miércoles, abril 29

Mars

miércoles, abril 29
Título: Mars
Título original: Zhan Shen
Director: Tsai Yueh Hsun
Intérpretes: Vic Zhou, Barbie Xu, Xiu Jie Kai, Megan Lai, An Jun Can, Xiao Xiao
Guionistas: Xu Yu Ting y Yu Xiao Hui
Nacionalidad: Taiwán
Género: Drama
Episodios: 20 + Especial (CTS)
Año: 2004
Fansub: F4 Pawa
Puntuación: 9
Reseña: Intentando localizar un hospital, Chen Ling le pregunta a una joven pintora del parque sobre la dirección a la que se dirige. La chica, extremadamente tímida, le dibuja un mapa sin articular palabra. Más tarde, Chen Ling se percata de que en el reverso del folio se encuentra una conmovedora pintura de una mujer sujetando un bebé. Varios días después, Chen Ling se llevará una grata sorpresa cuando descubra que Qi Luo, la chica que dibujó aquel hermoso boceto, se sienta a su lado en las clases de la Universidad.

Qi Luo es una chica muy reservada, siempre camina cabizbaja, mirando al suelo y evitando hablar con sus compañeros. En cambio, Chen Ling es extrovertido, muy popular entre las féminas y propenso a enredarse en problemas. Dos personas totalmente diferentes que difícilmente podrían conectar. Sin embargo, impresionado por el dibujo de Qi Luo, Chen Ling intentará acercarse a la joven artista para interesarse por sus trabajos de pintura. Aunque al principio Qi Luo es reacia a mantener una relación de amistad con el popular Chen Ling, cuando éste la rescate de varios incidentes, cambiará su percepción de él y le dará una oportunidad.

Entre la pareja protagonista se producirá un acercamiento que los hará mejorar como personas. Mientras que Qi Luo empezará a relacionarse con los demás, Chen Ling se volverá más responsable con los estudios y tendrá una actitud menos agresiva. En contra, muy pronto, comenzarán las desavenencias e infortunios relacionados con sus tormentosos pasados.

Mars está basado en el manga japonés de Fuyumi Soryo y fue publicado en la revista Bessatsu Friend en 1996 con un total de 15 volúmenes. El estreno de Mars tuvo un éxito arrollador, llegando a conseguir el premio 40th Golden Bell Awards como mejor drama del año 2005. Como curiosidad, mencionar que la pareja protagonista, interpretada por los actores Vic Zhou y Barbie Xu, anteriormente ya habían coincidido en el dorama Meteor Garden y, en la vida real, fueron pareja durante dos años.

Esta serie de origen taiwanés sigue una línea constante en la trama, principalmente se centra en el género dramático y romántico, aunque en segundo plano también se abarca otras temáticas relacionadas con carreras de Moto GP, pinturas artísticas, estudios y futuro profesional. Mars no destaca precisamente por sus recursos, ya que tanto el vestuario como el entorno nos muestran un cuadro centrado en la clase social media, donde no predomina la ostentación. En cambio, se utiliza una banda sonora exquisita que se adecua perfectamente a la ambientación que requiere este tipo de historias donde las desdichas son su máximo exponente.

La evolución de la historia junto con la profundidad de los personajes son los elementos que más nos ha gustado de Mars. Personajes dotados de un interior capaz de transmitirnos emociones que, en muchos aspectos, cumplen con el típico perfil de protagonistas shojos donde el chico conquistador cambia su actitud por la chica inocente, pero con características más maduras.

A pesar de ser una historia muy triste, Mars nos ha impresionado favorablemente porque tiene un enfoque más adulto, tanto en la personalidad de los protagonistas como en la seriedad de los problemas que tratan, con respecto a otros doramas que hemos visto anteriormente.



Reseñas relacionadas:
- Manga Mars

14 comentarios:

Hana dijo...

Me estoy leyendo el manga y no sabía que tenía el dorama... pues otro que me apunto para ver ^^

Miya dijo...

No he acabado de ver el dorama (voy por el capi 3 de 20 xD) pero me estaba ENCANTANDO, y creo que ya se ha convertido en mi dorama taiwanés favorito >_< y Vic Zhou... Vic Zhou *babas* pero no sabía que habían sido pareja con Barbie Xu O_o y que poco estubieron juntos, con lo bueno que está!

Bambú dijo...

Hana: A mi me gustaría leer el manga, a ver si me busco los scans.

Miya: Yo también vi los primeros episodios y me encantó, solo que no pude dejar de verlos y en tres dias me vi los 20 capítulos. Vic Zhou es guapísimo ^^

Yohishi dijo...

Yo lo comencé a ver y me gustó mucho, iba por el capi 7, tengo que continuarla que la tengo grabada en sus DVDs xD Y más ahora viendo que según vuestra opinión la historia va cogiendo más profundidad.

Nekouji dijo...

Sigo sin darle la oportunidad a Doramas que no sean japoneses, aunque se que me estoy perdiendo un mundo la mar de interesante

Unknown dijo...

No me sonaba tampoco el nombre del manga! aunque a mi los doramas no me llaman mucho...

ColgadoPared dijo...

La verdad esque dandole tan buena puntuacion tengo ganas de verlo ^^

Todavia no he visto ningun dorama taiwanes, asi que teniendo esta referencia puede que empiece por este. Pero antes, tengo que terminar algunos que tengo a medias (que no son pocos xD)

Gracias por la entrada, que ultimamente no se que doramas bajar!!

Kyô dijo...

Vaya, ya me habéis picado... Estos días estoy viendo series coreanas, así que le echaré un ojo.
Saludos!

VerónicaFS dijo...

Como el manga no me llama la atención, el drama tampoco ^^U así que seguramente pase de verlo

Deirdre dijo...

Uno de los dramas taiwaneses que más me ha gustado... supongo que porque lo ví después de Meteor Garden y cuando ya me había leído el manga.

El manga es una joya la verdad, si os gustó el dorama el manga os enamorará.

Saouri dijo...

Anotado para ver. Tengo que ponerme seria y disciplinada con el asunto de los doramas

Raquel dijo...

Sabéis donde puedo conseguir la Banda Sonora?
Gracias y un saludo

Anónimo dijo...

QUE PUEDO DECIR, ME ENCANTO ESTE DORAMA, NO TENGO MUCHO TIEMPO EN LE MUNDO ASIATICO PERO PUEDO DECIR QUE ESTE DORAMA ES DIFERENTE A TODOS, ME ENCANTO, AMO A VIC ZHOU ES MAGNIFICO ACTOR, LO VI EN WHIS YOU SEE AGAIN Y PUES Y QUIERO VERLO EN TODAS SUS ACTUACIONES ES MAGINFICO, AHHHHHHHHH DEFINTIVAMENTE ESTE ES UN MAGNIFICO DORAMA

Anónimo dijo...

Voy por el capitulo 6, hace tres semanas que no lo veo (me falta tiempo) pero el dorama me ha gustado, tiene un toque de misterio que me encanta.
valentina_ibarra@live.com

La Estantería de Cho © 2014