domingo, septiembre 6

Mutación

domingo, septiembre 6
Libro: Mutación
Título original: Mutation
Autor: Robin Cook
Género: Ciencia Ficción
Editorial: Plaza & Janés, Debolsillo
Año: 1989
Origen: EEUU
ISBN: 84-01-24272-X
Paginas: 303
Puntuación: 7
Reseña: El prestigioso científico Victor Frank, ha recurrido a la inseminación artificial para poder conseguir un segundo hijo. Al cabo de los nueve meses, el parto será todo un éxito y se unirá un nuevo miembro a la familia, al que todos llamarán VJ.

Marsha es la mujer de Victor y junto con David, el más pequeño de la casa, y Janice, la niñera, forman la familia al completo. Al poco tiempo de vida de VJ todos percibirán que éste posee una inteligencia fuera de lo normal. Lo que nadie sabe, excepto el padre de familia, es que gracias a unas modificaciones genéticas, su hijo VJ goza de una inteligencia inaudita.

Varios años más tarde, David, el hermano de VJ, morirá de un cáncer hepático muy atípico. A partir del suceso, la niñera afirmará que VJ es el demonio y vivirá obsesionada hasta que, misteriosamente y al cabo del tiempo, morirá contrayendo el mismo cáncer.

Este libro está escrito por Robin Cook, prestigioso doctorado de Medicina que, principalmente, se dedica a escribir thrillers médicos. Para este autor, la unión entre ciencia ficción y medicina le permite mostrar a sus lectores la eterna problemática que viene unida con la investigación científica en aspectos tales como la moral y la ética.

En esta obra en cuestión, se aprecia que el autor, además, hace alarde de sus conocimientos de psicología al someter a uno de sus personajes a diversos tests para estudiar su forma de ser, expresando conclusiones en los resultados de los mismos.

Mutación es un libro que nos ha gustado mucho y tiene un argumento muy elaborado; de hecho, ha resultado ser mejor de lo esperado pues teníamos otra idea inicial del mismo. Según lo que se indica en la contraportada, da la sensación de que Mutación es una mezcla entre humor y ciencia ficción. Sin embargo, en ningún momento existe nada de humor y es una obra tan seria como elaborada.


El autor ha optado por un lenguaje muy asequible y apenas divaga por los términos científicos que puedan acontecerse. En el libro es capaz de mantener la intriga y atención del lector sin dificultades; no obstante, su final nos ha parecido muy previsible y, por ello, puede que ya no consiguiera mantenernos en vilo hasta al final aunque, no por ello, deja de ser una obra recomendable.

8 comentarios:

Euge dijo...

Lo primero que he visto ha sido la portada y he pensado que el libro no sería serio pero por lo que has contado tiene que ser todo lo contrario.
El argumento esta muy bien y tiene buenapinta pero me ha echado un poco atrás lo de que el final sea previsible aunque mirare a ver :)

Pennywise dijo...

Me he leído unos 3 libros de este hombre y la verdad se me hace cansino. Supongo que tendrá su público pero que en todas sus obras los protas sean médicos o algo así(hablo con conocimiento de contraportada, que mi madre tiene un huevo de libros suyos)

Anónimo dijo...

me lo leí hace tiempo y está bastante bien, dentro de lo que es la ciencia ficción es uno de mis autores favoritos

Kyô dijo...

No conocía este libro, pero me ha llamado la atención. Ahora tengo curiosidad por lo que pasa con VJ :o.
A ver si cuando vaya más desahogado de lecturas...
¡Saludos!

Unknown dijo...

Amo a este auntor, tengo casi todos sus libros, aunque este no fue uno de mis favoritos.

Si tuviera que elegir sin duda diria, "los archivos de Salem"

Midian dijo...

no es de mis autores favoritos pero se deja leer, esta novela en particula no la he leido y tiene buena pinta! pero estoy de acuerdo con Euge, lo del final previsible... uff >.<

Saru dijo...

La verdad que la portada engaña bastante pero al leer el post me ha parecido la mar de interesante.
Aún se podría conseguir este libro? como tiene el precio en pesetas... :S

Bambú dijo...

Saru: Este libro lo compramos en una pequeña feria del libro que ponen en donde vivimos, nos costó dos euros, aunque no creo que sea difícil de encontrar ^^

La Estantería de Cho © 2014