miércoles, abril 1

New Super Mario Bros

miércoles, abril 1

Título: New Super Mario Bros
Título original: New Super Mario Bros
Género: Plataformas
Idioma: Castellano
Jugadores: 1 a 4
Año lanzamiento España: 2006
Productor: Nintendo
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Plataforma: Nintendo DS
Duración: Baja
Jugabilidad: Alta
Puntuación: 6
Reseña: Estamos ante un juego que conserva la esencia del clásico Super Mario Bros de la consola NES, en esta ocasión para los usuarios de Nintendo DS. Consideramos de interés especificar que se han empleado escenarios, personajes, e ítems idénticos al clásico, además de la utilización de los característicos mapas de Super mario bros 3. Todo ello, junto con novedades particulares, ambientado con las conocidas melodías que contiene este adictivo juego.

La historia es muy sencilla, el malévolo Bowser rapta a la dulce princesa Peach y el fontanero Mario irá en su búsqueda para rescatarla de las garras del temible dinosaurio. Así, Mario tendrá que emprender un duro viaje a lo largo de ocho mundos donde tendrá que enfrentarse con multitud de enemigos.

Se mantiene el sistema de juego original de plataformas y algunas fases guardan cierto parecido en sus decorados, aunque difiere en la localización de enemigos y objetos. Además, también se han añadido nuevos ítems como la seta gigante y la seta pequeña que tienen el efecto de cambiar el tamaño del personaje. Otra de las características es la existencia de tres monedas gigantes, esparcidas en las fases, cuya recolección da lugar al acceso de fases especiales. En éstas, se pueden obtener objetos de gran ayuda para el juego como son las setas vida u otros ítems de utilidad.

En el apartado multijugador, podemos competir contra amigos y familiares, que tengan el cartucho del juego y, en caso contrario, existe la posibilidad de transferir el juego por Wifi a aquellos que no lo tengan.

Otra modalidad son los diversos minijuegos clasificados en acción, puzzles, mesa y variados. Son sencillos, de corta duración y algunos aprovechan prestaciones de la Nintendo DS, como son el uso del lápiz táctil y soplar por el micrófono.

Obviamente, el apartado gráfico ha mejorado con el paso de los años y se ha añadido mayor colorido y mejores dibujos. Sin embargo, el nivel de dificultad ha bajado considerablemente, siendo éste muchísimo más fácil que el clásico de NES, puesto que nos ofrece más facilidades de conseguir vidas extras e ítems.

Como la gran mayoría de juegos de Nintendo DS, New Super Mario Bros no aprovecha al máximo las prestaciones de la consola portátil, reduciéndose su jugabilidad al manejo de los cursores habituales, relegando la utilidad del lápiz táctil a un segundo plano.

New Super Mario Bros es un juego de plataformas que gustará tanto a los acérrimos de este género como a los que quieran rememorar aquellas partidas con el popular fontanero. Aunque personalmente, si es cuestión de elegir, sin dudarlo nos quedaríamos con el formato original de NES.

8 comentarios:

Kyô dijo...

Es de los pocos juegos de DS que hemos jugado, no mucho, pero nos entretuvo bastante.
Saludos.

Anónimo dijo...

Un 6?? Jo no se yo creo que se merece mejor nota... para mí es un 9 en toda regla!!
En la variedad está el gusto ! :D

jota-chan dijo...

no he llegado a jugar pero aun asi coincido con vosotros en que prefiero el clasico, aun asi quiero probarlo a ver que tal.

yue_sayuri dijo...

Lo tengo en la DS y aun no lo he probado u.u La falta de tiempo... A ver si puedo para esta SS y me vicio un poquillo ^^

Unknown dijo...

El eterno Mario..yo juagaba a Mario en la Game Boy, pero como la DS es de mi hermana y estos juegos no le van...XD me quedo sin jugar!

Battosai dijo...

Pues a mí me parece un juegazo xD.

Montse Akane dijo...

¿Os lo habéis pasado entero? Yo no soy capaz, es demasiado chungo... y mira que lo he intentado...

Roy dijo...

A mi me parece uno de los grandes de la DS, también es verdad que soy fan de los juegos de Mario, pero lo considero un imprescindible.

La Estantería de Cho © 2014