martes, septiembre 15

RG Veda

martes, septiembre 15

Manga: RG Veda
Título original: Seiden: Rigu Vēda
Autoras: Clamp
Género: Shojo
Tomos: 7
Editorial: Norma
Editorial Japonesa: Shinshokan
Revista Japonesa: Wings
Año publicación Japón: 1989
Puntuación: 8
Reseña: En los albores del tiempo, Kuyoh reveló una profecía que augura la destrucción de los cielos. Seis estrellas descenderán y se unirán para dominarlo todo, pero antes de que el destino los reúna, uno de ellos acogerá a una criatura ya extinta que hará girar la rueda del destino.

El Rey Yasha, temible guerrero por su destreza en combate, ha sido el elegido divino para rescatar al bebé que se refiere la profecía. Acto seguido, la profetisa Kuyoh le advierte que dicha criatura acabará con su vida. A pesar de los augurios, el Rey Yasha buscará a la única sucesora del clan Ashura ya extinto en el bosque de los espectros, con el fin de cuidarla y protegerla.

El emperador Taishaku sabe que la profecía anuncia el fin de su poder así que no dudará en eliminar a los infieles. Por ello, cuando el Rey Yasha rescata a Ashura de su letargo, el emperador ordena atacar al clan Yasha, del cual no quedan supervivientes, excepto el Rey Yasha.

Así comienza el largo viaje de Yasha y Ashura para encontrar las seis estrellas de la profecía y enfrentarse al emperador. Visitarán varias ciudades donde viven clanes resentidos por los ataques del malvado imperialista y querrán ayudarlos para que continúen su camino, algunos incluso se unirán a su viaje. Mientras que otros clanes no se mostrarán muy hospitalarios, ya que viven temerosos por la profecía y las consecuencias por traicionar al emperador. Sin embargo, no será un recorrido fácil ya que los ejércitos aliados de Taishaku seguirán de cerca sus pasos.

El dibujo de RG Veda es uno de los puntos más fuertes del título, al igual que su historia basada en algunos pasajes del Ṛig vedá, un libro sagrado del hinduismo. En esta ocasión, las Clamp nos deleita con grandes paisajes detallados y personajes con un vestuario ornamentado exquisito. Un dibujo precioso y minucioso en todos sus aspectos; desde maravillosos palacios hasta hermosas espadas.

RG Veda es un manga en el que aparecen numerosos personajes, cada uno con una historia definida y muy bien estructurada. Demasiada información que requiere una lectura pausada, concentrada y sin interrupciones para que el argumento no resulte confuso.

Como conclusión, RG Veda es un manga visualmente espectacular, con una historia épica muy desarrollada y constantes enfrentamientos bélicos. Un título de Clamp que mantiene la esencia de sus primeras obras, con un aire adulto y apocalíptico. Recomendable tanto para fans de las autoras como para aquellos que quieran disfrutar de un shojo totalmente diferente a los que estamos acostumbrados en la actualidad.

18 comentarios:

Pandora dijo...

No soy mucho de leer shojo, pero reconozco que las Clamp son maestras en el género. Ya sois varios los que me habéis recomendado este título, así que es muy probable que al final me lo lea.

Ya me pasaré por aquí para deciros qué me ha parecido.

jota-chan dijo...

no lo he leido pero creo que merece la pena echarle un vistazo sobre con esta pedazo edicion que han montado.

Unknown dijo...

Y yo que soy fan de clamp y este título no se porque no acaba de llamarme del todo, y posiblemente tengáis razón pero no se O_O ¿será porque es antiguo? no creo porque otros mangas suyos antiguos me han gustado mucho. En tal caso lo compraría de segunda mano, pero seguro que nadie quiere venderme este manga XD porque muchos lo tienen como una joya!

Miya dijo...

