sábado, mayo 9

My Girl

sábado, mayo 9

Título: My Girl
Título original: Ma i Geol
Director:
Jun Ki Sang

Intérpretes: Lee Da Hae, Lee Dong Wook, Lee Jun Ki, Park Si Yeon, Park Si Yeon, Hwang Bo Ra, Lee Eon Jeong, Byun Hee Bong
Guionistas:
Hong Jung Eun, Hong Mi Ran

Nacionalidad: Corea
Género:
Drama
, comedia
Episodios:
16
Año: 2005
Fansub: Dorama Go
Puntuación:
7

Reseña: Joo Yoo Rin pasó su infancia viajando de un país a otro, siempre huyendo de las deudas y los enredos en los que se involucraba su padre. Actualmente, Joo Yoo Rin trabaja como guía turística, es una chica activa, divertida y no duda en recurrir a las mentiras para salir de los embrollos en los que frecuentemente está implicada.

Joo Yoo Rin y su padre tendrán que volver a huir cuando unos cobradores empiecen a perseguirles para saldar la deuda que contrajo su padre. Para ello, deciden separarse y así despistar a los recaudadores. En su huída, Joo Yoo Rin conocerá a Seol Gong Chan a quien intentará sacarle dinero fingiendo y contándole mentiras.

Seol Gong Chan es el nieto del Presidente de los hoteles Avenuel, es un joven atractivo e inteligente que se emplea a fondo para continuar con el negocio familiar. Últimamente el apuesto muchacho está preocupado por la salud de su abuelo y, para que éste recupere la ilusión de vivir, se encuentra inmerso en la búsqueda de su prima desaparecida hace años.

El empeoramiento de la salud del abuelo junto con los nulos avances en la búsqueda de su prima, hacen que Seol Gong Chan le proponga a Joo Yoo Rin hacerse pasar por su prima perdida, una mentira que será temporal de cara a su familia y que ayudará al abuelo para salir de su enfermedad. Sin embargo, la situación se irá agravando por momentos; involucrando a demasiada gente y alargando el tiempo más de lo previsto.

My Girl es una comedia romántica en la que la parte cómica nos la ofrece la protagonista con sus ocurrencias y su disposición a sacar dinero de cualquier oportunidad que se le ofrezca. Considerada como una estafadora, Joo Yoo Rin tendrá una evolución a lo largo de la serie para finalmente mostrarnos la verdadera persona que se esconde bajo ese cúmulo de mentiras. Lo mismo ocurre con Seol Gong Chan, quien desarrollará un gran cambio por la influencia de su supuesta prima Joo Yoo Rin.

Aunque los personajes secundarios no abusan tanto de la sobreactuación como la protagonista, cada uno de ellos tiene un papel importante en el desarrollo de la historia y tienen personalidades muy diferentes que nos aportan otro atractivo adicional.


Cabe destacar la excelente banda sonora, compuesta por temas tan divertidos como Never Say Goodbye y Happy Happy, combinado con otros más melancólicos y elegantes como es el caso de Suh reun bun jjeum y Sang uh reul sarang han in uh, recomendables incluso para aquellos que no tengáis previsto ver el dorama. También puede observarse una excelente calidad en otros aspectos como el vestuario, los paisajes y la ambientación, pues los momentos más emotivos suelen estar decorados por nieve y situados en un entorno navideño.

Como curiosidad, mencionar que los lugares de filmación de My Girl recoge una amplia guía turística con sitios de interés de Corea. Concretamente, algunas escenas fueron grabadas en Isla de Jeju-do, el salón de belleza Flora de Lee Jeong-hwa, Aeropuerto Internacional de Gimpo, Aeropuerto Internacional de Incheon, Hotel Lotte World, el bar Spa Castle, Parque Olímpico, restaurante Café Carib, restaurante Daehangno “Lo Chef”, Ascensor de la cadena televisiva SBS Mok-dong Sinsaok, Observatorio “63 City”, Parque del Lago Ilsan y el Mercado de Wondang, entre otros.

My Girl es una serie divertida cuyo argumento se mantiene constante, aunque los últimos episodios dejan de lado la parte cómica y se centra más en la parte dramática para concluir con el desenlace. En general, My Girl es una historia divertida y emotiva que sigue la misma línea de otros doramas coreanos como son Full House y My name is Kim Sam Soon.

4 comentarios:

Kyô dijo...

No me sonaba, parece divertida, habrá que apuntarla.
Buena reseña ^^.
¡Saludos!

Orgullo Friki Barcelona dijo...

Muy buenas tardes :)

Con motivo del día internacional del orgullo friki el próximo 25 de mayo, te anunciamos:
Kedada + picnic friki con motivo del día internacional del orgullo friki. Domingo 24 de mayo en plaza catalunya de Bcn a partir de las 11h. http://orgullofrikibcn.blogspot.com/ ¡Te esperamos! Pasalo a tus contactos!

Hana dijo...

Me encantan este tipo de historias ><

VerónicaFS dijo...

Uno de los mejores dramas que he visto! *O* Mi 2º drama favorito (El 1º es BBF)
No sé cuantas veces he visto este drama y nunca me canso de verlo. Eso si, a mi me gusta más Junki XD (y hasta ella lo dice al final del drama, que se hubiese quedado con él jajaja)

Lo recomiendo. Una vez que empiezas a verlo engancha de tal forma que no puedes dejar de verlo

La Estantería de Cho © 2014