domingo, abril 19

X Salón Manga Jerez 2009 (Resumen Domingo + Fotos)

domingo, abril 19

Último día del X Salón Manga de Jerez en el que se apreciaba menos afluencia, puesto que el sábado es el gran día por excelencia y, además, muchos vienen de fuera y salen temprano para regresar a sus hogares. En nuestro caso, estábamos reventados después de un sábado agotador y nos dedicamos a pulular por el salón para curiosear en las tiendas y tomar unas fotos.

Este año ha sido la primera vez que el Salón Manga de Jerez ha habilitado todo el recinto del palacio de congresos IFECA al completo y, al estar la gente más dispersa, nos ha dado la sensación de menor asistencia pese a la apabullante multitud.

En cuanto a los stands de tiendas, si lo que se busca son rarezas, ofertas y novedades, puede que este salón no sea el adecuado. Sólo destacaban las ofertas del stand de Selecta Visión y, por otra parte, el de Jonu Media que hizo unas subastas cutres de algunos de sus títulos. Como viene siendo habitual, abundaba el merchandising frente a la escasez de mangas. Además, echamos en falta el stand de Mangaline, que con su ausencia nos desbarató nuestros planes de compra. Finalmente, las compras que realizamos fueron las de Uwasa no Midori-Kun 2 y 3, Lazos Prohibidos 9, Please Save My Earth 20 y Carisma 3 (para la perra de Xalvar).

Cuando llegó la hora de comer, aprovechamos los asientos libres en el escenario para ingerir unos bocadillos mientras se daba lugar a los karaokes libres. Después fuimos a ver las zonas dedicadas a los videojuegos, en especial a los DDR, y el concurso de Parapara.

Por otra parte, lo que más nos gustó de esta jornada del salón ha sido el stand de dibujo. Inicialmente fuimos allí para conocer en persona a nuestra amiga Virginia, una de las organizadoras. Nos comentó que, este año, el stand de dibujo ha gozado de una gran participación y se ha aprovechado muy bien todo el espacio del que disponían, que este año ha sido mayor que en ediciones anteriores. Ciertamente, pudimos comprobar que las mesas estaban ocupadas por personas de todas las edades realizando las diversas actividades que se ofrecían.


Ya que estábamos allí, le pedimos a Virginia que hiciéramos alguna actividad del stand y nos presentó al resto de organizadores y aprovechamos para retarlos a una tentadora partida de frikipictionary. El juego era tan sencillo como divertido, nos lo pasamos genial, tan sólo consistía en dividir a los jugadores en dos equipos. Uno de los jugadores de un mismo equipo debe dibujar un personaje o mascota referente al mundillo otaku, con la finalidad de que sus compañeros lo adivine, avanzando en un tablero cada vez que se acierta, hasta llegar a la meta. Nos dieron una paliza tremenda, pero ahora no vamos a perder el tiempo en discutir pequeños detalles...

En el stand de dibujo pudimos comprobar que no es estrictamente necesario saber dibujar para poder participar y que se pueden echar unas risas tremendas. Tenemos por seguro que, para el año que viene, el stand de dibujo será una de nuestras visitas obligadas y felicitamos desde aquí a sus organizadores por el empeño que han demostrado, con una decoración espléndida, y su gran amabilidad e interés en promover las actividades que ofrecen.


Así que si nadie nos falla, podríamos hacer una quedada blogguera y echar una partida al frikipictionary para demostrar nuestros conocimientos en la materia y reírnos hasta que la bebida salga disparada por nuestras fosas nasales XD, la pena es que tendríamos que esperar un año aproximadamente... :-S

Para finalizar os dejamos con unas fotos de cosplays; como no había mucha gente disfrazada, os aclaramos que buena parte de las fotos pertenecen al sábado.

PD: si alguno de los cosplayers que aparecen en las fotos quieren tenerla sin nuestro logo y con mayor calidad, sólo tenéis que pedírnoslas ya sea comentando en el blog o mediante un email y, gustosamente, os las haremos llegar.

