domingo, enero 4

God of War

domingo, enero 4
Título: God of War
Título original: God of War
Género: Acción
Idioma: Castellano
Jugadores: 1
Año: 2005
Desarrollador: SCEA
Plataforma: PS2
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 9,5
Reseña: Durante diez años, Kratos ha vivido atormentado al servicio de los Dioses del Olimpo debido a su oscuro pasado. Sin embargo, ahora tiene la oportunidad de cambiar su destino.

Ares, Dios de la guerra, se ha revelado contra el Olimpo enviando una legión de bestias con la intención de destruir Atenas. Zeus ha prohibido al resto de los Dioses que luchen contra Ares. Pero los Dioses no se quedarán con los brazos cruzados y Atenea pacta con el espartano Kratos que si mata a Ares, a cambio, los Dioses perdonarán su pasado.

Para luchar contra Ares, Kratos tendrá que hacer una visita al Oráculo de Atenas, el cual le dará la información necesaria para encontrar un arma poderosa capaz de matar a un Dios. Durante su largo viaje, Kratos recibirá la ayuda de los Dioses, aunque también se verá amenazado por el insólito ejército de Ares. Además, a medida que se desarrolla el juego, se irá desvelando el doloroso pasado de Kratos y los motivos de su agonía.

El sistema de batallas es muy dinámico gracias a la variedad de ataques que pueden realizarse con la combinación de los diferentes controles del mando. Es destacable el efecto visual de los combates, ya que a través de los combos y los ataques sensibles al contexto se puede disfrutar de algunos movimientos, balanceos y golpes especiales que le aporta mayor realismo a la lucha. Es preciso señalar que durante el desarrollo de las batallas se experimenta un considerable nivel de violencia causado por la aparición de imágenes sangrientas y las desgarradoras muertes de los enemigos.

Para los ataques físicos, Kratos comenzará su viaje con las espadas del caos, aunque en su camino, los Dioses le obsequiarán con otras armas y poderes mágicos. Las habilidades mágicas como la ira de poseidón, la mirada de medusa, la furia de Zeus o el ejército de Hades son muy útiles en las batallas, aunque a veces también son básicos para resolver pequeños puzzles en el desarrollo del juego.

Con la recolección de orbes rojos, se podrá mejorar tanto las armas como las habilidades mágicas, permitiendo aumentar su fuerza y realizar nuevos ataques. No obstante, con los orbes azules se recupera el nivel mágico de Kratos, mientras que con los orbes verdes se restablece el nivel de salud.

Los escenarios de God of War están ambientados en la mitología griega, así se puede disfrutar visualmente de estatuas, grandes templos o antiguas ruinas. El diseño de personajes está muy bien caracterizado, no solo Kratos sino también los Dioses y las bestias del antiguo mundo como la hidra, el minotauro, la sirena, el cancerbero o el centauro, entre otros.

God of War tiene cuatro niveles de dificultad; mortal (fácil), héroe (normal), espartano (difícil) y Dios (muy difícil). Para desbloquear este último es necesario completar el juego. El nivel de dificultad normal es asequible, incluso si el protagonista muere varias veces seguidas, el mismo juego ofrece la posibilidad de cambiar a modo fácil.

La imposibilidad de controlar las cámaras es un inconveniente que se materializa cuando tenemos que dirigir a Kratos por algunas zonas, pues, a veces, es difícil no poder visualizar la pantalla desde otras perspectivas. Aunque desde otro punto de vista, es una forma estratégica de ocultar cofres secretos que contienen orbes y objetos especiales.

God of War es uno de los mejores juegos que existen en el catálogo de ps2. Se caracteriza por una gran historia basada en la mitología griega junto con un apartado gráfico exquisito y una banda sonora apocalíptica acorde con el argumento. Una combinación perfecta de acción, aventuras y puzzles que llega a superar a muchos juegos de su mismo género, como por ejemplo El Príncipe de Persia.



Reseña relacionada: God of War 2

10 comentarios:

Kururin dijo...

De las pocas obras maestras de PS2. Me lo he pasado 3 veces al 100% y es alucinante.

Saludos.

Mikel87 dijo...

Holas.
Muy buena reseña de uno de mis juegos favoritos. Encima con su 2º parte mejoro (GoW 2), y a la espera de la 3º.
Un saludo.

Kyô dijo...

Vaya o.o, tiene muy buena pinta.
Buena reseña.
Saludos!

Roy dijo...

Uno de los grandes de PlayStation 2 y cualquier consola que haya existido, todo el mundo a probarlo!

Diahna Desastre dijo...

me pensaré usarlo como regalo de Reyes ^^

eter dijo...

Como nintendero irremediable... tengo suerte que no me haya gustado demasiado.
Es un juegazo impresionante a nivel grafico y jugable, pero para mi gusto es demasiado machacabotones. Las aventuras me gustan algo más pausadas.

Eso sí, me parece lo más parecido a un digno heredero de los Golden Axe, Cadillacs & Dinosaur y demás.

Yer dijo...

mm....me tentais..tendre que alquilarlo...tendre que empezar a usar mi PS2 para algo mas que para Singstars^^

Por cierto, una pregunta. Dicen que es extremadamente difícil. ¿Es cierto?

Mikel87 dijo...

Yer_Soul, yo no soy muy bueno con los juegos, y me parecio bastante facil.
Es como bien han dicho, muy "machaca-botones" pero es un juegazo.
Yo lo recomiendo 100%, y encima su 2º parte sigue la linea y mejor.

Cho Hakkai dijo...

Tanto el God of War I como el II son geniales. Su historia es maravillosa y son juegos muy completos.

Tiene mucha acción, algo de exploración y un pelín de puzzles.

Saludos!!

Nekouji dijo...

A mi este juego llega un momento en que me resulta muy dificil, con un monton de bichos por matar etc etc

La Estantería de Cho © 2014