jueves, febrero 5

Marcada

jueves, febrero 5
Nombre: Marcada
Título original: Marked
Autoras: P.C. Cast y Kristin Cast
Género: Romance, vampiros.
Editorial: Pandora
Año: 2007
Año publicación España: 2008
Origen: New York, USA
ISBN: 978-84-9800-417-5
Paginas: 286
Puntuación: 7
Reseña: La vida de Zoey cambiará por completo cuando una mañana en el instituto se encuentra, junto a su taquilla, un misterioso hombre. Este extraño caballero se acerca a Zoey y le marca una luna azul en la frente. A partir de ese momento, Zoey intentará ocultarlo a toda costa, ya que un rastreador acaba de marcarla para convertirla en vampiro.

Zoey vive en una sociedad donde ser marcada es una deshonra para la familia, ya que automáticamente, los vecinos de la zona empiezan a repudiar al futuro vampiro. Por este motivo, Zoey teme la reacción de su madre y su padrastro cuando les confiese su próximo estado de transformación. Efectivamente, Zoey no obtendrá el apoyo materno, por ello irá en búsqueda de su abuela, quien la ayudará a ingresar en La Casa de la Noche.

Los jóvenes que son marcados están destinados a experimentar grandes cambios fisiológicos hasta completar su transformación en vampiro. Este proceso suele durar varios años y para sobrevivir es condición indispensable, que los marcados asistan a La Casa de la Noche. Dicha institución se encarga de instruir a los iniciados mediante un sistema de educación especial; con un plan de estudios en materias vampíricas y profesores que ayudarán a los alumnos a convertirse en vampiros adultos.

De este modo, Zoey tendrá que dejar atrás su vida anterior y volver a integrarse en un colegio donde tendrá que hacer amistad con otros vampiros, además de enfrentarse a una desconocida transformación, que incluso podría llevarla a la muerte.

Marcada es la primera entrega de una saga titulada La Casa de la Noche, la cual probablemente se complete con nueve libros. Hasta ahora solo se conocen los títulos de los seis primeros: Marcada, Betrayed (Traicionada), Chosen (Elegida), Untamed (Salvaje), Hunted (Perseguida) y el sexto Temped (tentada). También se ha confirmado la película de esta saga, ya que los productores Michael Birnbaum y Jeremiah Chechik han comprado los derechos cinematográficos de La Casa de la Noche.

Estamos ante un libro juvenil con un lenguaje asequible, que favorece una lectura fácil y entretenida. En Marcada se da un punto de vista diferente a la existencia y creación de los vampiros, partiendo de la base de que éstos son elegidos y comienzan su transformación en plena adolescencia.

En nuestra opinión, Marcada es un libro que nos ha gustado y causado una buena impresión; sin embargo, su finalidad principal es la de presentar a los personajes e introducir la historia que se desarrollará en las siguientes entregas. Por ello, pensamos que será en el segundo libro cuando la historia arrancará de lleno y comprobaremos si la saga de La Casa de la Noche cumple nuestras expectativas.

9 comentarios:

Kyô dijo...

No parece malo, pero no me llama mucho :/. Aunque en parte mejor, que con tantas cosas por leer no estamos como para añadir más XD.
Saludos!

Gloom dijo...

Los vampiros estan de moda! ^_^UU

Diahna Desastre dijo...

a mi de esta todo el mundo me habla fatal pero yo me lei las primeras hojas y no me pareció un mal comienzo... supongo q me lo pillaré cuando esté ya el 2 en nuestro país que así me desespero menos xD

VerónicaFS dijo...

Yo la verdad es que estoy harta de vampiros... Hay mas temas interesantes de los que hacer una historia romántica pero la sociedad ya no ve mas que "la pasta" y como los vampiros es un tema que me gusta, paso de aborrecerlos así que, me adstendré de vampiros hasta que pase este fanetismo que hay hacia ellos por la saga Crepúsculo

Yer dijo...

Yo prefiero la saga de Stephan, Helena y compañia.
Ya sabes, cronicas vampiricas, esta muy bien la verdad.
¡Pero voy a acabar de vampiros hasta los...xd!

Anónimo dijo...

Me llama más que la saga de Crepusculo y demás pero aún así los vampiros no son lo mío xD
Curioso eso de que los marquen, como en Blade que llevan los tatuajes los que van a ser convertidos

Bambú dijo...

Yo creo que cada uno conoce sus límites y sabe cuando es el momento de dejar de leer libros sobre el mismo tema. En mi caso, pienso seguir leyendo novelas juveniles sobre vampiros, ya que me gusta mucho ese tipo de lectura, al igual que los géneros de fantasía, romance y terror.

Summer dijo...

Por una parte me llama la atención, pero por otra preferiría antes olvidarme un poco de Crepúsculo...

nerina dijo...

ufff, otra vez más de lo mismo! Esto es como cuando "El código Da Vinci", que de repente todos los libros eran por el estilo T_T ¿Dónde está la originalidad? "Crepúsculo" me parece una saga de lo más normal y corriente (literariamente hablando es mediocrilla), y no espero menos de esta.

La Estantería de Cho © 2014