12 comentarios:

Nekouji dijo...

Los de la primera foto son de un grupo de Málaga xD, son amiguitos mios :P

Yo pasé de ir, soy fan del de Granada y como ya me llevé el chasco y no me gustó mucho la última vez ke fui a Jerez, pasé este año

yue_sayuri dijo...

Algunos disfraces están muy chulos ^^ A ver cuando os ponéis vosotros en alguna fotito xDD A nosotros ya nos queda menos para el salón del cómic de bcn ^^

Kyô dijo...

Frikipictionary, woh XD, tiene que ser divertido =D.
Muy buenas las fotos.
¡Saludos!

JuD dijo...

Pues, personalmente a mi me parece bien que en los salones del manga y asi abunde más el merchandising que no el manga..xk el manga yo puedo ir a comprarlo en mi tienda de siempre..pero el merchandising a no ser que lo compres por internet es dificil encontrarlo ^^u

Y..hay algunos cosplay que estan muy xulos ^-^!!!

Kite Kunisaki dijo...

ALaaaa soy yo el de la primera foto xDDD con mi Lagann!!! Grax por la foto!! ^^

Bambú dijo...

Jud el problema en Cádiz es que en las tiendas hay muy pocos mangas, y es precisamente en los salones cuando aprovechamos para comprar algun tomo más antiguo o "raro". En principio, las tiendas solo traen las novedades más famosas y los números atrasados así como mangas que ya han terminado pues tienes que pedirlos. Cuando los piden, tardan en llegar y si son de Planeta y Norma...pues olvídate!! Te pondré un ejemplo: llevo dos años esperando a que me traigan todos los tomos de TRC, y solo me han traido del 1 al 11 ¬¬"

Así que espero que comprendas el porqué me quejo de que no traigan tantos mangas :)

Pennywise dijo...

Cho perraco, no has explicao lo del tío de los picos que decías en el anterior post xD A ver si se va a poner celosa Xalvar :P
¡¡Nah, y a ver si os disfrazáis vosotros un dia o almenos salis en las fotos que vais de misteriosos!!
:P

Cho Hakkai dijo...

Nahh, que paseando por el salón un chaval iba con un cartel que decía: "Regalo Picos" y pensaba que estaba mirando a las chicas... pero nó, me miraba a mí mientras movía los labios buscando un morreo conmigo.

;p

PD: Pero que no se entere la warrona de Xalvar!!! jajajja

otakupsx dijo...

me gustaron como se ven todos los cosplayer

Ramsdell dijo...

Yo soy de Granada, pero resido desde un tiempo en Jerez, y el salón me pareció un poco pobre, en el aspecto en que solo se vendían llaveros y figuritas y consecuentemente existían muy pocos stands en los que hacerse con tomos manga. En Granada hay montones de editoriales que acuden a su salón, por lo que creo que hay radica la esencia de un buen salón. De todas formas también me divertí en este. Un saludo

Alicia dijo...

Buenas, soy Alicia del stand de dibujo, mil gracias por los comentarios! Cuanto me alegro que os gustara tanto el frikipictionary! Yo tambien lo pase en grande jugando con vosotros ( la chica tenia una risa tan contagiosa! xDD )El año que viene mas!!

Y bueno, respecto a los comentarios anteriores, yo soy de las que opina que un buen salon manga no pude depender solo de las editoriales y las tiendas,todo el mundo puede comprar practicamente lo que sea hoy dia a traves de internet, lo bueno es hacer un salon lleno de actividades donde todos puedan participar, conocer gente y reirse un rato ;-3

Gracias otra vez, fue un placer conoceros!!

Cho Hakkai dijo...

Muchas gracias a vosotros, Alicia y compañía, por amenizarnos la jornada. Nos caísteis fenomenal y nos inspiráis mucha confianza. Esperamos que volvamos a coincidir alguna vez :)

Comprendo que la risa de Bambú os contagie, es un SAQUITO DE RISAS!!! XD

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014