sábado, julio 18

Ariel Lin

sábado, julio 18

Perfil:
Nombre: Ariel Lin/Lin Yin Chen
Profesión: actriz/cantante
Fecha de nacimiento: 29/10/1982
Altura: 1,60 cm
Nacionalidad: Taiwán
Estado civil: soltera

Biografía: Ariel Lin comenzó su carrera como actriz de doramas interpretando el papel protagonista de la serie taiwanesa True Love 18 que data del año 2002. Aunque su carrera pasó algo desapercibida, Ariel estuvo trabajando en varios doramas como Ming Yang Si Hai (2003), My Secret Garden (2003), Seventh Grade (2003), My Secret Garden II (2004) y Love Contract (2004).

Sus inicios como cantante se remontan al año 2004 cuando, junto con sus compañeras de reparto Yang Jin Hua, Liang You Lin, Lin Li Wen, Zhang Tian Lin y Li Yue, interpretan el tema Cha Cha del dorama My Secret Garden II. Posteriormente, Ariel cantó en solitario su tema más popular Lonely Northern Hemisphere, ending del dorama Love Contract del que fue protagonista principal formando pareja con Mike He.

La popularidad de Ariel llegaría en el año 2005 formando pareja con Joe Cheng en el dorama Comenzó con un beso. A raíz de dicho éxito, Ariel consiguió posicionarse como una de las actrices más famosas de Taiwán. Entre sus siguientes trabajos de televisión destacaron Tokio Juliet (2006), They Kiss Again (2007) y Love or Bread (2008).

Al iniciarse como actriz, Ariel hizo sus pinitos en el cine aunque nunca llego a destacar como lo ha hecho en el terreno de los doramas. Sin embargo, Ariel es una chica ambiciosa cuyos planes de futuro pretenden expandir su carrera fuera de Taiwán. Así, aprovechando sus amplios conocimientos de coreano, Ariel tiene planeado viajar a Corea para emprender su carrera profesional como actriz de doramas coreanos.

En el campo musical, Ariel ha firmado un contrato con la compañía Avex para grabar tres discos. El lanzamiento del primer álbum ha salido a la venta el 17 de junio de 2009 y se titula Blissful Encounter, el cual contiene una versión del ending Er Zuo Ju de Comenzó con un beso, Ariel ha escrito la letra de Sweet Garden e incluye el ending The Taste of Bread del dorama Love or Bread.

Estilos de música: La voz dulce de Ariel ha propiciado que la mayoría de sus temas musicales se centren en el género de las baladas. No obstante, también tiene algún tema más movido, aunque siendo su primer álbum tampoco puede asegurarse que en sus proyectos futuros se expandan sus estilos musicales.

Datos curiosos: Los padres de Ariel se separaron cuando ella era niña, desde entonces su madre y su hermano han tenido problemas económicos, pero gracias a su trabajo, Ariel consiguió saldar las deudas familiares. Por otra parte, a principios del 2009, Ariel fue operada de un tumor en la glándula pituitaria, afortunadamente la joven actriz se ha recuperado con éxito y ha regresado al trabajo con más fuerza que nunca.

En el terreno amoroso ha sido relacionada con Joe Cheng, aunque ellos siempre lo han desmentido argumentando que son muy buenos amigos. Y es que ambos actores hacen una pareja estupenda, solo hay que verlos en los doramas Comenzó con un beso y They kiss again, concretamente en esta última protagonizaron unas tórridas escenas de cama. Además, gracias a su interpretación en They Kiss again, Ariel consiguió el premio como mejor actriz en la 43 edición de los Golden Bell Awards.

Discografía:
- Blissful Encounter (17/06/2009)

Canciones doramas
- Mian Bao De Zi Wei, Love or Bread (2008)
- Ni, They Kiss Again (2007)
- Fei Ni Mo Shu, Tokyo Juliet (2006)
- Lonely Northern Hemisphere, Love Contract (2004)
- Cha Cha, My Secret Garden II (2004)

6 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

De esta actriz solo he visto comenzó con un beso y la verdad es que me gustó mucho su actuación ^^ Aún no la he escuchado cantar, tendré que buscar algo de ella por la red y echarle un vistazo ;) garcias por la entrada, ¡está genial!

Kururin dijo...

La jodía está bien buena :D

Diahna Desastre dijo...

me encanta esta chica, tiene algo que la hace adorable ^^ pero lo último que he escuchado de ella (como cantante) no termina de convencerme -_-

VerónicaFS dijo...

Ambas familias de ambos actores tb son muy amigos y muchos veces han dicho a la prensa de que les encantaría que estuviesen juntos. Yo creo que se están haciendo los duros XDDDD

Kyô dijo...

La chica me suena mucho (tanto por el nombre como por foto), pero no he visto nada de ella :s.
Muy interesante, a ver si veo algo suyo.
¡Saludos!

Battosai dijo...

Está bien eso de poner chicas guapas. Yo tengo pensado hacerlo en un futuro incierto.

Os animo a seguir, que se alegra uno la vista XD.

La Estantería de Cho © 2014