domingo, agosto 16

Ice Climber

domingo, agosto 16
Juego Retro: Ice Climber
Título original: Aisu Kuraimā
Año: 1984
Desarrollador: Nintendo R&D
Plataforma: Arcade, Nes
Jugadores: 1 ó 2 (simultáneos)
Género: Plataformas
País de origen: Japón
Puntuación: 9
Reseña: Ice Climber es un juego en 2D en el que dos pequeños esquimales deben subir hasta la cima de una montaña. En la sofocante escalada tendrán que superar algunos obstáculos; principalmente animales y dificultades en el terreno. Así, nuestros amigos Popo y Nana tendrán que subir ocho niveles para llegar a la fase bonus, donde podrán reponer fuerzas con víveres y escapar de la montaña con la ayuda del pájaro que les espera en la cima.

Entre los enemigos se encuentran unas focas que reponen los bloques del suelo, pájaros salvajes y un oso playero que solo hace acto presencia cuando el personaje tarda algunos segundos de más en subir los niveles. En cuanto a las dificultades del terreno, se encuentran estalactitas afiladas, bloques que impiden el paso, suelos resbaladizos y plataformas móviles.

Las fases están compuestas por un total de 32 montañas diferentes, no obstante una vez superadas se carga la fase 33 repitiendo el primer escenario pero con mayor dificultad. Esta ambigüedad siempre nos dejó con la duda de si Ice Climber tiene final, ya que por su dificultad nosotros nunca lo logramos.

Como curiosidad, mencionar que la versión del Ice Climber japonés y estadounidense difiere en una pequeña particularidad, y es que los estadounidenses sustituyeron la foca por un yeti por cuestiones de protección contra la violencia animal. Personalmente, siempre hemos jugado al japonés, acostumbrados a esa versión pues preferimos a las foquitas.

Aunque este juego fue creado para Arcade, posteriormente en el año 1985 fue lanzado para la consola NES de Nintendo. Los populares protagonistas de esta historia han vuelto a aparecer en otros juegos como Super Smash Bros. Melee de GameCube y Super Smash Bros Brawl de Wii.

Opinión personal: La estética visual, los tonos musicales pegadizos y la sencillez en el desarrollo del juego hicieron que Ice Climber se convirtiera en uno de nuestros juegos favoritos de la infancia. Un juego adictivo con unos personajes entrañables que, después de tantos años, recordamos con gran cariño.

7 comentarios:

jota-chan dijo...

no he jugado nunca a este juego pero tiene pinta de ser totalmente adicitivo. Estaría bien que hicieran una revisión con graficos renovados para la nintendo DS.

eter dijo...

Joder, y yo que pensaba que era excesivo jugar a un juego del 87 (Kid Icarus) estos días. Me habéis ganado. El 84... en ese año ni siquiera tenía consciencia de mi como persona.
En fin, lo tengo pendiente, ya ya son dos "Smash" con los Ice Climber por ahí y me pica la curiosidad.

Battosai dijo...

Juegazo.

Kyô dijo...

Me suena el juego, pero no recuerdo haber jugado XD.
El oso playero también sale en una de las pantallas del Brawl (ahora sé el porqué XD).
¡Saludos!

Hana dijo...

No conocia el juego original (a los personajes sí por el Browl) pero no me imaginaba que era tan antiguo O.O

Bambú dijo...

En esta página se puede jugar online, además de muchos otros juegos antiguos de la NES, master system, commodore y gba.

http://nintendo8.com/game/711/ice_climber/

Es muy adictivo ^^

otakupsx dijo...

jeje un buen juego que derepente lo juego en el emulador de nes

La Estantería de Cho © 2014