sábado, agosto 15

top videojuegos julio 2009

sábado, agosto 15
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en julio.

Si el mes de junio venía caracterizado por una latente hegemonía de las plataformas de Nintendo, en este mes el dominio es aún mayor.

El fascinante y popular videojuego de simulación social para PC, Los Sims 3, ha descendido un puesto para dar paso a Wii Sports Resort estableciéndose en una primera posición. La segunda entrega del popular Wii Sports que viene incluido en todas las consolas Wii, está acompañado del novedoso accesorio Wii Motion Plus, que se conecta al mando de Wii con el fin de aportar mayor sensibilidad y precisión a los movimientos ejecutados.

La plataforma Wii constituye el principal éxito de Nintendo con títulos muy vendidos que continúan siendo entradas habituales en el top ventas, prácticamente desde que salieron al mercado; nos referimos, principalmente a Wii Fit, Mario Kart y Wii Play situados de la tercera a la quinta posición, respectivamente.

Sin embargo, el principal éxito de estos juegos se debe a las posibilidades que brinda la consola en sí ofreciendo otra forma de jugar y abriéndose a otros mercados como, por ejemplo, a las personas que desean mantenerse en forma. Por ello, en esta ocasión vuelve a aparecer por segunda semana consecutiva el Active Personal Training que, además, incluye unas cintas elásticas con las que realizar los ejercicios que se indican en el programa.

Pero no solo de la Wii vive Nintendo, pues su consola portátil también ha marcado un hito en la historia de los videojuegos gracias a sus dos pantallas, de las cuales una es táctil. De esta forma, surgieron gran cantidad de juegos encaminados al desarrollo intelectual como los productivos Brain Training. En esta ocasión, El Profesor Layton y La Villa Misteriosa es la mejor alternativa entre las novedades para esta consola, donde se debe usar la pantalla táctil para explorar el entorno, interaccionar con los personajes y, sobre todo, localizar y resolver puzzles.

Por parte de Microsoft, en concreto su consola Xbox360, tenemos que resaltar que desde marzo no ha pisado este top y, aunque parece gozar de más popularidad que su rival Ps3, esta última suele aparecer todos los meses. De hecho, aún sigue guerreando su mítica Ps2 que, precisamente, su juego Pro Evolution Soccer 2009 ocupa una novena posición y ha visitado en otras ocasiones este top ventas.

La segunda y última novedad en el top ventas de julio es la nueva entrega del shooter de acción, basado en el Oeste, Call of Juarez para Ps3 que, en esta ocasión, se trata de una precuela donde los hermanos McCall protagonizarán una peligrosa búsqueda del Oro de Juarez. Además, ofrece diversas e interesantes modalidades de juego como el modo cooperativo donde participar dos jugadores simultáneamente.

Para finalizar, la última vez que la portátil de Sony (Psp) hizo acto de presencia fue en mayo y, aunque aparece de una forma intermitente y cada vez menos, suele frecuentar el top.


PUESTOTITULOSPORTADAS
1. Wii Sports Resort + Wii Motion Plus (Wii)
2. Los Sims 3 (Windows)
3. Wii Fit + Balance Board (Wii)
4. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
5. Wii Play (Wii)
6. El Profesor Layton y la villa misteriosa (Nds)
7. Pokemon Platino (Nds)
8. Active Personal Trainer (Wii)
9. Pro Evolution Soccer 2009 (Ps2)
10. Call of Juarez: Bound in Blood (Ps3)

4 comentarios:

Roy dijo...

Parece que tenemos otro juego "Wii algo" para añadir a los más vendidos durante mucho tiempo, habrá que empezar las listas desde la 41 o 5º posición xD

jota-chan dijo...

increible lo de wii sports resort, ha sido ver, venir y vencer. XD

eter dijo...

A mi la verdad es que me esta gustando bastante este "Resort".
Tiene muchas mas opciones que el primero y algunos deportes son una gozada.
Eso sí, es muuuuuy largo. Apenas he arañado la superficie de lo que puede ofrecer.

Kyô dijo...

Nintendo triunfa XD.
Lo del Wii Sports Resort me lo esperaba, le han dado publicidad en TV y cuenta con que todos los que tienen Wii han probado el Wii Sports original.
Es sorprendente cómo siguen Wii Fit, Mario Kart y Wii Play :o.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014