, no me lo esperaba asi porque el manga no me desagrado pero tp me parecio para tirar coheteas y el dorama lo pude ver en unos cuantos dias. Para mi si es aconsejable. Es majo.

Y sobre: Hayami Mokomichi, si aqui te parece que actua medianamente bien hay que verlo (en serio) en TOKYO TOWER, que lo hace francamente bien. Me gusto muchisimo ese dorama.

La Estantería de Cho © 2014