sábado, julio 11

La Forja de un Túnica Negra

sábado, julio 11
Nombre: La Forja de Un Túnica Negra
Título original: The Soul Forge y Brothers in Arms
Autor: Margaret Weis y Don Perrin
Género: Fantasía Epica
Editorial: Timun Mas
Año: 1998 - 2000
Origen: EEUU
ISBN: 978-84-480-3311-8
Paginas: 970
Puntuación: 8,5
Reseña: Antes de explicar el argumento de este volumen es preciso aclarar que La Forja de un Túnica Negra corresponde a los libros del conocido entorno de Dragonlance que, en términos generales, se puede encuadrar en una ficticia época medieval de un mundo llamado Krynn.

En concreto, este volumen que analizamos es una tetralogía compuesta por los libros: Raistlin, el aprendiz de mago, Raistlin, crisol de magia, Raistlin, mago guerrero y Raistlin, el Túnica Roja. Como se hace alusión en los títulos, estos libros se centran en la vida de Raistlin Majere desde que era un niño hasta convertirse en un mago guerrero, siempre acompañado de su inseparable hermano gemelo Caramon.

Todo comenzará cuando a Antímodes, un túnica blanca, le presentan un chico canijo y enfermizo pero inteligente al que le gustaría aprender magia. El nombre de ese chico es Raistlin y, tras verlo como un buen candidato a mago, decide inscribirlo en la escuela de magia, costeando todos sus gastos, para que pueda desarrollar sus habilidades hasta ser un mago.

Sin embargo, la vida de Raistlin no será tan fácil como parece. Tendrá problemas familiares de diversa índole, posee un frágil cuerpo y sucederán muchos años para convertirse en un mago. Para ello, deberá someterse a la conocida y temida Prueba en la que se pone en riesgo su vida y, si consigue salir victorioso, será reconocido oficialmente como mago, otorgándosele una túnica según su forma de actuar. Dicha túnica que se adquiere puede ser blanca, roja o negra, correspondiéndose a un ser legal, neutral o caótico, entre otros rasgos.

Para gran parte de los conocedores de los libros de Dragonlance, Raistlin es, sin duda, uno de los personajes más enigmáticos y preferidos que, por tanto, merece todos y cada uno de los libros que puedan relatar sus aventuras, independientemente de la calidad de los mismos.

Esta tetralogía que compone La Forja de un Túnica Negra nos ha encantado. Tras leer los libros de la saga de Crónicas de Dragonlance, sentimos mucha curiosidad por saber más sobre Raistlin, qué le había sucedido en la Prueba para acabar en ese estado y por qué tiene esa peculiar forma de pensar y actuar. Un dato muy curioso es que, tras finalizar la lectura de Crónicas de Dragonlance, no vimos necesario continuar con la saga de Leyendas de Dragonlance (que sería la continuación de Crónicas); sin embargo, tras leer La Forja de Un Túnica Negra, sí que estamos deseando leer las Leyendas y, de hecho, acabaremos ojeándolas porque a Raistlin le espera una formidable historia en dicha saga y es uno de los personajes más importantes de Dragonlance.

Además de los inseparables Raistlin y Caramon, así como su hermana Kitiara, en este libro se conocerán Sturm, hijo de un Caballero de Solamnia, Tanis el semielfo, Tasslehoff el kender, y Flint el enano, formándose gran parte del variopinto grupo que protagonizará Crónicas de Dragonlance, libro que también recomendamos su lectura encarecidamente.

Para finalizar, creemos preciso aclarar que no es estrictamente necesario leer ningún libro de Dragonlance para disfrutar de La Forja de Un Túnica Negra pero, sin embargo, sí que sería aconsejable leer primero Crónicas de Dragonlance donde se plantean muchos enigmas que luego, en este libro que analizamos, se aclararán, generando una lectura más ansiosa y entretenida.

6 comentarios:

eter dijo...

Estos son, sin duda, los verdaderos "Preludios" de la Dragonlance.
Gran saga protagonizada por el mejor personaje de la serie.

pd: las Leyendas siguen estando a este nivel, luego ya el universo decae bastante.

Battosai dijo...

Buf, a mí la literatura fantástica cada vez me gusta menos. Si a eso le sumamos que Dragonlance nunca me ha gustado... pues eso, que no me interesa este libro. Pero me alegro de que lo hayáis disfrutado.

Raistlin dijo...

Bueno, queda claro que Raistlin es mi personaje favorito, jeje.

Este libro está muy bien. Junto con Crónicas y Leyendas forman el bloque básico y mejor de la Dragonlance, unos libros entretenidos.

Os recomiendo las Leyendas. Personalmente me gustaron más que las Crónicas, me parece una historia más original que la otra.

yue_sayuri dijo...

Me tengo que empezar el que me regalaron de Dragonlance ahora para las vacaciones que tendré algo más de tiempo libre ^^

Moe_Roronoa dijo...

¡Me encantó este libro!

Darlantan8 dijo...

Qué grande que es Raistlin Majere :D! Éstos libros están la mar de bien, y para los fans de la saga o de del personaje son de los imprescindibles.

La Estantería de Cho © 2014