martes, enero 20

Taquilla Japón 17 al 18 enero

martes, enero 20
1. Kansen Retto
2. WALL-E
3. Che, el argentino
4. K-20: Kaijin niju menso den
5. Akai Ito
6. Ultimatum a la Tierra
7. Zen
8. 252: Seizonsha Ari
9. Major: Yūjō no Winning Shot
10. Campanilla

Después de varias semanas liderando la lista de la taquilla japonesa, Wall-E pierde su trono para dejar paso a Kansen Retto, una esperada película de origen japonés que se estrenó el pasado 17 de enero. El resto de la taquilla no ha sufrido variaciones muy significativas, únicamente Zen ha subido a la séptima posición tras haberse quedado la semana de su estreno en el duodécimo puesto.

Kansen Retto es una película ambientada en el Japón actual donde una amenaza vírica se expande por todo el territorio nipón infectando a la mayoría de seres humanos. Los protagonistas de esta historia son Tsumabuki, médico que trata a los infectados, y Dan, una enviada especial de la Organización Mundial de la Salud, que sufrirán la propagación de decenas de pacientes mientras intentan encontrar un tratamiento para la enfermedad.

El pasado 10 de enero se estrenaba el drama Zen del director Banmei Takahashi. La historia, ambientada en el período Kamakura, trata sobre un monje budista, que cumpliendo los últimos deseos de su madre, dedica su vida a la meditación, divulgándola entre los japoneses.

5 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es curioso la buena acogida que tienen las películas japonesas en japón. Normalmente una producción echa por ellos está arriba, esto en España no suele suceder. Le damos más importancía al cine de fuera que al nacional -.-

Kyô dijo...

Jo, Kansen Retto tiene buena pinta XD.
Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Yue, es que los japoneses son mas... "nacionalistas"

Bambú dijo...

Es que el cine japonés es mejor que el español, por lo menos tienen mejores ideas.

De hecho, antes de estrarse Kansen Retto ya habían rumores de que los americanos querían comprar los derechos de la película para hacer un remake. He estado buscando información pero no encontré si finalmente se quedó en un mero rumor.

kei dijo...

tengo curiosidad por 252: Seizonsha Ari es como el dia de mañana a lo asiático.

La Estantería de Cho © 2014