domingo, abril 19

X Salón Manga Jerez 2009 (Resumen Sábado + Fotos)

domingo, abril 19
Segundo día de la X Edición del Salón Manga de Jerez. Desde temprano, acudimos a las instalaciones de IFECA para comprar nuestras entradas sin tener que permanecer mucho tiempo en cola y disfrutar todo lo posible durante nuestra estancia.

Una vez en el recinto echamos un vistazo general de las tiendas y actividades que el salón manga ofrecía. Luego, aprovechamos las ofertas de unos tomos sueltos de Please Save My Earth, a 2€ cada uno, y el manga de Crimen y Castigo de Osamu Tezuka, por 3,50 €Llamamos en un par de ocasiones a Nanami, para ver si se encontraba por ahí, pero no respondió al movil (Nanami nos has fallado); por otra parte, nosotros mismos fallamos a Filin que, cuando quisimos llamarle, comprobamos que no teníamos su número. Nos pasamos por el Stand de Dibujo para conocer a nuestra amiga Virginia, una de las organizadoras, pero no se encontraba.

Tras realizar unas fotos y una pausa para comer, volvimos al recinto para reunirnos con unos amigos hasta que llegó la hora del concurso de Karaoke y Cosplay. El karaoke estuvo muy bien, con participantes muy dispares ya que algunos tenían buenas voces y puestas en escena, mientras que otros necesitaban un poco más de práctica y suerte para enfrentarse al reto.En cuanto al concurso de Cosplay, es preciso aclarar que se mostraron trajes muy elaborados pero, la gran mayoría, no disponían de impactantes interpretaciones. Al inicio de este concurso, nos encontramos con Batto de Ramen para Dos, el cual preparaba todo un arsenal de cámaras para no perderse ni un solo detalle. También nos presentó a Will Alvein de Otakus en Acción, con el que compartimos asiento para disfrutar del espectáculo.

Finalmente, tras el concurso de Cosplay, Batto, Will Alvein, Bambú y yo, fuimos a tomarnos algo y charlamos un largo rato, hasta que fuimos a escuchar el fallo del jurado. Después de ello, avisaron que tenían que cerrar el recinto y, por lo tanto, nos fuimos de regreso a casa.

Hemos pasado una jornada muy agradable en el Salón Manga de Jerez, donde hemos hecho muchas fotos y visitado tiendas. Especialmente nos alegramos de haber coincidido con Batto y Will Alvein que son unos chicos muy simpáticos y con quienes hemos tenido una conversación muy interesante.

PD: en la taquilla me preguntaron si tenía el carné joven a lo que respondí: “no, pero me agrada que me hagas esa pregunta”. Acto seguido, el vendedor de entradas ejecutó un cruce de miradas y el silencio invadió la zona. Ah, y también un chico quiso ofrecerme picos, pero eso os lo contaremos mañana...

19 comentarios:

Jeparla dijo...

Me dijeron que os habían visto. ^^
Me alegro que os lo pasarais bien, y más después del carnet joven y el taquillero xDDDDD
Saludos

Battosai dijo...

Buf, Crimen y castigo es lo peor de Tezuka que ha salido en España. Aun así, espero que os guste xD.

Por cierto, cojonudo el cosplay de Zelda.

Unknown dijo...

Cosplays muy currados si señor... yo a veces alucino con lo que se llega a currar la peña el traje ^_^.

Kyô dijo...

Woh, que guay *__*, como molan los cosplays =O.
Lo del taquillero y el chico de los picos me ha matado XD.
¡Saludos!

jota-chan dijo...

pedazo de cosplays, me ha gustado el de samus zero. Espero que lo pasarais muy bien. Saludos.

Roy dijo...

Que pasada de disfraces, están realmente bien.
Lo del Carnet Joven es un puntazo xD

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

El cosplay de Vincent está tremendo de verdad O_O, que currado.
Jo, ojala hubiera podido ir al salón, pero bueno, además de no tener dinero, no habría podido ir porque este finde me ha pillado con faringitis xDD, así que mejor así xD.

Namarie.

Raquel dijo...

Que currada de cosplays *__*

Miya dijo...

Quiero saber más del chico que ofrecia picos xD!

La verdad es que hay cosplayers que se lo curran un montón O_O

Nanami dijo...

Perdón, perdón...soy lo peor, pero es que no fui y no vi las llamadas perdidas hasta la noche T__T

Anónimo dijo...

Uy salimos mi novio y yo jaja
Cada año los cosplays estan mas currados, asi da gusto!

Cho Hakkai dijo...

Señorita "anonimo", gracias por dejarte fotografiar. Por cierto, si quieres una foto de mayor tamaño y calidad (sin nuestro logo) te la podemos mandar por email.

Saludos!!

Anónimo dijo...

¿Podriais poner fotos de los ganadores del concurso de cosplay? si no es mucha molestia...

Me encanta el cosplay xD

Anónimo dijo...

Siento el doble post, pero es para aclarar "todos" los ganadores, no sólo el absoluto que ese ya lo vi xD

Gracias

Omi dijo...

Soy la Oscar de la Rosa de Versailles ju qué honor que pongas mi fotooo *__* thanks!!

Cho Hakkai dijo...

Los ganadores fueron: Vicent Valentine (de Final Fantasy VII) que lo tenemos colgado, el grupo de 3 chicas que iban de Lucky Star, el transformer (que también está subido) y dos chicas que iban de la serie Trinity Blood.

Por cierto, el premio absoluto se lo llevó el grupo de Final Fantasy Disidia, del cuál sólo tenemos la foto de uno de sus integrantes puesto que cuando les pedimos que posaran para nosotros nos dijeron textualmente: "fotos no, luego en el escenario" ¬¬ Y claro, las fotos en el escenario nos salieron muy oscuras >_<

Bambú dijo...

Omi, el honor es nuestro por dejarte posar con un cosplay tan currado.

La verdad es que este año había muchos cosplays chulísimos. En algunas fotos no se ve bien todos los detalles que llevaban.

Por cierto, Anónima habla todo lo que quieras, estás en tu casa ;)

SerGe dijo...

por favor no digais vincent, decir caos xddd k el cosplay es de caos xdd esk me da coraje mas que nada pork soy yo y no voy de vincent, sino de caos xddddd

Cho Hakkai dijo...

Entonces retiramos lo dicho. No es vicent, sino Caos.

Por cierto, muuuy currado que estaba tu cosplay.

Saludos!!

La Estantería de Cho © 2014