domingo, agosto 23

Abara

domingo, agosto 23
Manga: Abara
Título original: Abara
Autor: Tsutomu Nihei
Género: Seinen
Tomos: 2
Editorial: Panini
Editorial Japonesa: Shueisha
Revista Japonesa: Ultra Jump
Año publicación Japón: 2005
Puntuación: 6
Reseña: El manga de Abara está ambientado en un futuro apocalíptico al que el autor, Tsutomu Nihei, tiene acostumbrado a sus lectores. En esta ocasión, la trama principal consiste en la aparición de unas terribles criaturas humanoides, compuestas por un exoesqueleto blanco, llamadas shirogaunas. Estos poderosos seres poseen una gran capacidad destructiva y suponen un increíble peligro de extinción para los humanos.

Las armas y la fuerza humana son inútiles para derrotar a la población creciente de shirogaunas. Uno de los posibles remedios es Denji Kudo, un joven trabajador de una oleofactoría, con capacidad de transformarse en kurogauna, que es similar a los shirogaunas sino que su exoesqueleto es de color negro.

Los dos tomos que componen este manga se centran en la aparición de los shirogaunas y las reacciones por parte de las diversas autoridades que componen la devastada ciudad.

Abara no ha significado ninguna innovación por parte de Tsutomu Nihei. Aunque sus dibujos son muy buenos, sus personajes conservan grandes similitudes con los de obras anteriores como Blame!. Este autor continúa sorprendiéndonos con sus excelentes escenarios aunque pensamos que, en Abara, disminuye un poco su calidad recurriendo, a veces, a estructuras demasiado curvas y fondos blancos.

La historia no es muy buena y la forma de desarrollarla, menos aún. A nuestro parecer, es un manga que solo recomendamos a los fans más acérrimos de Nihei. Como suele suceder en sus obras, escasean los diálogos, algunas de las luchas entre personajes son confusas y algunos se parecen demasiado entre ellos, sobre todos entre los humanoides con exoesqueleto. En nuestra opinión, Nihei podría haber trabajado un poco más el diseño de las criaturas en vez de recurrir a pintar de negro y blanco a los de un bando u otro.

Al final del segundo tomo de Abara se incluye una historia corta llamada Digimortal; título que hace referencia al nombre de un caza recompensas que ha recibido la misión de exterminar a todos los inquisidores de la ciudad. Estos acusan de herejes a todos aquellas personas que hayan hecho uso de manipulaciones transgénicas. Sin embargo, en la práctica, estas acusaciones son indiscriminadas y una mera forma de enriquecer al líder corrupto de los inquisidores.

Esta historia, Digimortal, es de mayor calidad que Abara y, en cierto modo pensamos que esto es debido a su corta duración. Pues, en realidad, sigue siendo más de lo mismo y podría resultar aburrido si se abusara del argumento para hacer una obra más extensa.

Otros títulos del autor:
- Blame!
- Noise
- Biomega

7 comentarios:

Xavi "Xaviondo" dijo...

Todavia no he leído el segundo tomo, pero estoy de acuerdo con lo de que sólo la recomendaría a los fans de Nihei. Es bastante más confusa que sus otras obras.

Wanta dijo...

La portada mola!

Nekouji dijo...

La iba a pillar pero al final lo dejé, quiero leer antes Blame o Noise

Battosai dijo...

A mí no me va demasiado este autor.

Kyô dijo...

Todos decís lo mismo de Abara xD. Menos mal que no nos interesa, y aunque lo hiciera, se nos pasaría.
¡Saludos!

Chidory dijo...

Tenia pensamientos de comprar este manga porque me llamaba la atención pero despues de leer vuestra reseña... creo que se va a quedar en la tienda.

Darlantan8 dijo...

Si ya no me llamaba antes de la reseña... pues como que de éste voy a pasar.

La Estantería de Cho © 2014