Es genial, genial, genial!
La verdad es que el primer tomo me dejó bastante O_o todo pasa muy rapido, es muy lol y apenas te enteras de nada... pero en el 2º me enganché cosa mala, y el 6º es... OMG! Pq las CLAMP son tan sumamente crueles en esta serie? Es que al final no se va a libar nadie? T_T

Aún así, es una d elas mejores series de CLAMP sin duda.

Yer dijo...

que rapidez, y aun keda un tomo por salir, pero sí, mola mucho este manga, a pesar de su complejidad^^

Raquel dijo...

Uff, yo no se porque pero tampoco me he fijado nunca en el, la verdad es que me ha llamado la atención la reseña y lo bien que lo poneis :S
Quizas caiga, pero lo de apocalíptica no me acaba de terminar de gustar xD

Yaichi dijo...

Waaah, RG Veda es genial, aun me queda el último tomo, ¡pero vamos que me está encantando!*o* Aunque me da miedo el final que pueda tener...xDD
¡Sin duda las CLAMP son unas artistazas!

Hana dijo...

La tengo en pendientes (y ahora más, porque me gustó tu comentario sobre ella) ^^

Battosai dijo...

Yo tengo la bonita costumbre de huir de todo lo que tenga la palabra "CLAMP" en portada, así que os podéis imaginar cuánto me interesa este manga xD.

Xalvar dijo...

Me lo leí, estaba bastante bien y después como suelen hacer las CLAMP como no tienen ni idea de como cerrar una serie, se cargan el desarrollo de personajes y ala, arrasamos con todo. Y se quedan tan panchas, no sé como serán sus otras series, pero TRC y ésta son las únicas que he leído y para mi tienen el mismo problema de llegar a un punto de inflexión que a mi gusto deja el desarrollo de la serie para que las autoras se explayen en sus perversas ideas de destrucción.

shinjii dijo...

Pues muy mal Battosai. Estas CLAMP no tienen casi nada que ver con su época actual... RG Veda es una serie cojonuda (y Xalvar, se realizó sabiendo como iba a acabar, el guión estaba realizado desde el principio, no hay nada de "improvisación"). Tokyo Babylon no obstante me gusta más.

Kyô dijo...

Muy de acuerdo =D. RG Veda tiene un dibujo impresionante, muy detallado. Además requiere dedicarle tiempo a la lectura (no sólo para enterarse bien, si no para contemplar las imágenes con detalle).
Un manga muy recomendable.
¡Saludos!

Xalvar dijo...

Y quién habló de improvisación?, yo sólo dije cuando pensaron como terminarla, ala pos así y arrasamos con un buen desarrollo sin comerlo ni beberlo.

shinjii dijo...

Eso se llama improvisar... Insinúas que no sabían como terminar e improvisaron el final, cuando se supone que el manga estaba concebido así desde sus inicios.

yue_sayuri dijo...

Fue la primera obra que leí y le guardo un gran recuerdo. A parte es un excelente manga, de lo mejorcito de CLAMP (a mí humilde parecer) ^^

Majely dijo...

Como dice el comentario anterior, para mi también fue la primera obra de Clamp que leí, me gusto mucho, ahorre lo que no tenía para comprarla y aún la conservo (la primera edición de 10 tomos de Norma). A causa de esta, comencé a comprarme "casi todo" lo que se publicaba de Clamp... error, pues hay ciertas series que no fueron de mi agrado y terminaron en ventas. En fin, coincido con la opinión expuesta aquí ^^ una buena obra, buena lectura y dibujos de aquellos entrañables.

knil dijo...

La verdad, es que como comentáis, visualmente espectacular paras un manga con ya bastantes añitos. Eso sí, lo malo es que es bastante denso y has de estar atento a la trama, ya que si no te pierdes XDD

Xalvar dijo...

No shin, improvisar es cuando estás haciendo la obra y mientras la dibujas no tienes muy claro el final o la trama. Lo que yo digo es que cuando están pensando la obra, no se les ocurre como acabarla y lo hacen como lo han hecho y he comentado.

La Estantería de Cho © 2014